EL CANTO DEL CISNE

ROBERTSOLERAPor Roberto Solera-Cuba en el mundo 

El exilio está triste, para unos que añoran los tiempos en que vigorosos los exiliados luchaban por la Libertad y lamentan que el paso del tiempo se lleve a los ‘viejos’ defensores de la lucha frontal contra la Tiranía. Otros ya dan por perdida a Cuba y tambien a…MIAMI!

El cisne, que los identifica lamenta y se conforma con el hecho de la ‘victoria’ que Barack Obama le concedió a Raúl Castro y al propio tiempo se aferran a creer que habiendo perdido a Cuba, por lo menos, tenemos a Miami y a EEUU. Y dan las gracias por habernos permitido rehacer nuestras vidas aquí.

!No me sumo a los ayes de estas plañideras! Creo que Obama—como una pesadilla que pasa–también pasará. Ya no le queda mucho tiempo en el poder para con ‘su pluma y su teléfono’ hacernos más daño, a la Libertad de Cuba y a todo el pueblo Americano.

Este aunque generoso es confiado y está poco politizado. Tendrá que tomar conciencia de su poder y elegir al más apto. Si, ya sé que no hay mucho material presidenciable entre los Republicanos y tememos que los Demócratas puedan atrapar la Presidencia con la casi segura candidata de su partido, Hillary Rodham Clinton. Que se ha pasado por las filas de la izquierda –según dicen hasta por las huestes de la Brigada Venceremos que visitaba Cuba en los 70s. Y no digamos de su esposo Bill Clinton que prefirió evadir el servicio militar y la Guerra en Viet Nam y se fue becado a Europa, convenientemente. Eso sin contar con los escándalos que ambos protagonizaron y que la media americana se ha encargado de ocultar.

Comprendo la añoranza por Cuba, es natural, aunque la que añoran no existe ya.Y podría remedando a Jesús decirles  “Hombres de poca fe…!

Yo no lanzo mi lanza fuera de la palestra. Lucharé por lo que nos quitaron y lo recuperaré.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15