EL CARAJAL POLÍTICO: UNPACU Y LA BANDA CRIMINAL

Arriba José Daniel Ferrer y Ernesto Vera cuando se complotaron para acusar al director de Nuevo Acción en la ridícula, risible e impensado disparate de ser un instrumento de la tiranía, desconociendo la innegable trayectoria de lucha de Aldo Rosado-Tuero  contra la tiranía castrista en todos los campos.  Es de notar la sospechosa relación de amor-odio, mantenida esporádicamente por este par, como si sus jefes superiores les ordenaran unas veces ser enemigos y otras veces amantes. 

Por el (¿ex o todavía?) chivato de la tiranía  y ex cúmbila de José Daniel Ferrer, Ernesto Vera

Realmente desde que salí de Cuba, muy poco he escrito sobre la oposición que lucha contra la tiranía castrista. Y ha sido por dos razones: una, por falta de tiempo y la segunda, porque sus principales actores y proyectos no merecen uno solo de mis comentarios.

Pero esta noche vi un video de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) que me estremeció por el cinismo con el que se manipulan a delincuentes y se arma todo un teatro, y dentro de ese oscuro escenario veo nuevamente a José Daniel Ferrer García.

En el video “La banda de los 63”, Ferrer realiza una “entrevista” a criminales de la ciudad de Santiago de Cuba que según ellos habían sido contratados por la bloguera Aurora Sancho y la Seguridad del Estado para torturar a opositores pacíficos de la región oriental.

Según los encapuchados, la Seguridad del Estado, a través de Aurora Sancho, les entregó dinero y dos locales donde se realizarían las torturas. Pero no dan detalles precisos u otras pruebas que nos permitan verificar si son ciertas sus acusaciones.

Para estos cobardes criminales, cuyos nombres quedaron bajo el anonimato, robar, asaltar y matar no son acciones a castigar sino más bien consecuencias del sistema económico y social que impera en un país. Según sus propias palabras, si usted no tiene que darle de comer a un hermano tiene derecho a robar o a matar a un inocente que nada tiene que ver con su desgracia.

Y es que lo que más indigna no es la confesión que realizan estos ladrones en serie, sino que no hayan recibido una sola reprimenda o cuestionamiento de parte de su entrevistador, lo que denota la falta de objetividad y seriedad de Ferrer una vez más. Lo que no me asombra porque ya Ferrer convirtió al delincuente Maikel Mediaceja Ramos en un “preso político” de la UNPACU, a sabiendas de que éste violento cumple condena por delitos comunes.

Para digerir lo visto tendríamos que asumir por ejemplo, que todos los pobres tenemos que ser ladrones, estafadores o asesinos. Tendríamos que cambiar la historia y obviar los miles de  muertos en Venezuela y Nicaragua, gente común, que no tiene nada o muy poco para comer, pero que salen a las calles a luchar contra los regímenes que les oprimen. Tendríamos también que echar más tierra sobre los caídos en las guerras de independencia en Cuba: nuestros mambises nunca se complotaron o agruparon para robar a la gente común sino que se levantaron contra la metrópoli que los esclavizaba.

Según los delincuentes de la entrevista el sistema carcelario cubanos es cruel, pero me pregunto a dónde llevar a gente cruel que usa armas blancas contra sus semejantes, cuál es el mejor lugar para un hombre que en vez de trabajar o luchar contra una dictadura prefiere robar y extorsionar.

El mejor lugar para un delincuente es la cárcel y allí debe permanecer hasta que cumpla íntegramente su condena.

Al final de la entrevista, los delincuentes  aseguran que dejarán la violencia y se sumarán a la UNPACU. Pero en ningún momento se quitan su capucha para que veamos sus rostros y podamos corroborar que en un futuro no serán procesados por nuevas causas que se les abran por delitos comunes.

Que se cuide toda mi gente de Santiago, porque para mí la Banda del 63 y otras continuarán mientras no tengamos una policía verdaderamente capacitada para cumplir con su labor y existan líderes de la oposición que alberguen dentro de sus organizaciones a criminales confesos. En política no todos pueden entrar y el prestigio de una organización es el primer escalón para ganarse el tan necesario apoyo popular.

Nota del director de Nuevo Acción: Este Ernesto Vera es el mismo que en contubernio con el mencionado en su artículo—José Daniel Ferrer—cometió el tremendo desliz de acusarme a mí de trabajar para la Seguridad del Estado, haciendo el tremendo ridículo. Ahora que está fuera de Cuba, sería bueno—si quiere demostrar que es sincero—dijera públicamente de parte de quién surgió la idea de tan desacertada acusación. Si fue de él o del “Tintancito de Palmarito” y “Marqués de la Papa perenne en la boca” y cuánto le pagó éste por difundir la calumnia.

3 comentario sobre “EL CARAJAL POLÍTICO: UNPACU Y LA BANDA CRIMINAL

  1. El engreído cropófago José Daniel Ferrer, a quién Aldo Rosado ha bautizado acertadamente “Marqués de la papa trabada en la boca”, es tan cretino que cree que la gente es idiota y se pinta como el que más ha luchado contra el castrismo, ignorando la epopeya de los que muchos años antes que él, han destacado de verdad y sin recibir un centavo, en el combate a muerte contra la tiranía. Por suerte ya está tan desprestigiado que no engaña a nadie.

  2. Por UNPOCO de billetes son capaces de cualquier barbaridad.

  3. Aldo. Mira este video:
    https://youtu.be/Q6p3v7kAPZ0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15