EL COCO ESTÁ HACIENDO AGUA

 LUISALBERTORAMIREZKATUNGO Por Luis Alberto Ramírez. Miami.   

De nuevo los aspirantes a un estatus legal en Estados Unidos, los emigrantes ilegales y los que pretenden convertir este País en un gallinero, cometen el mismo error del año pasado. Parece estar convirtiéndose en una costumbre exigir todos los primeros de Mayo la aprobación por parte del gobierno americano de reformas migratorias que beneficien a los millones de emigrantes indocumentados que viven en este país sin detenerse a pensar siquiera el por qué del error de escoger ese día.

No van a tener éxito, en primer lugar porque hacer costumbre una fecha tan señalada como esa da pie calzado a otros tipos de exigencias no tan humanitarias como la que nos ocupa; en segundo lugar, porque la forma mas fácil de llegar a un acuerdo es justamente poniéndose de acuerdo, es decir, cada cual da un paso positivo, no solo exigir de Estados Unidos sin dar nada a cambio y en tercer lugar, porque aunque no lo crean la mayoría de los exigentes; aunque estén al margen del verdadero objetivo de los organizadores los miles o millones que se apresuran a manifestarse, la Cámara y el Senado saben por donde le entra el agua al coco.

PARAILUSTRARARTDEKATUNGANo es aparentemente casualidad escoger la fecha del primero de Mayo para exigir masivamente reformas migratorias, todo parece indicar que algunas fuerzas poderosas que desean la desestabilización de Estados Unidos están detrás de estas ya casi acostumbradas manifestaciones, todo parece indicar que quieren revivir las consecuencias de aquel primero de Mayo de 1886 en Chicago.

Contrario a lo que se han cansado de escribir los comunistas, el 1 de Mayo de 1886 los anarquistas no fueron simples trabajadores como los quieren pintar. Es cierto que 50 000 obreros hicieron una manifestación exigiendo la jornada laboral de ocho horas, es verdad que fueron repelidos por la policía violentamente pero, después de sucedido esto ¿Qué hicieron los anarquistas? Consiguieron 15 000 alborotadores y secundaron la huelga haciendo explotar un artefacto dinamitero entre los policías matando a muchos de ellos. Ocho anarquistas fueron detenidos, (lean bien esto) solo ocho anarquistas entre mas de 60 000 manifestantes completamente enardecidos. De los ocho, cinco fueron condenados a la horca y tres a cadena perpetua, estos cinco han sido desde 1886 para los anarquistas, socialistas y comunistas, los cinco mártires de Chicago.

Esto se extendió y fue durante la celebración del Congreso socialista de París de 1889, cuando los socialistas europeos decidieron adscribirse de manera oficial al movimiento del Primero de Mayo, pero ya en este congreso se rechazaba de plano la celebración de esa jornada a través de la huelga general y a favor de la reducción de jornada. Para los socialistas se trataba de abandonar los puestos de trabajo por un día, lo que acabó por dotar a la jornada de un cariz festivo, pasándose en muchos lugares a llamarse el día de la fiesta de los trabajadores.

Pero ahora parece que algunas fuerzas poderosas quieren usar como comodines a los emigrantes para convertir de nuevo la “fiesta proletaria” en una ocasión luctuosa de desagravio y odio a Los Estrados Unidos. Las masas tienen la capacidad de moldearse fácilmente, quizás sea por ello eso de “masas populares” como la mayoría somos ignorantes, somos también al mismo tiempo fáciles de manipular, y en manipulación a la izquierda internacional no hay quien les ponga un pie delante. Si las fuerzas libertarias y democráticas del Mundo tuvieran tan perfeccionadas como los comunistas y los socialistas las maneras de confundir y manipular las masas, con toda seguridad nos evitaríamos quizás hasta el flagelo del terrorismo.

Yo estoy completamente de acuerdo en buscar una salida a la crisis migratoria americana, también creo que este gobierno quiere una solución, pero también sé que no es tan simple. ¿Cómo evitar que se hunda un bote que está haciendo agua si solo tenemos como elemento de achique un gotero? No se puede legalizar lo ilegal, solo una reforma que evite al mismo tiempo que se siga cometiendo el delito de entrar ilegalmente a este país será percibida por los americanos como algo factible, de lo contrario, ni aunque se manifiesten llenando de emigrantes ilegales la Ciudad de Washington van a lograr la reforma deseada.

El argumento de que este país es fundado por emigrantes no tiene valor alguno, incluso para los mismos emigrantes porque todo los países del Mundo son resultado de la emigración, lo mismo natural humana que religiosa. Yo creo que el único argumento valido es legalizar a los que ya se encuentra aquí, evitar por todos los medios la emigración ilegal, incluso con el muro si es necesario y en el futuro ser mas cuidadosos con la emisión de visas.

Mi consejo a aquellos que en verdad de manera positiva y humanitaria buscan una salida a la crisis migratoria es: No dejarse manipular por patrocinadores mal intencionados, exigir con razones y no con rabia e ira la solución del problema y por ultimo, buscarse otro día para manifestarse pacíficamente en reclamo de sus exigencias, de lo contrario, los americanos van a encontrar por donde le entre el agua al coco.

WordPress theme: Kippis 1.15