EL CONSULADO CUBANO EN TAMPA: ¿POR QUÉ?

YBORCITYTAMPA

Foto: Ybor City, Tampa

SANTIAGOCARDENASDR.Por, Dr. Santiago Cárdenas-Especial para Nuevo Acción

Aunque todavía no se ha hecho oficial  la designación de Tampa-San Petersburg,  como la sede  del nuevo consulado por la administración castrobámica, ésta  se  da por  hecha. Tal como pronosticamos  como primicia en estas mismas líneas, el recorrido de los funcionarios castristas, gordos y sonrientes, por la zona de la bahía la semana pasada lo confirma.

Esa área más  “tranquila”  del Estado de la Florida  fue escogida hace una década por la alta inteligencia cubana  como polo alternativo al Miami gusano, que no se rinde, para asentar a cientos de agentes encubiertos, espías jubilados, militantes retirados, balseros arrepentidos y un largo etc. para tener un  nido operacional  a solo dos horas de vuelo de la Habana y de Washington.

Las malas lenguas  dicen que tiene el apoyo implícito de nuestro  invisible gobernador y la comemierduría  innata  a ciertos agentes del FBI que por aquí nos gastamos. En fin, un éxito rotundo  del castrismo  que actuó, una vez más, con gracia y maestría en nuestras narices, a la chita callando.

EL OLOR A MADURO, QUE NO ES  EL DEL PLÁTANO

Como  la jugada estratégica de  Nicolás Maduro le resultó perfecta, castigando a   miles  de venezolanos   sud-floridanos  a trasladarse a New Orleans  donde  queda el  consulado de las arepas; los cubanos tendrán que hacer sus  bártulos  y sacar el  $ billete  para viajar  Miami–Tampa  cada vez que  necesiten  una gestión consular. Más  silencio en esa zona. Y más control castrista. ¿No quisieron el consulado en  Miami Beach?  Ahora, ! jódanse! Responde Raúl, entre  tragos de ron, eructos totalitarios  y sonrisitas franciscanas. Y la prensa: “callaá” como casi siempre sucede en asuntos trascendentes.

EL DEPORTE  QUE UNE A LOS PUEBLOS

El juego de pelota en Cuba, en  el stadium del Cerro,  no podía ser con otro team de las mayores  que no fueran los  Diablos de Tampa;  el restablecimiento de la regata  de  veleros capitalistas entre Saint Petersburg y la Habana   no es casualidad. Como tampoco lo es la desaparición del  “bochinche” cubano de gloriosa memoria. Lo insólito—más allá del deporte—es que el dinero para  la construcción de  la primera iglesia católica  permitida en los Pueblos Cautivos de Pinar del Río salió de los bolsillos  de los feligreses de Tampa, o quién sabe, que no de Hialeah. Por allá anda el padrecito párroco recogiendo dinero tampeño.  Y todo esto no es casual.

Se sabe que el alcalde y los legisladores  de Tampa y sus suburbios  apoyan  furibundamente al deshielo y que  ven con malos ojos  las visitas  de Ileana Ros   y  sus afines a la zona. No en balde las torres  de la universidad  tampeña  en el downtown  continúan  erectas e intactas  al mejor estilo arquitectónico ruso. El ruso clásico, como signo ominoso.

Pobre  ciudad de  Martí.  Pobre  Ybor City y sus tabaqueros.  Pobre  legado histórico. El castrismo los desvirtúa ante  nuestros ojos. Para  algunos  es un logro de la involución cubana. Para mí; es un sacrilegio. Una profanación  a la ciudad de insigne historia patria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15