EL CUARTITO ESTÁ IGUALITO-LIX. FEDERACIÓN CUBANA (CASTRISTA) DE BEISBOL Y LAS GRANDES LIGAS LLEGAN A ACUERDO PARA CONTRATACIÓN DE PELOTEROS CUBANOS

En la foto de arriba Tony Castro, vice presidente de la Federación Cubana de Béisbol. 

Nuevamente se vuelven a reír en la cara de los cubanos anticastristas. A pesar del tiempo transcurrido de las promesas hechas en el Teatro Artime por el Presidente Trump, de que revertiría las medidas de Obama para favorecer a la tiranía castrista, ayer se acaba de dar otro bochornoso paso, para favorecer a esa tiranía.

La prensa de la tiranía publicó alborozada la noticia y Tony Castro, el hijo del fallecido tiranosaurio y vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol—y el principal negociador por parte de la tiranía en las conversaciones que condujeron al arreglo, también expresó su alborozo por lo que calificó de “feliz arreglo”. Hace casi tres años en una reportaje de ESPN “Tony” Castro habló sobre el tema afirmando: (Copia de lo publicado entonces) 

“SAN CARLOS DE MATANZAS – Antonio ‘Tony’ Castro, vicepresidente de la Federación Cubana de Béisbol, dijo este jueves que la llegada de una nueva relación con las Grandes Ligas podría tener ramificaciones más allá de la actual gira de buena voluntad de los dignatarios y jugadores de las Mayores a la mayor de las Antillas..

“Todos deben estar felices, porque a través del béisbol estamos uniendo a los pueblos”, dijo Castro, hijo menor del expresidente cubano Fidel Castro.

Castro ha sido una figura instrumental en la Federación Cubana de Béisbol para hacer realidad esta gira de buena voluntad de Major League Baseball y el sindicato de peloteros, la cual incluyó a cuatro peloteros nacidos en Cuba, José Abreu, Yasiel Puig, Brayan Peña y Alexei Ramírez, al igual que los posibles partidos de exhibición que se celebrarían en la isla el próximo mes de marzo”.

“La voluntad de Cuba y Major League Baseball es que se está trabajando en una relación basada en respeto donde el idioma que se habla es el béisbol”, añadió. “Es una relación nueva de trabajo, con la voluntad de los directivos de MLB y de la Federación Cubana para el bien y el desarrollo del juego”… “Este encuentro que hemos tenido y esta nueva relación que estamos empezando a transitar entre la Federación Cubana de Béisbol y la Major League Baseball y la Asociación de Jugadores forma parte de un conjunto de cosas que tenemos que hacer desde ahora hasta el futuro. Esto es sólo el comienzo, espero que algún día pudiéramos decir ‘Lo hemos hecho”.(FIN DE LA CITA)

No se puede callar el hecho de que se llevan tres años de conversaciones secretas. O sea, un año bajo la Administración de Obama y dos años bajo la de Trump, en la que no se hizo ningún esfuerzo para terminar las negociaciones, tal y como era de esperar, por su promesa pública hecha en el Teatro Artime. 

De acuerdo con este convenio la Federación Cubana de Béisbol (léase tiranía castrista) recibirá una parte importante en pagos en dólares. 

Nosotros nos preguntamos ¿Hasta cuándo vamos a seguir soportando en silencio la burla que significan todas las medidas tomadas últimamente por el Gobierno de Trump, sin que se haga nada por cumplir lo  ofrecido a los cubanos anticastristas y a los Miembros de la Brigada 2506 y otros líderes anticastristas? 

¿Tenemos o no derecho a preguntar si se cumple lo prometido o si se repetirá la historia de tantas promesas anteriores hechas por otros presidentes y administraciones pasadas, que nunca se cumplieron? ¿Es lícito hablar de esos anteriores engaños y callar lo que está ocurriendo ahora?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15