EL CUARTITO ESTÁ IGUALITO- XLII-AUNQUE LE HAYAN CAMBIADO UNA FUNDA A UNA ALMOHADA

Una nota del director

Siento que no les guste a los trumpistas de hueso colorado (¿o mejor diría de hueso anaranjado?) pero, yo soy antes que todo cubano anticastrista y por lo tanto estimo que el cuartito sigue igualito. Solamente le han cambiado una funda a una almohada. ¿Qué pasa con los viajes de cruceros de lujo? ¿Por qué no se le pone fin al mal llamado intercambio cultural y se le cierra la puerta a toda importación de productos de la Cuba castrista?

Yo quiero que alguien inteligente me explique cómo se va a averiguar que los turistas americanos que van a Cuba, no se hospedan en hoteles de Gaviota, no van en excursiones en omnibus de sudsidiarias de Gaviota y Gaesa y no van a restaurantes de las compañías de los militares castristas.

¿Y que hay para contrarrestar la apertura a los viajes en embarcaciones por la vía marítima? Si de verdad se quiere dañar a la tiranía—y no quedar bien con ciertas “medidas” para justificar las promesas electorales—hay que atacar a fondo y cerrarles DE VERDAD las fuentes de financiamiento.

Y OJO, que no estoy pidiendo que Trump mande a los marines. Simplemente creo que debemos a exigir—más que al presidente Trump—a los que le asesoran en los asuntos cubanos, que se dejen de medias tintas y jugarretas electorales, anuncios espectaculares que, hasta ahora, no han cambiado el panorama que nos dejó la pasada Administración Demócrata marxistoide.

Hay muchísimas compañías no mencionadas en la lista, que no estarán prohibidas aunque mantengan vínculos con los militares. La lista no incluye restaurantes, súper mercados y bancos controlados por GAESA. 

Las nuevas reglas no afectarán a otras nueve categorías de viajes aprobadas, incluidas las visitas de los cubanoamericanos a la isla.

Las regulaciones mantienen las excepciones anunciadas en el memorando presidencial para permitir los viajes de las aerolíneas comerciales y los cruceros y la actividad comercial autorizada hasta ahora. La mayoría de los viajes organizados antes de la publicación de las regulaciones también están permitidos.

Empresas estadounidenses como Caterpillar, el gigante de los equipos pesados,  ha finalizado acuerdos comerciales con Cuba que no se verán afectados por las nuevas restricciones. El acuerdo de Caterpillar, que permite a su filial en Puerto Rico abrir un almacén y centro de distribución en la Zona Especial del Mariel, se anunció la semana pasada. Deere & Co., el fabricante de equipos agrícolas con sede en Illinois, también firmó un acuerdo la semana pasada para vender tractores al gobierno cubano para que sean usados por las cooperativas agrícolas.

Me alegra no estar solo en esta posición. Según publicó la prensa ayer miércoles: “Los legisladores republicanos de Miami que habían aplaudido la política hacia Cuba de Trump, dieron solo un tibio apoyo el miércoles a las nuevas regulaciones, alegando que no fueron lo suficientemente fuertes como para castigar al gobierno cubano…“Las regulaciones anunciadas hoy incluyen algunos primeros pasos positivos”, dijo el representante Mario Díaz-Balart en un comunicado. “Estoy decepcionado, sin embargo, de que las regulaciones no implementen completamente lo que ordenó el presidente. Está claro que las personas dentro de la burocracia que apoyan la política de la administración anterior hacia Cuba siguen socavando al presidente Trump”.

No soy anti trumpista, al contrario, quiero que el presidente se llene de gloria, demostrando que sí cumple sus promesas, pero por favor, no me insulten la inteligencia con medidas descafeinadas.

No se imaginan las ganas que tengo de escribir una nota titulada “Ya el cuartito no está igualito” y poder felicitar públicamente al presidente y sus asesores, porque—AL FIN—cumplieron la palabra empeñada de ‘REVERTIR TODAS LAS CONCESIONES OTORGADAS POR OBAMA AL RAULATO, pero eso solo lo haré cuando cumplan de verdad y no cuando traten de insultarme la inteligencia con medidas sin garras..

Un Comentario sobre “EL CUARTITO ESTÁ IGUALITO- XLII-AUNQUE LE HAYAN CAMBIADO UNA FUNDA A UNA ALMOHADA

  1. 100×100 de acuerdo, la tiranía seguirá enriqueciendoce.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15