EL CUARTITO ESTÁ IGUALITO- XXI-… NADA CAMBIA: MÉDICOS DE USA VIAJAN A CUBA A REALIZAR IMPLANTES

Médicos abordan el avión que los llevará a Cuba (wcnc.com). Llevarán a cabo más de medio centenar de operaciones de rodilla y cadera.

MIAMI, Estados Unidos.- Doctores y enfermeras de Charlotte, Carolina del Norte, viajaron a Cuba este miércoles para practicar cirugías de implante de cadera y de rodilla.

El grupo, de alrededor de 40 profesionales entre doctores, enfermeras y terapeutas, realizará más de medio centenar de operaciones en la isla caribeña, según informó WCNC.com.

El viaje es parte del programa Operación Caminar Carolinas, formado por médicos de OrthoCarolina, Carolinas HealthCare System y Novant Health para ofrecer cirugía y otros tratamientos de manera gratuita a personas en países en vías de desarrollo.

“Hay 90 pacientes esperando por nosotros. Vamos a hacer por lo menos 50 o 60 reemplazos de articulaciones para levantar a la gente y hacerlas caminar de nuevo, de ahí el nombre de Operación Caminar”, afirmó el doctor Walt Beaver.

La mayoría de los costos de este viaje los asumieron los especialistas, que volaron en un avión chárter pagado por Hendrick Aviation.

“En realidad, hay médicos maravillosos en Cuba con una gran formación, pero simplemente carecen de los recursos para hacer algo tan avanzado como la cirugía de reemplazo de cadera y rodilla”, dijo por su parte el doctor Bryan Springer.

2 comentario sobre “EL CUARTITO ESTÁ IGUALITO- XXI-… NADA CAMBIA: MÉDICOS DE USA VIAJAN A CUBA A REALIZAR IMPLANTES

  1. Saludos Aldo:

    En el primer parrafo del articulo noto un error en el verbo viajar y cito:

    Los médicos y enfermeras viajaron este miercoles……..

    Yo lo interpreto que viajaran ,pero tiende a confundir al lector ,lo cual origina duda pues el miercoles es manana.

    Un saludo cordial Aldo

  2. Estimado amigo y lector: Viajaron el pasado miércoles. NO mañana, sino la semana pasada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15