EL ESTABLISMENT DE WASHINGTON O DEEP STATE-PRIMERA PARTE

En la foto: David Rockefeller y el tirano Fidel Castro

Por, Enrique Artalejo-Especial y en primicia para Nuevo Acción

En estas mismas páginas de Nuevo Acción en mayo del pasado año, opinamos sobre la victoria de Donald J. Trump, que había ocurrido en contra de los dos partidos principales y que había comenzado una contrarrevolución silenciosa contra el Establishment que representan a Los Malos y a Los Peores. Han pasado más de 18 meses y nos acercamos a las elecciones de medio tiempo, el ambiente en Washington es el mismo desde el primer día de la elección de Trump, y solo aquellos que estén dispuestos a analizar el tema objetivamente, acompáñenme a observarlo desde la perspectiva de un cubano que vivió la entrega de Cuba al marxista Fidel Castro. Digo y no es un error…que fue una entrega.

El proceso de destrucción del sistema o forma de gobierno establecido en los Estados Unidos comenzó en mi opinión con el Tratado de Yalta, donde se repartió Europa entre los tres firmantes del mismo entregándole buena parte a Rusia.

Sobre la injerencia de Estados Unidos en Cuba es historia, y solo voy a citar un par de hechos ocurridos precisamente durante la presidencia de Franklin D. Roosevelt en 1933.  Está documentada la orden de exigir la salida del presidente cubano Gerardo Machado y la entrega del poder el 4 de sep. de 1933 a Fulgencio Batista, sin dudas para mí un Agente de Washington, hasta el 1ro. de enero de 1959 en que recibió la orden de entregarle el poder a otro de sus agentes el marxista Fidel Castro Ruz.  Sobre esto he opinado en muchas notas anteriores y solo quiero citar un hecho antes de entrar en lo que está ocurriendo en Estados Unidos hoy.

La entrega de Cuba a Castro ocurrió siendo presidente de los Estados Unidos David D. Eisenhower Republicano y el fracaso de la Invasión a Playa Girón y el acuerdo establecido con la Unión Soviética de no tocar ni dejar que nadie toque a la tiranía castrista, cuando la Crisis de los Cohetes, ocurrió bajo la presidencia de John F. Kennedy Demócrata, y desde entonces, cualquier cubano que ha tratado de desestabilizar la tiranía ha sido perseguido, juzgado y encarcelado por el gobierno de turno en Washington.

Es de sobra conocido por los cubanos que vivimos toda la etapa del castrismo hasta la fecha, que Fidel Castro ha sido el Agente de ese Establishment de Washington, el llamado ahora Deep State vinculado al CFR Council on Foreign Relations representado desde entonces y hasta su muerte, por David Rockefeller, y Castro el encargado de proteger en todo el mundo los intereses petroleros del Establishment. Recuerden a Castro en la guerra de Angola.

El experimento realizado en los Estados Unidos ya hace más de 200 años ha probado ser el más exitoso de la historia, convirtiendo a este país en el de mayor éxito del planeta.

Si analizamos lo ocurrido paralelamente con Cuba en los Estados Unidos en la década del 60, vemos que la dinámica ha sido la destrucción del modelo de libre empresa.

Muchos se preguntan Por qué Cuba?

Cuba demostró que en medio siglo y con gobiernos que dejaron mucho que desear la mayoría de ellos ladrones, en 1958 era una de las economías más prósperas del mundo. No voy a citar las estadísticas de entonces porque están a disposición de todos en la Red, solo una de las más relevantes. El peso cubano valía igual que el dólar y el sueldo mínimo era de $85 pesos cubanos al mes. Hoy después de más de medio siglo de destrucción un dólar vale entre 20 o 25 pesos cubanos y el sueldo de un médico cubano hoy es de alrededor de unos 300 pesos cubanos al mes.

Cuba era un mal ejemplo para el resto de América Latina y un peligro para los que han ido destruyendo el llamado sueño americano. ¿Qué sería Cuba hoy sin la entrega a Castro?

En la Cuba que conocí el espíritu era nacionalista, no socialista y hay un par de hechos ocurridos durante el gobierno del presidente Ramón Grau San Martín que, en mi opinión, fueron los detonantes de nuestra destrucción como país próspero e independiente. Grau San Martin trató de hacer un frente común con Latinoamérica para negociar el precio de las materias primas las conocidas como commodities y garantizar los mejores precios para todos, algo parecido a lo que más tarde han hecho con el petróleo bajo la OPEC. La otra decisión del presidente Grau fue que Cuba votara en contra de la creación del Estado de Israel, el único país de América que lo hizo, y sus razones fueron y siguen siendo válidas 70 años después.

Pero… ¿qué comenzó a ocurrir simultáneamente en los Estados Unidos después que terminó la Segunda Guerra Mundial? En mi opinión, desde entonces comenzó la socialización de la unión americana y la destrucción de los valores que hasta entonces habían hecho de esta la más exitosa del mundo.

La inmigración a Estados Unidos en la década de los 50s era ordenada y estricta. Para visitar Estados Unidos era requisito obtener una visa en una Embajada o Consulado de Estados Unidos en su país de origen y entre las preguntas que le hacían una de ellas era si Ud. pertenecía o había pertenecido a alguna organización comunista. Si su respuesta era afirmativa, automáticamente no se le otorgaba el permiso o visa para venir a Estados Unidos.  No creo que sea necesario abundar en lo que comenzó a ocurrir después de la década del 60 hasta la fecha.

Sobre la relación entre la mal llamada Revolución Castrista y el Deep State de Washington he escrito lo suficiente en estas mismas páginas de Nuevo Acción y están disponibles en la Red. Estados Unidos ¿Aliados o Cómplices? etc.

Todas las acciones tomadas desde entonces por Washington han sido para proteger a la Cuba comunista incluido el mal llamado bloqueo. ¿Quién recuerda lo que es un bloqueo? ¿Qué hizo Kennedy cuando la Crisis de los Cohetes?  ¿Qué hizo Bill Clinton con Haití para lograr la renuncia de Raoul Cedras? ¿Cuándo Cuba ha sido bloqueada?

Lo único que ha sufrido Cuba es no tener acceso a los préstamos blandos que las Instituciones que reciben fondos de los Estados Unidos no le pueden prestar y la razón va más allá del Deep State; es que Castro no solo se robó todas las empresas cubanas sino todas las norteamericanas sin pagar por ellas y eso violaría las leyes de Estados Unidos. ¿Quién va a prestarle a un ladrón y mala paga? Castro dijo que no tenía que comerciar con los Estados Unidos, porque tenía el resto del mundo para hacerlo y el resto del mundo ha estado dispuesto a comerciar con él, pero a los mala paga nadie les quiere vender.

No se fijaron como el Analfabeta Payaso Bolivariano expropió empresas norteamericanas pero pagó lo que le dio la gana por ellas para cubrir la forma. Esa pequeña diferencia se ha mantenido fuera de los comentarios de la prensa “progresista”, la comunista que está tras ese llamado Deep State.

¿En qué otras formas ese Deep State ha colaborado y apoyado al comunismo cubano siempre? Todos los que tuvimos que salir de Cuba por ser acusados de contrarrevolucionarios pudimos viajar y quedarnos a vivir legalmente en Estados Unidos sin problemas. ¿Quién nos entrevistó en las oficinas de Inmigración en la ciudad de Miami?  Mariano Faget, el jefe en Cuba durante la dictadura de Fulgencio Batista del BRAC (Bureau for the Repression of Communist Activities). El hijo, del mismo nombre, ocupó el puesto de su padre en Miami, hasta que en el 2000 fue separado del mismo por estar espiando para Cuba. ¿Casualidad o causalidad? 

La llamada Ley de Ajuste Cubano (CAA) de 1966. 

Esta ley debió llamarse de Ajuste Castrista. ¿Qué pasó con aquello de que nadie que hubiera pertenecido a una organización comunista podía recibir visa para entrar en Estados Unidos y a partir de entonces todo cubano que llegara a Estados Unidos al año y un día podía aplicar para la residencia permanente y después la ciudadanía sin salir del país?

El objetivo no solo fue ser una válvula de escape para Castro sino el inicio de la destrucción del llamado exilio histórico con la penetración de agentes castristas a todos los niveles y colaborar también con la destrucción del llamado sueño americano.

Después que las encuestas de opinión les confirmaron que el exilio histórico había ido desapareciendo con los años y que la llegada paulatina del hombre nuevo castrocomunista estaba de acuerdo en normalizar las relaciones con Cuba, el Agente del Deep State recibió la orden de viajar a Cuba y restablecer relaciones diplomáticas con el supuesto enemigo de tantos años. Ya era hora teniendo en cuenta que la situación venezolana estaba haciendo crisis y Cuba necesitaba ayuda económica para subsistir y ¿quién mejor que esa comunidad de nuevos hombres ansiosos de visitar a los verdugos? No hay peor enemigo de la libertad que un esclavo feliz llevando ayuda para mantener a esa tiranía.(Continuará)

WordPress theme: Kippis 1.15