EL EXCELENTE DISCURSO DEL PRESIDENTE DONALD J. TRUMP A LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS

Por, Frank de Varona

El 25 de septiembre de 2019, el presidente Donald J. Trump habló a la Asamblea General de las Naciones Unidas rechazando el globalismo y la soberanía de los Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos Donald J. Trump dio un mensaje nacionalista a las Naciones Unidas y expresó,  “Si quieres democracia, conserva tu soberanía. Y si quieres paz, ama a tu nación”. Habló sobre política migratoria, la guerra comercial con China y la política hacia Irán, Venezuela, Cuba y Nicaragua. Señaló que el dictador Maduro es “una marioneta cubana protegido por guardaespaldas cubanos,

Trump insistió en el inicio de su discurso ante la Asamblea General de la ONU en que “el mundo libre” debe proteger su estructura nacional y no tratar de reemplazarla: “el futuro no pertenece a los globalistas, el futuro pertenece a los patriotas”, dijó. “Si quieres libertad, muestra orgullo por tu país”, afirmó el presidente estadounidense ante el resto de 150 jefes de Estado reunidos en Nueva York, en la Asamblea General de Naciones Unidas.

En su discurso, el presidente además indicó que: “el futuro pertenece a naciones soberanas e independientes que protegen a sus ciudadanos, respetan a sus vecinos y honran las diferencias que hacen a cada país especial y único”.

Advirtió además que su gobierno está buscando “justicia” en la situación comercial con China y advirtió que “se reforzarán” las sanciones contra Irán Trump dijo ante líderes mundiales en Nueva York que espera llegar a un acuerdo comercial con China.

“Queremos aliados, no adversarios. Solo los más valientes pueden optar por la paz”, dijo.

El mandatario estadounidense Donald J. Trump señaló la migración sin control y la debilidad de los controles fronterizos amenazan la soberanía y la seguridad de todas las naciones.

Advirtió a los gobernantes del mundo sobre lo que llamó una “industria artesanal creciente” de activistas extremistas que promueven las fronteras abiertas. Los que así lo hacen amenazan los derechos humanos bajo cubierta de promover la justicia social, dijo el presidente republicano, y añadió que esas políticas no son justas sino “crueles y malignas”. “No paguen a los contrabandistas, no paguen a los coyotes”, advirtió el presidente Trump a los migrantes y les advirtió que no entrarán al país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15