EL MALDITO ENANO NORCOREANO SE DEFECA EN LAS AMENAZAS DE TRUMP

Corea del Norte realizó ayer domingo su primer ensayo con un misil desde que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos. La prueba fue detectada y confirmada por el Ejército de Corea del Sur y el Pentágono.

El misil recorrió una distancia de 500 kilómetros. Fue disparado desde la base aérea de Banghyon, al oeste de Corea del Norte, en dirección hacia el Mar de Japón.

Una fuente militar surcoreana ha afirmado a la agencia inglesa de noticias REUTERS que el ensayo norcoreano puede interpretarse como una “muestra de fuerza” ante la llegada de Donald Trump, que recibió el viernes en la Casa Blanca al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con el que está pasando el fin de semana en Florida.

La amenaza armamentista del régimen norcoreano es uno de los principales puntos de colaboración militar entre ambos países, elemento que Trump subrayó tras su encuentro con Abe.

Tras conocerse el ensayo de Corea del Norte el presidente Trump ha afirmado que respalda “al 100%” a Japón en materia de seguridad. Abe ha calificado la actitud de Pyongyang “totalmente inaceptable”. Pero para los que esperaban una actitud diferente a la asumida en los últimos años ante las bravuconadas de Kim Jong Un, la respuesta del primer mandatario norteamericano, ha sido demasiado floja, si se toman en cuenta sus fanfarronadas anteriores con relación al régimen de Corea del Norte.

El Gobierno de Corea del Sur ha informado de que su gabinete de seguridad realizará una reunión de urgencia este domingo para evaluar la acción de su vecino del norte.

El Ministerio de Defensa de Japón ha afirmado que también está recabando información. El ejercicio balístico de Corea del Norte era esperado. El dictador norcoreano Kim Jong Un lo había anunciado a principios de año y cuando Jong Un hizo el anuncio, Donald Trump aseguró en su cuenta de twitter: “Eso no pasará”.

Un Comentario sobre “EL MALDITO ENANO NORCOREANO SE DEFECA EN LAS AMENAZAS DE TRUMP

  1. Ayer fue asesinado su hermano King Jong Chul, dice una agencia china que fue por orden de King Jong Un. Esos son los aliados del regimen de la Habana que Obama saco de la lista de paises que apoyan el terrorismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15