EL MONOPARTIDO. ALDO ROSADO TIENE LA RAZÓN

PARTIDOCRACIA

SANTIAGOCARDENASDR.Por, Santiago Cárdenas MD.-Especial para Nuevo Acción

En una crónica reciente  nuestro director  se refería los partidos, esas agrupaciones  de  humanos   semi analfabetos políticos e ignorantes  en torno a una plataforma que  no leen y menos conocen. Hago  el comentario porque  los desmanes del mono partido de Cuba  le continúan  dando la razón a Aldo Rosado.

Resulta ridícula hasta el premio de la “botellita de mondongo”, leer cientos de comentarios en todos los idiomas, largos y sesudos, acerca del  VII Congreso del PCC, que terminará, Dios mediante, hoy martes. Cuanta tinta gastada en impresos y cuanto tecleo innecesario en las redes, hablando de estrategias, sucesiones, elecciones partidarias  y un largo etc. Como  ese Congreso es una gran farsa –como sabe Raimundo y todo el mundo—donde se hace solamente la  omnímoda voluntad  de dos hermanos  bajo  el terror de cada  día; miedo que cala en los huesos, no vale dedicarle ni una palabra más a ese bodrio.

En la modernidad se puede seguir el rastro de lo que actualmente  se consideran como partidos  occidentales hasta la revolución francesa aproximadamente. Por cierto el partido demócrata (social) en los EEUU. data más o menos, de esa época  y es  probablemente, uno de los más antiguos del  mundo; de ahí su perversión  socialista sostenida, estilo Americano.

El siglo pasado asistió  a la carnicería humana que provocaron el partido bolchevique seguido del  partido nacional socialista (nazi). Los ríos de sangre  engendrados  en Europa por esta dupletta demoníaca  aún esperan ser  rellenados por  bulldozers de  democracia  activa y real. El daño antropológico fue irreversible.

Las metástasis  partidarias pronto hicieron su aparición en  la China de  Mao  Zedong, el  Vietnam del tío Ho y la dinastía de los carniceros de Korea del Norte. Entonces otros ríos odio  con  desestabilización, subversión, llanto, crujir de dientes y guerra  llenaron la historias del  lejano Oriente  y ¡la tercera parte de la humanidad!

Ahí están los libros de textos, que  no todos fueron escritos por los burgueses o anticomunistas de Occidente. Las metástasis se extendieron al Caribe a  ciento once  años del manifiesto comunista  y el monopartido cubano  arrasó la isla.

Nunca he entendido como un cubano  exiliado, con la experiencia de lo que nos sucedió pueda inscribirse,  afiliarse  o militar  en  alguno de los dos grandes partidos   de EEUU, que de paso,   actuán antidemocrática y mancomunadamente para ignorar a los otros doce partidos   minoritarios en esta   nación, minorías a las que  ignoran y censuran . Cero debates .Eso  no es  justo, ni necesario y un estigma  para la democracia estadounidense.

Cuando Juan Pablo II ese santo gigante  de la historia tuvo las  “llaves” en sus manos, prefirió  un sindicato: Solidaridad, más que  a los partidos polacos. Y eso fue en el punto de inflexión de la historia contemporánea que condujo a la implosión de  la URSS y la atomización del partido bolchevique.

Sobran ejemplos. La dictadura  perfecta del PRI en México; la crisis partidaria en España; y la mierdolina  del COPEI y  de Acción Democrática en  Venezuela. Esta  última dio paso a la clonación del socialismo del siglo XXI en Centroamérica  y el Caribe.

Hay más ejemplos. El domingo pasado   se desintegró el APRA en Perú. Pero  no voy a continuar. Las cosas saltan a la vista  de cualquier observador desprejuiciado  ante   la mojiganga electoral  de los actuales desprestigiados  partidos de EEUU y sus candidatos. Lea el periódico; allí los encontrará  cada día, como el pan nuestro.

Pienso que ha llegado el momento en que  la humanidad  tiene que ir buscando otras  formas más sencillas, viables y eficaces de autogobierno  como las ONGs y otras  agrupaciones  semejantes para dejar bien  atrás las pesadillas del partidismo.

Yo no estoy afiliado. ¿Y Ud?  Nunca lo estuve, ni lo estaré. Los  llamados independientes  o  no afiliados  ya  somos la tercera fuerza  en muchos estados y subiendo. Eso es evidente  y por “algo” será.

Un Comentario sobre “EL MONOPARTIDO. ALDO ROSADO TIENE LA RAZÓN

  1. Algunos parrafos difiero de usted por ejemplo cuando dice que ACCION DEMOCRATICA Y COPEI Y SU MANERA IRRESPETUOSA DE DIRIGIRSE A ESO GRANDES PARTIDOS DEMOCRATICOS… clonaron el socialismo del siglo XXI eso es falso revise la historia de otra manera menos visceral me fatiga debatir escribiendo pero esta equivocado en esa apreciacion…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15