EL PAPA FRANCISCO APOYA A LOS COMUNISTAS DE LOS MOVIMIENTOS POPULARES-1

PAPAFCOPRIMERENCUENTRODEMOV.POPULARESEl Papa Francisco en el I Encuentro de Movimientos Populares celebrado en Roma el 28 octubre de 2014.

FRANKDEVARONAPor, Frank de Varona 

“Es extraño pero si hablo de esto para algunos resulta que el Papa es comunista.” -Papa Francisco

“Los que profesan y propagan el comunismo son apóstatas de la fe católica.”- Papa Pío XII

Papa Francisco, el Pontificio Consejo Justicia y Paz, en colaboración con la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, auspiciaron dos reuniones del Encuentro Mundial de Movimientos Populares. Una fue en el Vaticano en Roma y la otra Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Las personas que participaron en estos encuentros son comunistas importantes de Latino América que quieren destruir el sistema capitalista de sus países.

El papa argentino que constantemente ataca al capitalismo y la economía de libre mercado lo hizo una vez más ante una audiencia de comunistas y socialistas latinoamericanos en el Vaticano. El papa Francisco expresó que había que “enfrentar los destructores efectos del Imperio del dinero”. El papa argentino está de acuerdo con algunos comunistas que expresaron: “Este sistema (capitalista) ya no se aguanta. Tenemos que cambiarlo.” El Papa Francisco quiere la destrucción del sistema capitalista, promueve la lucha de clases entre pobres y ricos. Es muy triste tener que decir que el Papa Francisco es marxista y es un apóstata de la fe católica.

Después en Santa Cruz, Bolivia el papa argentino expresó lo siguiente: “Reconocemos que ese sistema (capitalista) ha impuesto la lógica de las ganancias a cualquier costo sin pensar en la exclusión social o la destrucción de la naturaleza. Si esto es así, insisto, digámoslo sin miedo: queremos un cambio, un cambio real, un cambio de estructuras. Este sistema ya no se aguanta, no lo aguantan los campesinos, no lo aguantan los trabajadores, no lo aguantan las comunidades, no lo aguantan los pueblos… Y tampoco lo aguanta la Tierra, la hermana madre tierra, como decía San Francisco de Asís. Cuando el capital se convierte en ídolo y dirige las opciones de los seres humanos, cuando la avidez por el dinero tutela todo el sistema socioeconómico, arruina la sociedad, condena al hombre, lo convierte en esclavo, destruye la fraternidad interhumana, enfrenta pueblo contra pueblo y, como vemos, incluso pone en riesgo esta nuestra casa común, la hermana y madre tierra.”

¿Querrá el Papa Francisco cambiar el sistema capitalista, que ha sacado a millones de personas de la pobreza en el mundo, y reemplazarlo por el comunismo de Cuba? ¿Por el socialismo del Siglo XXI que existe en los países del ALBA de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua? ¡Si el papa quiere aumentar las desigualdades, incrementar la pobreza, y la represión brutal entonces que abrase y bendiga a los comunistas y de esa forma habrá millones de más pobres para él amar! El papa argentino elogió en su libro Diálogos entre Juan Pablo II y Fidel Castro al comunismo de Cuba y a Fidel Castro.

LIBRODEBERGOGLIOCuando el  Papa Francisco era conocido como el Cardenal Jorge Mario Bergoglio escribió un libro titulado  Diálogos entre Juan Pablo II y Fidel Castro que fue publicado en Buenos Aires, Argentina en 1998. César Vidal, un respetado periodista español, escribió un artículo sobre este libro el 18 de Mayo, 2015. Vidal explicó que Bergoglio escribió sobre las homilías de Su Santidad Juan Pablo II y los discursos de Fidel Castro. Pero el cardenal hizo un prólogo de más de 50 páginas que revelaron la ideología del futuro Papa.

El Cardinal Jorge Mario Bergoglio escribió que el sistema social y político de Cuba es lo que más se aproxima a la doctrina de la Iglesia Católica. Es vergonzoso este comentario en su libro de un sistema comunista cruel e inhumano que ha fusilado a unos 14,000 cubanos y encarcelado a más de 300,000. Un sistema perverso y opresor que destruyó la economía de unos de los países más prósperos de América Latina y lo empobreció enormemente, provocando un éxodo de millones. Se estima que unos 80,000 cubanos han muerto ahogados o devorado por tiburones tratando de llegar a la Florida cruzando el estrecho del mismo nombre.

El cardenal argentino escribió en la página 25 de su libro lo siguiente: “La Iglesia condena el egoísmo, el socialismo también. La Iglesia la avaricia del que no es solidario, el socialismo también. La doctrina de Carlos Marx está muy próxima al Sermón de la Montaña.” En la página 28 el cardenal afirmó lo siguiente: “La reivindicación de los derechos del hombre que la Iglesia reclama sin cesar alimentación, salud, educación, entre otros, y se inscriben en el concepto de derechos humanos al que Fidel Castro adhiere y se muestra orgulloso de defender en Cuba.” ¡Desgraciadamente solo un comunista convencido escribiría tantas falsedades de los sanguinarios hermanos Castro y de un sistema totalitario opresor!

Discurso del Papa Francisco en el Vaticano en Roma a los participantes en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares celebrado el 28 de octubre de 2014

El papa Francisco expresó lo siguiente:

“Este encuentro de Movimientos Populares es un signo, es un gran signo: vinieron a poner en presencia de Dios, de la Iglesia, de los pueblos, una realidad muchas veces silenciada. ¡Los pobres no sólo padecen la injusticia sino que también luchan contra ella!

No se contentan con promesas ilusorias, excusas o coartadas. Tampoco están esperando de brazos cruzados la ayuda de ONGs, planes asistenciales o soluciones que nunca llegan o, si llegan, llegan de tal manera que van en una dirección o de anestesiar o de domesticar. Esto es medio peligroso. Ustedes sienten que los pobres ya no esperan y quieren ser protagonistas, se organizan, estudian, trabajan, reclaman y, sobre todo, practican esa solidaridad tan especial que existe entre los que sufren, entre los pobres, y que nuestra civilización parece haber olvidado, o al menos tiene muchas ganas de olvidar.

Solidaridad es una palabra que no cae bien siempre, yo diría que algunas veces la hemos transformado en una mala palabra, no se puede decir; pero es una palabra mucho más que algunos actos de generosidad esporádicos. Es pensar y actuar en términos de comunidad, de prioridad de vida de todos sobre la apropiación de los bienes por parte de algunos. También es luchar contra las causas estructurales de la pobreza, la desigualdad, la falta de trabajo, la tierra y la vivienda, la negación de los derechos sociales y laborales. Es enfrentar los destructores efectos del Imperio del dinero: los desplazamientos forzados, las emigraciones dolorosas, la trata de personas, la droga, la guerra, la violencia y todas esas realidades que muchos de ustedes sufren y que todos estamos llamados a transformar. La solidaridad, entendida, en su sentido más hondo, es un modo de hacer historia y eso es lo que hacen los movimientos populares.

Este encuentro nuestro no responde a una ideología. Ustedes no trabajan con ideas, trabajan con realidades como las que mencioné y muchas otras que me han contado… tienen los pies en el barro y las manos en la carne. ¡Tienen olor a barrio, a pueblo, a lucha! Queremos que se escuche su voz que, en general, se escucha poco. Tal vez porque molesta, tal vez porque su grito incomoda, tal vez porque se tiene miedo al cambio que ustedes reclaman, pero sin su presencia, sin ir realmente a las periferias, las buenas propuestas y proyectos que a menudo escuchamos en las conferencias internacionales se quedan en el reino de la idea, es mi proyecto.

No se puede abordar el escándalo de la pobreza promoviendo estrategias de contención que únicamente tranquilicen y conviertan a los pobres en seres domesticados e inofensivos. Qué triste ver cuando detrás de supuestas obras altruistas, se reduce al otro a la pasividad, se lo niega o peor, se esconden negocios y ambiciones personales: Jesús les diría hipócritas. Qué lindo es en cambio cuando vemos en movimiento a Pueblos, sobre todo, a sus miembros más pobres y a los jóvenes. Entonces sí se siente el viento de promesa que aviva la ilusión de un mundo mejor. Que ese viento se transforme en vendaval de esperanza. Ese es mi deseo.

Este encuentro nuestro responde a un anhelo muy concreto, algo que cualquier padre, cualquier madre quiere para sus hijos; un anhelo que debería estar al alcance de todos, pero hoy vemos con tristeza cada vez más lejos de la mayoría: tierra, techo y trabajo. Es extraño pero si hablo de esto para algunos resulta que el Papa es comunista.  Algunos de ustedes expresaron: Este sistema (capitalista) ya no se aguanta. Tenemos que cambiarlo, tenemos que volver a llevar la dignidad humana al centro y que sobre ese pilar se construyan las estructuras sociales alternativas que necesitamos (socialismo). Hay que hacerlo con coraje, pero también con inteligencia. Con tenacidad, pero sin fanatismo. Con pasión, pero sin violencia. Y entre todos, enfrentando los conflictos sin quedar atrapados en ellos, buscando siempre resolver las tensiones para alcanzar un plano superior de unidad, de paz y de justicia.

Los movimientos populares expresan la necesidad urgente de revitalizar nuestras democracias, tantas veces secuestradas por innumerables factores. Es imposible imaginar un futuro para la sociedad sin la participación protagónica de las grandes mayorías y ese protagonismo excede los procedimientos lógicos de la democracia formal. La perspectiva de un mundo de paz y justicia duraderas nos reclama superar el asistencialismo paternalista, nos exige crear nuevas formas de participación que incluya a los movimientos populares y anime las estructuras de gobierno local, nacional e internacional con ese torrente de energía moral que surge de la incorporación de los excluidos en la construcción del destino común. Y esto con ánimo constructivo, sin resentimiento, con amor.”

El Papa Francisco visitó Ecuador, Bolivia, ambas naciones gobernadas por presidentes marxistas, y Paraguay. El viaje comenzó el 5 de julio de 2015 desde Roma y pronunció 22 discursos, casi todos de ellos como de costumbre, atacando al capitalismo, la economía de mercado libre, la propiedad privada y elogiando el socialismo e incitando a la lucha de clases. El papa argentino pidió la destrucción del sistema capitalista.

Tristemente los periódicos católicos del sur de la Florida publicados por la archidiócesis en inglés y español, al igual que el resto de la nación, siguen encubriendo los discursos anti capitalistas y en contra de la propiedad privada del papa marxista argentino para no ofender los miles de miles feligreses de que se oponen al marxismo y en particular a los que han sufrido tanto por el comunismo totalitario y sanguinario en sus países de origen como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador. Pero eventualmente la verdad no se podrá ocultar más. ¡Es muy triste que el Vaticano haya sido completamente infiltrado por el comunismo y el Nuevo Orden Mundial! (Continuará)

6 comentario sobre “EL PAPA FRANCISCO APOYA A LOS COMUNISTAS DE LOS MOVIMIENTOS POPULARES-1

  1. Sin ambages, sin tanta guataqueria con eso de “Santo Padre”, llamando a las cosas por su nombre, de frente y sin parodias, sin dejar nada a la espera del milagro. Esta es la denuncia directa del itinerario del Papa que tampoco empieza ni termina en Cuba.

  2. “Maybe” es el “Anticristo”

  3. Francisco envió un saludo a “los cubanos dispersos por el mundo” y a Fidel Castro, a quien envió un “sentimiento de especial consideración y respeto”

    Read more here: http://www.elnuevoherald.com/#storylink=cpy

    Ya con esta frase el Peronista este presento sus cartas. Asi que especial consideracion y respeto por un asesino cobarde que ha causado tantas muertes y penurias, no solo en Cuba si no tambien en muchos otros paises por su odio hacia los EE.UU.., este sinverguenza dice que tiene esa posicion?

  4. Lo único que le faltó al Papa en este artículo,fue cantar la internacional.Por eso de defender a los pobres,y echarles a los ricos imperialistas,que él sabe, que son los únicos que pueden poner una fábrica, un negocio, o una gran Empresa, y dar trabajo a los que no lo tienen.Yo digo que:Pobre de los pobres,cuando no haya ricos.Saludos desde España

  5. No es por lo diga, es por lo que hace y dónde lo hace. Visitó Cuba, un país de pobres, torturados, perseguidos y miserias pero no se encontró con ellos, lo hizo con los que crearon los pobres, se reunió con los que torturan, persiguen y matan. Entonces qué es el Papa?

  6. Ya entiendo por qué el Papa
    No viene a Colombia, por ahora

    1./ porque se me ocurrió decir
    “Obama y el papa son socialistas”
    Se me viene lanza en ristre
    Todos los anti-liberacionistas
    Pero eso es lo que me pregunto:
    No será la alienación marxista?
    De verdad Jorge Mario Bergoglio
    Es de verdad de liberación teologista?
    Maduro no sabe mucho de esto
    Pero dijo él es latinoamericanista
    2./ Sin embargo en Venezuela
    Quiero decir, Nicolás es “esclavista”
    Y en su viaje al Vaticano logró todo
    Que crean en un diálogo utopista
    Algo que es manipulado por Cuba
    Con comandos duros de espías
    A Julio Borges y a Corina machado
    Les rompieron las narices frías
    La septo-rinoplastia es una
    De las más crueles cirugías.
    3./ la represión viene con todo
    Es la técnica del duro y el blando
    Como en el cine de la noche de los lápices
    Se mezclan los de sotana negra y los malos
    Arrepiéntanse de lo que hicieron
    Y viene una descarga de disparos
    Pero estos se hacen al aire
    Y aparece el capellán militar
    “reconozcan todos sus pecados”
    4./ Los llevan pues a conciliar
    En unos interminables diálogos
    Que son de los más atroces
    Son entonces los interrogatorios
    La peor de las torturas, mis panas
    Hechas por los soldados
    O por el G2 veneco-cubano
    Maduro imita a Stalin
    Hasta en el bigote descuidado
    Mira Santo >padre Francisco
    Tu mediación no lleva a ningún lado.
    5./ “entonces preséntenme otra”
    Pues son las inmediatas elecciones
    No mandes a ningún cardenal
    Porque obras son amores
    Y solo con hablar y manipular
    No vienen las liberaciones
    A no ser de politiqueros amansados
    Por toda clase de represiones
    Felicito a El Espectador
    Por articulistas sin temores
    (Como Danilo Arbilla, que hace poco
    Hace verdaderas confesiones)
    6./ me considero un papista
    Y en Colombia lo esperamos
    Para que haga como S. juan Pablo II
    Que venga a las canonizaciones
    No busque más a Santos ni a Urises
    Presida incluso humildes beatificaciones
    Cómo en El salvador ya se hicieron?
    Aquí es lo que nos une a montones
    Y la Invitación es a Arauca
    Si cae maduro mejor!/vamos a elecciones (jp

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15