EL PAPA FRANCISCO APOYA A LOS COMUNISTAS DE LOS MOVIMIENTOS POPULARES-4 Y FINAL

ELPAPAFCOENSTACRUZDELASIERRAEl Papa Francisco en el II Encuentro Mundial de Movimientos Populares en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, 9 de julio de 2015.

FRANKDEVARONAPor, Frank de Varona

Discurso del Papa Francisco en el II Encuentro Mundial de Movimientos Populares en Santa Cruz

El Papa Francisco expresó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia el 9 de julio de 2015 lo siguiente:

“Hace algunos meses nos reunimos en Roma y tengo presente ese primer encuentro nuestro. Durante este tiempo los he llevado en mi corazón y en mis oraciones. Y me alegra verlos de nuevo aquí, debatiendo los mejores caminos para superar las graves situaciones de injusticia que sufren los excluidos en todo el mundo. Gracias, Señor Presidente Evo Morales, por acompañar tan decididamente este Encuentro. ¿Reconocemos que ese sistema ha impuesto la lógica de las ganancias a cualquier costo sin pensar en la exclusión social o la destrucción de la naturaleza?

Si esto es así, insisto, digámoslo sin miedo: queremos un cambio, un cambio real, un cambio de estructuras. Este sistema ya no se aguanta, no lo aguantan los campesinos, no lo aguantan los trabajadores, no lo aguantan las comunidades, no lo aguantan los pueblos… Y tampoco lo aguanta la Tierra, la hermana madre tierra, como decía San Francisco de Asís.

Cuando el capital se convierte en ídolo y dirige las opciones de los seres humanos, cuando la avidez por el dinero tutela todo el sistema socioeconómico, arruina la sociedad, condena al hombre, lo convierte en esclavo, destruye la fraternidad interhumana, enfrenta pueblo contra pueblo y, como vemos, incluso pone en riesgo esta nuestra casa común, la hermana y madre tierra.

Ustedes, los más humildes, los explotados, los pobres y excluidos, pueden y hacen mucho. Me atrevo a decirles que el futuro de la humanidad está, en gran medida, en sus manos, en su capacidad de organizarse y promover alternativas creativas, en la búsqueda cotidiana de las “tres T”. ¿De acuerdo? Trabajo, techo y tierra. Y también, en su participación protagónica en los grandes procesos de cambio, cambios nacionales, cambios regionales y cambios mundiales. ¡No se achiquen! Segundo. Ustedes son sembradores de cambio.

Aquí en Bolivia he escuchado una frase que me gusta mucho: “proceso de cambio”. El cambio concebido no como algo que un día llegará porque se impuso tal o cual opción política o porque se instauró tal o cual estructura social. Dolorosamente sabemos que un cambio de estructuras que no viene acompañado de una sincera conversión de las actitudes y del corazón termina a la larga o a la corta por burocratizarse, corromperse y sucumbir.

Hay que cambiar el corazón. Por eso me gusta tanto la imagen del proceso, los procesos, donde la pasión por sembrar, por regar serenamente lo que otros verán florecer, remplaza la ansiedad por ocupar todos los espacios de poder disponibles y ver resultados inmediatos. La opción es por generar procesos y no por ocupar espacios. Cada uno de nosotros no es más que parte de un todo complejo y diverso interactuando en el tiempo: pueblos que luchan por una significación, por un destino, por vivir con dignidad, por “vivir bien”, dignamente, en ese sentido”. (Participación en el II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, Santa Cruz de la Sierra Bolivia, 9 de julio de 2015)

El presidente marxista Barack Obama está de acuerdo con todos los discursos del Papa Francisco. Obama aprobó y elogió la encíclica del medio ambiente del Papa y expresó lo siguiente: “Saludo la encíclica de su Santidad el Papa Francisco y admiro profundamente la decisión del papa de argumentar —claramente, poderosamente y con toda la autoridad moral de su posición— en favor de tomar acción para combatir el cambio climático global.”

Esto no debe de sorprender porque Obama es un marxista del Nuevo Orden Mundial y tiene una ideología similar al Papa Francisco. Los aspirantes republicanos a la presidencia, aunque no se han atrevido por desgracia a criticar al papa marxista argentino no lo han elogiado. Uno de ellos Jeb Bush dijo que “Espero que el cura de mi parroquia no me castigue por decir esto, pero no tomo mis políticas económicas de mis obispos, cardenales o de mi Papa”.

La visita del papa argentino a los Estados Unidos tiene el propósito de ayudar a los demócratas durante las elecciones presidenciales del 2016. Los discursos del senador marxista demócrata y candidato a presidente Bernie Sanders son similares a los del papa en sus ataques a los ricos y sus demandas a la redistribución de la riqueza.

Conclusión: La ideología comunista ha sido calificada por varios papas durante los siglos XIX y XX y en muchos documentos de la Santa Sede como  por lo tanto el Vaticano no debe ayudar a los tiranos comunistas del mundo que oprimen a sus pueblos. Su Santidad el Papa Francisco, al  promover el comunismo en Américaca Latina como hizo en su reciente viaje y al convencer al marxista Obama a reanudar relaciones con Cuba que dará muchos beneficios económicos a la tiranía, ha ayudado a la continuación del socialismo de los países del ALBA y también al régimen sanguinario comunista en Cuba. El Papa Francisco no quiere recordar los miles de crímenes cometidos por los asesinos, secuestradores y ladrones dictadores.

Los Castro tienen en su haber la destrucción no solo de Cuba sino de varios países de America Latina.as Las guerrillas entrenadas con apoyo logístico y militar en Cuba por los Castros fueron y son responsables or por las muertes de cientos de miles de latinoamericanos. El papa Francisco no quiere recordar los miles de jóvenes cubanos católicos que antes de ser fusilados gritaban “¡Que Viva Cristo Rey”! La tiranía les quitaba casi toda la sangre a estos patriotas antes de ser llevados al paredón para venderla en el exterior. Aparte de ser una cruel, inhumana y sanguinaria tiranía, Cuba se ha convertido en una nación Drácula.

Al igual que predica la repartición de la riqueza a los más necesitados, el Papa Francisco, debe entonces demandar al visitar a Cuba que los ladrones del régimen opresor que se han robado hasta los clavos devuelvan los miles de millones al sufrido pueblo cubano. Ahora  es muy importante y necesario que el Papa Francisco denuncie los crímenes y violaciones a los derechos humanos en Cuba con la gran influencia que tiene con el dictador de la sufrida Isla. De no hacerlo, el Papa Francisco se convertirá en cómplice de la tiranía, como lo ha hecho Obama durante su mandato.

El Papa Francisco ha denunciado en muchas ocasiones el genocidio de cristianos por el mundo y sobretodo en el Medio Oriente. Olvida el pontífice que Cuba ha ayudado y continua ayudando a islamitas radicales de Hamas y Hezbolá que han asesinados a miles de cristianos.

El Papa Francisco y los religiosos de la teología de liberación deben de aprender que la propiedad privada, la libre iniciativa y la economía de mercado han sido fuente de progreso social y de disminución de la miseria en el mundo entero, más allá de deficiencias que deben corregirse; mientras que el socialismo, al contrario, ha sido y continúa siendo –como en Cuba comunista y en Venezuela– un sistema económico intrínsecamente productor de miseria, de lucha de clases y de enfrentamiento social.

De acuerdo con el Papa Pio XII los que profesan y propagan el comunismo como el Papa Francisco y sus seguidores son “apóstatas de la fe católica”. El papa argentino debe de descartar su “fe revolucionaria” que les dijo a los comunistas de Bolivia y adoptar la “fe católica de amor” y no de luchas de clases.¡Tal parece que el papa marxista argentino que dice que ama tanto a los pobres, que al querer destruir el capitalismo y la economía de libre mercado que generan riquezas, prefiere el socialismo o comunistas para que haya millones de más pobres!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15