EL PAPA, KCHO Y EL REGALO DEL DÉSPOTA

LAMPEDUSA

Foto de arriba: Lampedusa

SANTIAGOCARDENASDR.Por Dr. Santiago Cárdenas- Especial para Nuevo Acción

Fue durante  la visita. La última visita  papal a Cuba. El protocolo incluía un intercambio de regalos   en el Palacio de la Involución. Y allí estaba el malangón del colegio Belén: Raulín Castro, para entregarle al Papa una escultura esotérica de Kcho.

Éste es un pinero, el  artista plástico oficial de  la involución, que bien ha sabido vivir  y revolcarse en la ignominia y la guataquería  acrítica por años y años. Viajecitos  frecuentes  a tierra enemiga, incluidos, Kacho ha sabido nadar y guardar la ropa, para  “apolíticamente”  ganarse la vida  y “disfrutar”.

Pero ahora se trataba de  entregarle al Papa una   escultura que dejara perplejo a Don Francisco. Y  así fue. Unos remos entrecruzados, un casi bote, y un  adminículo  como una  virgen, que dejó boquiabiertos a todos, prensa internacional incluida, y sin una explicación coherente  en boca de  Castro.

Nada original. Evo Morales  sentó el precedente  cuando en el Titicaca, entre, flauticas, tamboriIeos y coca,  le regaló a su Santidad  una hoz y martillo en forma de cruz. El sacrilegio había  comenzado. Y nada menos que  en el continente católico por definición

Entonces…Kcho le subió la parada  a Evo.

Lo que no sabían ellos que  poco  tiempo después—unos dos meses—en tiempo record, el regalo  sería expurgado  del Vaticano, a más  velocidad que un entierro de pobre.  Dicen las malas lenguas, que  la escultura fue exorcizada  (posiblemente un run run de la sagüesera, siempre tan  intolerante  y bretera a decir de los neocastristas  de Miami) y  enviada  como algo molesto fuera de la península italiana.

LAMPEDUSA

El destino final fue ordenado por el Obispo de Roma. Y presto. La escultura del Kcho actualmente yace olvidada  en el museo de Lampedusa. De museo Vaticano; nada. Ud.la puede encontrar, entre tantos  objetos museables de segunda, en el mini archipiélago italiano  a cientos de kilómetros de  Roma.​

M-- USEODELAMIGRACIONENLAMPEDUSASí. Allí mismo. Resulta que  en la capital de las islitas existe un museo  o almacén secular de objetos marinos  de escasa importancia.(foto de la izquierda) Lampedusa está más cerca de África  que  de la Península, aunque es el paso obligado de los barcos que bordean el mediterráneo por el sur.

Su Santidad  visitó  estas islas en su primera  salida  oficial de  Roma, luego de ser electo Papa. De ahí su importancia; la del archipiélago. Por supuesto, no esperen   explicaciones al respecto ni de San Pedro, ni de san Fidel.

WordPress theme: Kippis 1.15