EL PEOR ENEMIGO ES LA APATÍA DE LOS NUESTROS

Por Aldo Rosado-Tuero

A diario observo con dolor y aprensión un hecho irrefutable que me produce una desagradable sensación. Es la evidente apatía que ha calado hondo en nuestras propias filas. Como prueba cito el hecho de lo ocurrido hace solo unos días.

Como parte del proyecto de Tele Cuba Libre, Luis Alberto Ramírez “Katungo”  y yo decidimos comenzar la serie titulada “Cruzados por La libertad” con un primer programa dedicado a las Unidades Cubanas del USA Army. De inmediato contacté a varios miembros de dichas Unidades—camaradas de armas y amigos—solicitando fotos para ilustrar el video. El tiempo pasó y no recibí ni una sola foto. A pesar de estar convaleciendo de una cirugía mayor, tuve que usar fotos de mi archivo y junto a Katungo, buscar material gráfico por nuestra cuenta.

El programa se filmó el pasado martes y está en línea desde el martes en la tarde, pero a pesar de que innumerables amigos y simpatizantes cibernéticos y compañeros de lucha nos alentaron y nos aseguraron que estaban con el proyecto cien por ciento; y que le explicamos que el éxito de un canal en Facebook depende de los seguidores y los amigos que lo compartan y lo visiten, la respuesta ha sido muy pobre. Me asombra constatar que cuando he puesto un post de una visita a un restaurant ha tenido más visitas, me gusta y share (ha sido compartido) más que este programa.  Sencillamente ¡Decepcionante!

Y lo más lacerante resulta la duda de si es la apatía lo que ha primado o si por el contrario es el conocido “síndrome del cubo de cangrejos”.

Materialmente tengo todo lo necesario para dedicar los últimos años que me quedan por vivir a disfrutar de la vida sin apuros ni compromisos, con una bella familia unida; no gano un centavo por lo que hago—al contrario me cuesta de mi propio peculio—pero no voy a amilanarme y a abandonar la lucha empujado por el desencanto que produce comprobar que hay mucha palabrería que no va  acompañada de la praxis. Cuando se confía en la fuerza propia es más segura la victoria.

4 comentario sobre “EL PEOR ENEMIGO ES LA APATÍA DE LOS NUESTROS

  1. Efectivamente Aldo, jode, claro que jode. En lo particular yo admiro tu teson y tu incansable lucha por mantener el animo y la esperanza de que al fin podamos ver una Cuba libre y soberana. Cuidate mucho que como dice aquel viejo dicho, de los buenos quedan pocos.

  2. muy buen articulo. Recuerde hermano Aldo que la Guerra de independencia duro muchos años. El pacto del Sanjon la intgerrumpio pero se volvio a la carga con hombres mas viejos pero decididos y con coraje. Adelante mientras hay vida hay esperanza dijo Salomon. El 10 de Septiempre sera la reunion anuan an Miami de las Fuerzas Armadas de Cuba, donde participaremos los de la Brigada 2506, veteranos de Vietnam, Ejercito Constitucional Cubano y otras personalidades. Comuniquese con el compatriot Rene Corvo él tiene la informacion de como poder participar. Alla nos vemos y nos conoceremos. Bendiciones de Dios

  3. Un buen amigo mío, está muy decepcionado, dice que ya no hace comentarios ni pulsa un me gusta a nadie, me comenta que en Miami hay mucho protagonismo. Yo. Le doy la razón. Hay creadas muchas páginas. Pero nadie lee solo les interesan hacer sus publicaciones lo cual me parece muy bien. ¿Pero para entendernos es primordial hablar pero… también saber escuchar? ¡¡Digo yo!! Así que adelante hermano y que Dios te ayude

  4. Aldo, de mi parte tu sabes que no es apatia, simplemente olvide que me pediste fotos de Fort Jackson. Sorry mi socio. Estebita

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15