EL PRESIDENTE DONALD J. TRUMP CUMPLE CON SU PROMESA DE CONSTRUIR UN MURO EN LA FRONTERA SUR-SEGUNDA PARTE Y FINAL

Niños y niñas sin padres entran ilegalmente a la nación por la frontera sur

Por, Frank de Varona

Miles de niños sin acompañantes cruzaron la frontera sur de la nación

En el verano de 2014 se produjo una “crisis humanitaria” en los Estados Unidos debido a la oleada de niños migrantes que llegaban por la frontera mexicana huyendo de la pobreza y violencia de sus países. El presidente Obama fracasó en detener esta oleada de inmigración infantil proveniente de países de Centroamérica.

Elena Toledo escribió un artículo el 27 de julio en el sitio web Pan Am Post de 2016 titulado “Niños migrantes de Centroamérica desbordan frontera sur de EE.UU.” La periodista señaló que el número de niños inmigrantes no acompañados detenidos en la frontera suroeste de los Estados Unidos sigue aumentando y ha superado las cifras registradas en 2015, según los datos publicados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza. En el año fiscal de 2015 a 2016, 39,970 niños no acompañados fueron detenidos por las autoridades fronterizas.

Más de 40,000 niños sin sus padres entraron en el siguiente año fiscal. Esta oleada de inmigración infantil proveniente de Centroamérica fue calificada como una crisis humanitaria. Toledo subrayó que en México la migración de niños no acompañados aumentó en un 333%.

El costo de darles alberge, comida, escuela, médicos, medicinas y supervisión a estos niños y niñas, quienes en su mayoría fueron violadas repetidamente por criminales, es enorme. Aquí en el Condado de Miami-Dade se ha establecido un centro con dormitorios y supervisado con empleados, maestros y psicólogos para auxiliar a estos menores de edad en el sur del condado.

Además de niños penetraron desde México miles jóvenes quienes pertenecen a numerosas gangas de criminales de países Centroamericanos y que se podían identificar por sus tatuajes. ¡Ya existen miles de gangas en ciudades de América y no podemos admitir más criminales!

El presidente Trump quiere retirar o renegociar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte

Desde que Donald Trump lanzó su candidatura presidencial, manifestó su desacuerdo con el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (en inglés, NAFTA) y amenazó con retirar a los Estados Unidos. Uno de los propósitos de la visita del presidente Peña Nieto y de la comisión de alto nivel a Washington, D.C. de esta semana era justamente renegociarlo.

NAFTA, que en esencia abre las fronteras comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá al eliminar la mayoría de las barreras arancelarias, no ha favorecido a los Estados Unidos. Donald J. Trump ha dicho que es el peor tratado de libre comercio. El déficit comercial de Estado Unidos con México es de unos $60,000 millones al año y antes del tratado de NAFTA los Estados Unidos tenía un balance comercial a su favor de más de $100,000 millones. Las corporaciones  multinacionales abandonaron sus fábricas en América y las establecieron en México y en otros países para usar la mano barata del obrero de esas naciones. Esto ayudó en gran parte a la economía mexicana, pero creó desempleo y miseria en Estados Unidos.

El Llamado Muro de la Vergüenza fue construido por México en su frontera con Guatemala

Muro entre México y Guatemala

México construyó un muro en la frontera con Guatemala para evitar que inmigrantes sin papeles de Centro América o de otros países penetren su territorio. El vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, protestó la construcción del llamado Muro de la Vergüenza con el gobierno de México diciendo “Los muros nos los saltamos y no son la solución a los problemas”.

Ferrocarril en México protegido por una muralla.

Unos 500,000 inmigrantes ilegales cruzan cada año el territorio mexicano sin permiso, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México. Viajar sin documentos a los Estados Unidos desde América Latina supone un gran peligro. Tienen que evitar ser capturados por las autoridades mexicanas, delincuentes comunes y narcotraficantes. Cientos de miles de centroamericanos y suramericanos, entre ellos niños y niñas sin sus padres, entran a México con destino a Estados Unidos en busca de oportunidades y sin la documentación requerida.

La crueldad a la que usualmente son sometidos miles de indocumentados es enorme. En  2010, 72 emigrantes procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil fueron brutalmente asesinados en la localidad de San Fernando, en el estado de Tamaulipas, por la mafia criminal Los Zetas. Además, un total de 9,758 secuestros de inmigrantes fueron denunciados en México entre septiembre de 2008 y febrero de 2009, según la CNDH.

México deporta cubanos sin importarle que haga la tiranía castrista con ellos

El 25 de enero de 2017 el sitio web CubaNet publicó un artículo titulado “México deporta grupo de 70 migrantes cubanos”. El artículo indicó que el grupo de cubanos, compuesto por 48 hombres y 22 mujeres, salió de vuelta a la isla prisión en un avión de la Policía Federal desde el Aeropuerto de Tapachula, estado de Chiapas. Los cubanos habían sido encarcelados en la estación migratoria “Siglo XXI”, donde “se les aplicó el procedimiento administrativo migratorio de acuerdo a la Ley de Migración” vigente en México.

CubaNet reportó que otros 91 cubanos habían sido deportados el 20 de enero de 2017 entre los que se encontraban 71 hombres y 20 mujeres. En menos de una semana México ha deportado 161 a Cuba comunista.

CubaNet señaló que los cubanos llegaron al estado de Chiapas desde el sur en diferentes fechas, y con el objetivo primario en México de llegar a los Estados Unidos. Otros cientos de cubanos compatriotas permanecen varados en territorio mexicano y en otros países luego de que el 12 de enero de 2017 el presidente Obama, para complacer al dictador opresor Raúl Castro, derogase la política de “pies secos, pies mojados”.

Conclusión

Toda nación tiene el deber de defender sus fronteras. El presidente Trump tiene el deber de proteger la seguridad nacional y el muro fronterizo lo hará. Desgraciadamente por la frontera con México han entrado islamistas radicales, vendedores de drogas de diferente carteles y criminales, muchos de los cuales han sido deportados varias veces y quienes han asesinados ciudadanos estadounidenses. La mayoría de los indocumentados no son criminales sino personas muy pobres. Pero no es justo que estos indocumentados “brinquen la línea” mientras cientos de miles de personas a través del mundo solicitan en consulados estadounidenses su entrada legal a la nación y esperan pacientemente que los admitan.

Un Comentario sobre “EL PRESIDENTE DONALD J. TRUMP CUMPLE CON SU PROMESA DE CONSTRUIR UN MURO EN LA FRONTERA SUR-SEGUNDA PARTE Y FINAL

  1. Completamente de acuerdo con su artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15