EL RINCÓN DE LA NOSTALGIA


 

CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL (2011) – Acción, Aventuras, Película Completa en Español

Protagonizada por Sergio Peris Mencheta (Capitán Trueno), el lanzador de peso Manuel Martínez (Goliath), Adrián Lamana (Crispín) y Natasha Yarovenko (Sigrid).

SINOPSIS:

Durante la II Cruzada (1147-1149), el Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de una fortaleza de Palestina a un cristiano moribundo llamado Juan de Ribera, que le encomienda la misión de llevarse a España un cáliz sagrado que según él es el Santo Grial, que fue robado a una orden religiosa milenaria. El Capitán Trueno deberá enfrentarse en un castillo de España a una sociedad secreta de brujos ingleses que quieren usar el Grial durante un eclipse para liberar a criaturas demoníacas e instaurar una Era del Mal.

Filmada en El Escorial (Madrid); Monte Abantos, (Castilla-León); Lagunas de Rudera (Ciudad Real); Castillo de Calatrava, Aldea del Rey, (Ciudad Real); Castillo de Burgalimar, Baños de la Encina, (Jaén); Cortados Alto, Turia de Chulila (Valencia); Playa de Xeresa, (Valencia); Paterna, (Valencia); Pinoso, (Alicante); Estudios Ciudad de la Luz (Alicante).

Basado en la historieta de Víctor Mora y el dibujante Miguel Ambrós, creada en 1956. En su primera época, desde 1959 a 1968, El Capitán Trueno llegó a ser la historieta más popular y difundida de España, manteniendo una tirada máxima semanal de unos 350.000 ejemplares. El héroe español siempre está acompañado por sus amigos Goliath (antiguo leñador) y Crispín (hijo del conde de Northumbria) que permiten al guionista impregnar con numerosos “toques de humor” (gags) la narración de las aventuras. En ocasiones también aparece la bella princesa Sigrid, del reino de Thule. En 2010 se publicó un nuevo álbum titulado El último combate, del guionista Ricard Ferrándiz y el dibujante Joan Boix que narra la muerte del Capitán Trueno y todos los protagonistas.

No cabe duda que hubo otro héroe español medieval que lo precedió, El Guerrero del Antifaz, creado en octubre de 1943 por Manuel Gago García que se dibujó durante 21 años.  El Guerrero del Antifaz en poco tiempo se convirtió en el más famoso de los héroes de tebeo creados en España hasta que aparece El Capitán Trueno. El Guerrero del Antifaz llegaría a alcanzar tiradas de más de 200.000 ejemplares en los años 50. Años después, sólo sería superado en popularidad -y en ventas- por El Capitán Trueno.

Antes de El Guerrero del Antifaz estaba la creación de Harold Foster, el Príncipe Valiente publicado en los Estados Unidos a partir de 1937.

WordPress theme: Kippis 1.15