EL TERRORISMO

Por Esteban Fernández

En la página web de Manuel Castro Rodríguez se da una amplia información al respecto. Reciba él todo el crédito por este trabajo. GRACIAS A ESTE COMPATRIOTA QUE HA RECOPILADO TODOS ESTOS DATOS EN SU PÁGINA. HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

Comencemos por el peor entre los peores: Sergio González “El Curita”. Pero dejemos que sean ellos los que se echan la caca encima: El periódico Granma,  publicó el 19 de marzo de 2008 un artículo titulado: “Un curita que “estremeció” La Habana”. En ese artículo se evidencia que las acciones terroristas realizadas por Sergio González López, ‘El Curita’, emanaban de las órdenes específicas de Fidel Castro Ruz.

Durante los años 1957 y 1958, el Movimiento 26 de Julio realizaría centenares de acciones terroristas en lugares públicos, bajo la consigna de “Cero Cine, Cero Compras y Cero Cabaret”.

La revista Bohemia en septiembre de 1957 se muestra al terrorista Odón Álvarez de la Campa –segundo Jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio en La Habana- con las dos manos amputadas y el cuerpo lleno de heridas, al explotarle la bomba que intentaba colocar en el popular barrio de Santos Suárez.

El terrorista Domingo René García Collazo perdió las dos piernas y una mano, mientras colocaba una bomba el 12 de junio de 1957. Fidel Castro lo premia dándole grados militares en 1959.

Una tarja colocada en el cine América, ubicado en la calle Galiano, recuerda que el 3 de septiembre de 1957 murió destrozada la terrorista Urselia Díaz Báez -estudiante del Instituto de La Habana e integrante de los grupos de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Juliocuando le explotó la bomba que iba a poner en el cine.

El hermano de Armando llamado  Enrique Hart Dávalos -jefe de los terroristas en Matanzas- murió el 21 de abril de 1958, cuando estaba fabricando unas bombas. Los hermanos Castro dan órdenes a células terroristas de secuestrar dos DC-3 de vuelos nacionales cubanos.

El secuestro de Juan Manuel Fangio fue uno de los primeros en América Latina. Ordenado por Faustino Pérez a Oscar Lucero y a Manuel Uziel. Conozco al dedillo la operación por haber estado muy vinculado personalmente a uno de mis mejores amigos llamado Primitivo “El Pibe” Aguilera participante en la acción.

Las palabras del comandante Faustino Pérez -jefe nacional de Acción y Sabotaje del M-26-7 demuestra muy orgulloso la acción del M-26-7 diciendo: “Otro gran impacto se produjo una noche en la capital:  A las nueve de la noche, exactamente a esa hora, 100 bombas estallaron en la capital” …

El general Demetrio Montseny, ‘Villa’, narra sus experiencias como terrorista: “Quemamos dos guaguas, se inutilizaron algunos otros transportes, saboteamos el tendido eléctrico y colocamos varios petardos”.

El general Samuel Rodiles Planas narra: “En unión de varios compañeros puse petardos y bombas, la más importante fue en la Compañía Cubana de Electricidad, la que dirigí como Segundo Jefe de Acción y Sabotaje en Guantánamo. También tiré cócteles Molotov”.

Julio Pino Machado murió el 26 de mayo de 1957, al estallarle la bomba que iba a colocar en el edificio del Gobierno Provincial de Las Villas

Magaly Martínez perdió un brazo en Tropicana, cinco coristas y el coreógrafo Alberto Alonso resultaron heridos en Sans Souci.

Los terroristas Raúl Díaz Arguelles y Gustavo Machín andaban por toda La Habana matando policías inertes. En el cine Payret cuatro personas quedaron gravemente heridas por la explosión de una bomba. Y Rolando Cubelas asesina a sangre fría al coronel Blanco Rico.

De nuevo, reciba el compatriota Manuel Castro Rodríguez las más encarecidas gracias por la valiosa información que nos brinda.

Un Comentario sobre “EL TERRORISMO

  1. Entre los ultimos meses del a~o 1957 y todo el 1958, arreciaron los ataques terroristas, con bombas, pertardos, incendios y asesinatos, solamente en Santos Suarez, sonaron 29 bombas y petardos en una noche. Tambien el asalto a la armeria que estaba en la calle Mercaderes, Habana Vieja, alli escabecharon a todos los terroristas, hay una placa en la esquina de Mercaderes y Lamparilla. Buen escrito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15