EL TÍMIDO SOCIALISMO DE TRUMP. EL CUARTICO ESTÁ IGUALITO

Foto: El presidente Trump reunido con los CEOS de las compañías farmacéuticas

Por, Dr. Santiago Cárdenas

Hasta ahora, nada de capitalismo. Las dos reuniones de nuestro presidente con las compañías farmacéuticas para que rebajen los precios  de las medicinas son las antípodas económicas de lo que un presidente, que propone el liberalismo, debería hacer. ¡Patético!

En su aclamado discurso ante el Congreso el mes pasado, el presidente propuso la creación de VOICE, una agencia federal para  el cuidado de las víctimas de los ilegales en las fronteras. Vaya que el gobierno nos tiene que cuidar “socialísticamente”, o casi, a todos o a una parte del todo, de los, excesos o agresiones del entorno. Nada de responsabilidad individual. Socialismo  de nuevo. Más patético aún.

En su estelar discurso de toma de posesión el 20 de enero  pasado Donaldo Trump , nos sorprendió con  la propuesta de medidas  comunitarias de beneficio social, como agua y aire limpio para todos; cuidado accesible  de la niñez;  leyes pro maternidad para las nuevas parejas  e inversiones en la salud de las mujeres. Vaya que vaya. ¡Inesperado!

Un prestigioso diario electrónico de nuestra ciudad ha dedicado  una columna  que se titula : “El cuartito está igualito” refiriéndose a la epónima canción de Mundito Medina. Los cubanos sabemos  muy  bien a  lo que irónicamente se refiere  “Nuevo Acción”  cuando se trata de  la política de los EEUU. hacia  Cuba.

La tapa al pomo: El remiendo socialistoide y cosmético   que fue el Trump Care al programa comunitario de salud llamado  Obama Care. Me alegra mucho que haya perdido en el Congreso debido a  la rebelión de los  veinticinco senadores del caucus de la libertad.  Esos congresistas que aún beben el té. Fue un excelente recordatorio al secretario de salud,  el doctor Tom Prince. En el capitalismo la libertad y la libre economía se llaman consulta privada. Está bueno de tantos proyectos comunitarios que  todos son similares y perdedores.

De  las cosas seguir así tenemos que revisar la letra de la canción  cantada por  Panchito Riset.  ¿Recuerdan ? :….”tu retrato con flores; porque aquí tú eres Dios”. Buscaremos humildemente otro Dios, el verdadero, para ponerle “dos gardenias”.

WordPress theme: Kippis 1.15