EMILIO ICHIKAWA COJEA DEL MISMO PIE QUE TODOS LOS IZQUIERDISTAS

Por, Aldo Rosado-Tuero

Emilio Ichikawa en su blog, sentencia que yo y Nuevo Acción somos derechistas y nos enrola junto a  Manuel Prieres y a Andrés Pascual y sus blogs, en la trilogía de órganos de opinión que según él representamos a “La derecha cubana y cubanoamericana” para luego afirmar que esa “derecha” que él menciona  “ha sido impopular en Miami. Y hoy, más que impopular, es prácticamente inexistente.”

 Ichikawa, evidentemente cojea del mismo pie que todos los izquierdistas. Asumen que quién combata al izquierdismo y en especial al izquierdismo marxistoide tiene que ser por obligación derechista y defensor de cuanto dictadorzuelo surja en la ancha geografía del globo terráqueo.

Quién siga a Nuevo Acción—y me consta que Ichikawa lo hace regularmente—sabe perfectamente que no soy derechista y mucho menos defensor a ultranza de Franco o Pinochet. En incontables ocasiones he afirmado, escrito y publicado, que no creo en derechas ni izquierdas y que “la patria es algo muy bello, para mirarla solo con un ojo, el derecho o el izquierdo”, explicando lo que creo malo, malísimo,  de las izquierdas y las maldades de la derecha, creadora de víctimas que nutren las filas izquierdistas. Pero a pesar de eso, Emilio me enrola y me cataloga como derechista en baja.

Según él, “los derechistas” no tenemos seguidores y cada vez somos menos, pero las estadísticas y los hechos innegables demuestran lo contrario. Nuevo Acción tiene diariamente cientos de visitantes y millares de hits más que el Blog de Ichikawa. Según las estadísticas que publica Alexa sobre los sitios web de todo el orbe, con fecha las 10 de la noche del 30 de octubre, el Blog de Ichikawa ocupa el puesto 2, 044, 498  en el ranking mundial, sin ranking notable en los EE.UU., mientras que Nuevo Acción está en el puesto 1, 264, 096 del ranking mundial y con el puesto 354, 730 en el ranking de los Estados Unidos. O sea, que “el derechista” Nuevo Acción está la friolera de 780, 730 puestos arriba de su blog en el ranking mundial. Ante esto, habría que preguntarse ¿Quién o quiénes son los que están perdiendo adeptos? Las mismas estadísticas de Alexa dicen que: “El blog de Ichikawa ha perdido 1, 320, 951 puestos en el ranking, mientras Nuevo Acción ha perdido solamente 219, 179.”

No hay que ser muy avispado para deducir quienes están a la baja. Quién quiera comprobar lo que escribo solo tiene que entrar al sitio de Alexa  y poner la dirección electrónica del blog de Ichikawa y luego la de Nuevo Acción:  https://www.alexa.com/siteinfo

Resalta el hecho de que Ichikawa, contra la lógica y la historia, siguiendo las pautas trazadas por las izquierdas, se empeña en tergiversar nuestra orientación, a pesar de conocer perfectamente cuál ha sido mi prédica de toda la vida.

A continuación, lo publicado en su blog por Emilio Ichikawa

 “Manuel Prieres, Aldo Rosado, Andrés Pascual… y la “derecha” cubana en Miami”

Por, Emilio Ichikawa

En el desaparecido programa “Alegrías de sobremesa”, de la emisora cubana de nombre positivista “Radio Progreso”, había un personaje mono-afectivo que ante cualquier circunstancia expresaba un solo sentimiento: La pena; en el sentido de bochorno, de vergüenza: Se independizó Cataluña: Qué pena, pero que pena / Suspendieron 5 juegos a Gurriel: Ay, qué pena, pero qué pena / Debajo de la cama está el majá: Qué pena, pero qué pena…

En las historias de Alberto Luberta el personaje se llamaba “Alejito”; que en verdad representa todo un síntoma nacional.

La pena es compasiva, pero paralizante. Estática. La derecha cubanoamericana está congelada por pena. Qué pena.

La derecha cubana es una ideología fácilmente chantajeable: En La Habana porque está en minoría política; y en Miami porque está en minoría verbal. Entre tanto, la izquierda es tan convencida que casi puede definirse como acosadora

El cubano no es bueno, pero sí es chévere; una modalidad fenomenológica pero no ontológica de lo primero. Le gusta quedar bien, agradar, complacer, y la ideología de izquierda tiene como síntoma linguístico-cultural un nutrido vocabulario compasivo que le queda perfecto al compatriota. Esa jerga solidaria y alterfílica, tiene en la historia cubana profundas raíces. El vocabulario del marxismo-leninismo tropical está prefabricado por el cristianismo colonial; no había más que sacarlo de la iglesia y llevarlo a la calle.

La derecha es un conjunto inextenso por “pena”, por miedo a ser impopular… y estas son causales que se extreman en la era Internet y las redes sociales.

La derecha cubana y cubanoamericana ha sido impopular en Miami. Y hoy, más que impopular, es prácticamente inexistente.

El amarre de los análisis al eje metodológico castrismo-anticastrismo le resta profundidad al pensamiento cubano. Particularmente a la conciencia de derecha. Un ejemplo: El debate sobre el fraude al Medicare, uno de los delitos más inmorales de la actualidad, se aleja de la contienda ética general y se limita al punto de si los delincuentes del seguro médico son formados por el castrismo o no.

Este encogimiento de miras a que condena el uso cosmovisivo de la ecuación castrismo-anticastrismo (más por vanidad y “gíña” que por ideología), ha hecho entender a la sobreviviente derecha cubana y cubanoamericana de Miami que la “descubanización” es el precio que ha de pagar si quiere mantener cierta altura de pensamiento. De momento, como prueba de la descubanización necesaria de la derecha, está el hecho visual de que los grupos cubanos “derechistas” que se manifiestan regularmente frente al Tropical Park de Miami Dade, han dejado de portar banderas cubanas para privilegiar las banderas confederadas y de Israel.

Hay tres sitios en Internet, editados desde Miami, que constituyen la cifra de la derecha cubana: “Villa Granadillo”, de Manuel Prieres; “Nuevo Acción”, de Aldo Rosado y “A tranca limpia”, de Andrés Pascual.

Prieres ha dejado de publicar desde el paso del huracán Irma. Rosado se interesa crecientemente por temas latinoamericanos y Pascual está rescatando textos suyos relacionados con el deporte. Si estas fuentes desaparecen, con ello habrá desaparecido también lo que queda de la derecha miamense.

Es todo un reto considerarse o que le consideren de la derecha miamense. Se entiende: si la derecha madrileña se excusa por ser derecha (lo de VOX es mero oportunismo)… la derecha cubana de Miami, que luce provinciana y hasta rural, debe excusarse más.

La derecha de Miami exige marcas arriesgadas: Defiende la aplicación íntegra de la Ley Helms-Burton (defiende el bloqueo o, mejor, el “embargo”, que no considera suficientemente castigador), está contra los viajes a Cuba (sean turísticos o familiares), piensa que OnCuba-Cubaposible-La Joven Cuba son proyectos de Raúl Castro, que La Pupila Insomne es una web de los iraníes en La Habana y que Cubadebate es el blog del General Quinta Solás… La derecha de Miami asume sin complejo como legado a Batista, Savimbi, Pinochet, Franco, Esperanza Aguirre y Aznar… Defiende a Posada Carriles y considera que el derribo del avión de Cubana el 6 de octubre de 1976 no es un crimen sino un legítimo acto de guerra ya que en él viajaban militares norcoreanos.

Es un problema pensar una nación cubana que incluya a esta derecha; por lo que puede ser una suerte que esté tan poco militada. Como decía, no es un grupo numeroso… y podría dejarse fuera. Aunque entonces ya no sería una nación inclusiva.

NOTA: Los excluidos de las medidas migratorias anunciados por las autoridades cubanas este 28 de octubre: “No están comprendidos, por obvias razones de seguridad nacional, aquellos cuya salida ilegal fue por la Base Naval estadounidense que ocupa ilegalmente una parte del territorio de Guantánamo. También se mantiene como inadmisible el regreso de narcotraficantes, ejecutores de tráfico de personas y otros delitos internacionales o de quienes han atentado contra la seguridad del país y practicado el terrorismo contra el pueblo cubano y sus instalaciones.” (En JR)

IMAGEN: Luis Posada Carriles y Aldo Rosado (Editor de Nuevo Acción en la Finca Medialuna, Miami Dade.

3 comentario sobre “EMILIO ICHIKAWA COJEA DEL MISMO PIE QUE TODOS LOS IZQUIERDISTAS

  1. ¿y quienes son los referentes de Ichigawa (o como se llame)…Zapatero, Lula, Dilma, Mugabe? Prefiero a Pinochet o a Franco, antes que a la Pasionaria, Chavez, o Huevo Morales

  2. Estoy completamente de acuerdo con el Sr. Monzon. Este camaleon, podia firmarse con este nuevo apellido,Ichicaca.

  3. Aldo, creo que el tal Ichikawa entiende tu posicion pero no la acepta porque no sabe como asimilarla o comprenderla, por lo tanto es mas facil para el incluirte con el grupo de los derechistas.

    saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15