EN EL CARAJAL DE MIAMI: NUTRIDA FIESTA DEL CNP (E)

En la foto: El decano Salvador Romaní y miembros de la Junta de Gobierno juran el cargo

El Carajal ha quedado gratamente impresionado por la tremenda fiesta organizada por el Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el exilio, para celebrar la conmemoración patriótica del 20 de Mayo, la toma de posesión y juramento de la Nueva Junta de Gobierno  y entregar El Premio Nacional de Periodismo de este año, así como certificado a la conocida escritora Delia Fiallo.

El tiempo y los hechos han ido aclarando la cierta confusión originada por la creación de otro Colegio, que ha venido alegando que es el legítimo CNP, pero los hechos y el enorme respaldo dado por los afiliados al original que en estos momentos dirige como decano Salvador Romaní, más las renuncias y denuncias de periodistas que han sido mencionados—sin su anuencia como miembros del espurio CNP—han logrado que la verdad resplandezca.

Roosevelt Bernal, hace entrega del certificado del Premio Nacional de Periodismo 2019 a José Carlos Prado

A pesar de la disposición de la Junta de Gobierno del CNP (E), para que se presentara otra candidatura, lo cierto es que nadie mostró disposición de adversar y en una prueba de unidad, ante la anómala situación planteada por la jugada de crear otro Colegio, la candidatura presentada por Salvador Romaní, no tuvo oposición.

En la foto de arriba: Nutrida concurrencia en el acto del CNP en el Versailles

El respaldo dado a la nueva Junta de Gobierno, más la masiva adhesión de periodistas y personalidades, han dejado claro ante el Carajal,  quién es quién  en este forcejeo, que claramente va dilucidando posturas y mostrando quiénes han estado mintiendo en el asunto.

En la foto: Otro aspecto del acto del 20 de mayo en el Versailles

La actual Junta de Gobierno que tomó posesión y que regirá los destinos del CNP hasta mayo del 2021, ha quedado integrada de la siguiente forma:

Decano: Salvador Romaní Orue

Primer Vice decano: Francisco Chaviano

Segundo Vice: Omar Estacio

Tercer Vice: Dr. Angel Cuadra

Secretario Ejecutivo: José E. Arenal

Vice: Juan Garau

Tesorero: Silvia Posada

Vice: Carmelo Díaz

DIPUTADOS

Manuel Gajano, Diego Arguello, Pedro Pérez, Wilmer Suárez, María Elene Paez, Diosdado Marín, Rev. Luis Santana, Dr. Humbreto Erial, Dr. José M. Cuscó, Dr. Eduardo Caballero, Héctor Carbonell, Juan Vesci.

DIPUTADOS SUPLENTES

Stella Rodríguez, Cirilo Torres, Julio César Estrada, Salvador Lew, Daniel Calderón,  Pedro Robreño Ruz,  Fernando Godo, Aldo Rosado-Tuero, Antonio Torra, Jorge Ferragut, Eduardo Pantín, Dina Díaz.

Redactores de esta sección nos informaron que llamó poderosamente la atención la inesperada presencia en el banquete de Eladio José Armesto, el principal promotor de la creación del otro “Colegio”, quién—no se sabe con qué intención—acudió al evento, estando como lo está, expulsado del CNP original. De todos modos, su presencia—a pesar de la expectativa que originó—no provocó ningún disturbio, ni incidente, con la excepción de que una distinguida miembro del Colegio lo reprendió duramente y le cuestionó que buscaba provocar con su presencia allí. Al poco rato, Armesto, que venía acompañado de uno de sus hijos, se marchó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15