EN LA DIANA

Por Aldo Rosado-Tuero

He venido publicando la serie en que voy develando quiénes están recibiendo grants de la NED para los más extraños y estrafalarios proyectos que se puedan imaginar, con tal de lograr pegarse a la teta que fluye leche y miel proveniente del presupuesto que se nutre con los impuestos pagados por los contribuyentes que trabajan o trabajamos anteriormente antes de retirarnos en USA.

Pero creo necesario aclarar que aunque hay bastantes “tax payers” y “dirigentes” que se oponen a esos grants, hay dos categorías entre estos: Los que nos oponemos, porque consideramos que el peor daño que se le ha hecho a la “oposición al castrismo”  es acostumbrarlos a cobrar por luchar; y los que critican, porque no son ellos, los agraciados con tan generosas canonjías.

Foto: Tres “raras avis” en este panorama  de botelleros y aprovechados que, por su actuación y postura merecen el respeto de amigos y adversarios: De izquierda a derecha: Angel de Fana, Ariel Hidalgo y Ramón Saúl Sánchez

También es justo que se diga que no todos los que han recibido estos grants deben de ser puestos en el mismo saco de los aprovechados “pescadores de rio revuelto” que especulan y se benefician de estos “regalos”–porque otra cosa no son–que les otorga el Tío Sam. No son muchos, pero los hay…Y como para muestra basta un botón podemos citar a Ángel de Fana y Plantados—que ya no reciben nada—pero que sin ninguna duda cumplieron a cabalidad su misión; y al matrimonio formado por Ariel Hidalgo y Teté Machado, que no solo usaron el dinero que recibían para el Buró de Derechos Humanos para lo que se los habían otorgado, sino que fueron capaces de renunciar voluntariamente al grant, para mantener su independencia y no aceptar que “el que paga manda”.

Y como yo no tengo pelos en la lengua, ni temo enajenarme a amigos que se empeñan en adversar y criticar en todo lo que hagan, a algunas personas que hoy puedan discrepar de la línea en que se coincidiéramos en el pasado, tengo que hacer constar que Ramón Saúl Sánchez, ha rechazado tajantemente la oferta de una de esas “botellitas” o botellones en más de una ocasión.

No quiero terminar sin lanzar un ramalazo a los “empujadores” que me embullan privadamente a que siga “rompiendo el pacto infame de hablar a media voz”, pero les falta lo necesario para al menos respaldar públicamente lo que se debía convertir en un clamor y una campaña pública.

Una última aclaración: Esta columna es producto de mi conciencia. No me lo ha pedido y ni siquiera insinuado nadie. “Solo la verdad nos pondrá la toga viril”.

Un Comentario sobre “EN LA DIANA

  1. Querido Aldo,
    Te he apoyado y sigo apoyando en esta gestión de nombrar a los que se benefician con la tragedia de Cuba. Nunca me escondo tras un anónimo.
    En una nota aparte te insté a que averiguaras y de encontrar los datos publicaras cuanto es que le van a pagar a Fariñas por la conferencia que en estos dias dará en Oslo. Se me pasó hacerlo por esta via entonces. Ahora repito la solicitud. Saludos.
    Frida Masdeu
    Ansonia, Ct.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15