ENTREGAN EX PRESOS POLÍTICOS CUBANOS CARTA A BARACK OBAMA

LOGOCOMITEINTER.DEPRESOSPOLITICOSIntegrantes de la Comisión Política del Comité Internacional de ex presos políticos cubanos, entregaron  el pasado 21 la siguiente carta al presidente Obama:

Comité Internacional de Expresos Políticos Cubanos

COMISIÓN POLÍTICA

508 – 43rd. St. Union City. NJ. 07087. EE.UU.

Tel: 201-867 6211   E-Mail: presospoliticoscubanos@msn.com 

Mayo 21, 2014.

Presidente Barack Obama

Casa Blanca

1600 Pennsylvania Avenue NW Washington, DC 20500

Sr. Presidente:

Objetivo: Respuesta a la carta  “Apoyo a la Sociedad Civil en Cuba” fechada el  05/20/14.  CARTA ABIERTA.

Las  intenciones y acciones de su administración para penetrar  la “cortina de caña ” y fomentar  mejores   relaciones entre EE.UU. y el gobierno de Cuba se han visto recompensadas con la detención de  Allan Gross, así como con la intensificación de violaciones de los Derechos Humanos contra las Damas de Blanco y los disidentes que en Cuba expresan su descontento con el régimen. Este comportamiento proporciona la mejor evidencia y es la negación de  la panacea como resultado promovido por aquellos  cuyas  motivaciones fundamentales puedan  no necesariamente ser congruentes con el interés de la población cubana en general.

Durante más de cinco décadas  nuestros  presidentes han realizado esfuerzos concretos  para normalizar  las  relaciones sin ningún éxito. Al contrario, EE.UU. ha sido objetivo de espías que han llegado al más alto nivel del Departamento de Estado y se han orquestado esfuerzos  para disminuir nuestra esfera de influencia en América. Este comportamiento ha conducido a acciones legislativas aprobadas por los presidentes de ambos partidos que no pueden ahora ser eliminadas solamente  a través de una acción ejecutiva.

Consentir a las demandas y deseos del régimen cubano sin reciprocidad adecuada como el respeto a  los Derechos Humanos y las libertades fundamentales,  la liberación de los presos políticos, elecciones libres y el desmantelamiento del imperio de los hermanos de Castro,  sería un acto de estupidez y una traición a las miles de personas que sufrieron y perecieron por la promoción de la democracia durante las últimas cinco décadas y más.

Ofrecer  un ” salvavidas ” económico a un régimen cuyo destino está en peligro y está basado en  mantener el control de Venezuela no es la forma de ” ayudar al pueblo cubano a escoger su destino”.

Señor Presidente, los EE.UU. es el segundo proveedor  de medicinas  y alimentos  a la nación cubana pero Cuba continúa siendo  uno de los mayores deudores del mundo, excepto a los EE.UU.  La razón es que las legislaciones actuales  exigen que  las transacciones sean pagadas a la entrega. Una de las consecuencias de la suspensión del embargo comercial, o la aplicación de la ” autoridad ejecutiva ” sugerida, sería el acceso al crédito garantizado por el gobierno de EE.UU.  Por lo tanto,  los que pagan  impuestos serían  responsables de la deuda cuando esta no sea pagada por el gobierno cubano.

El control de la sociedad cubana es un tejido forzado de un mecanismo psicológico y físico dirigido por un núcleo de Socio- comunistas y oportunistas que desangran  la nación y a su pueblo de los valores intrínsecos para el beneficio de los que pertenecen a la cúpula privilegiada. Pensar en consecuencias favorables a la sociedad civil, provenientes de recursos adicionales a  parte de nuestro sector privado es ignorancia de la historia, motivo de codicia, o connivencia con  la promoción de la doctrina socio-comunista.

Sr. Presidente le instamos a resistir la tentación de ser motivado por una panacea prometida en lugar de hechos reales.

Esperando una respuesta a este controversial tópico basada en  las legislaciones en vigor y consistente con la justeza que esta gran nación  ha enfrentado  la realidad política a través de la historia.

De Ud. respetuosamente.

José Antonio Jiménez, Chicago. IL.  EE.UU.; Guillermo Estévez, Rutherford. NJ. EE.UU.; Eduardo Ochoa; North Bergen. NJ. EE.UU. Comisión Política. Comité Internacional de Ex-Presos Políticos Cubanos

WordPress theme: Kippis 1.15