¿ES EL CIPI LA SUCURSAL DEL CFR. AUTORIZADA POR EL RÉGIMEN CASTRISTA? ¿AL FIN CUBA ADMITE PÚBLICAMENTE SU SUMISIÓN AL NOM?

SEDEDELCIPIENLAHABANAEl Centro de Investigaciones de Política Internacional  (CIPI) trata de ser un clon—a menor escala (cubana)—del Council of Foreign Relations (CFR), señalado por muchos expertos como “el gobierno invisible de USA”, e incluso sus publicaciones y revistas copian  el formato de las del CFR. (Ver foto de abajo)

PUBLICACIONESDELCIPICLONESDELASDELCFREl Centro está localizado en  3ra Ave, No. 1805 e/ 18 y 20- Miramar, Playa, La Habana, Cuba. Código postal 11300 (Foto que encabeza esta información)

Los lineamientos generales de este Centro los definen así:

“Fomentar y desarrollar investigaciones prospectivas en el mediano y largo plazos, y de carácter estratégico, así como realizar estudios complementarios, en la esfera de las relaciones internacionales.

  • Identificar y analizar los escenarios y temas políticos, económicos y sociales principales —a escala global y regional—, con un enfoque multidisciplinario e interdisciplinario en la producción del conocimiento, orientado a ofrecer resultados de mayor integralidad e impacto científico, docente, político y social.
  • Promover la realización de investigaciones de alcance teórico en el universo de las prioridades temáticas de la institución y, en particular, contribuir al desarrollo de la teoría de las relaciones internacionales, desde la óptica de la Revolución Cubana.
  • Instrumentar un activo y sistemático movimiento de colaboradores científicos, nacionales y extranjeros, que posibilite redimensionar la capacidad de respuesta académica de la institución a prioridades temáticas de la investigación.
  • Organizar talleres, seminarios y reuniones de trabajo que permitan socializar los resultados de las investigaciones y el intercambio de ideas y experiencias en al campo de la política internacional.
  • Practicar el intercambio de información, el canje de publicaciones y las relaciones académicas con centros y organizaciones homólogas y afines nacionales y extranjeras”

Según ellos mismos se definen:

CIPI“El Centro de Investigaciones de Política Internacional, es una institución de carácter académico adscrita al Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” (ISRI) fundada el 25 de noviembre de 2010.

Cuenta con más de 40 investigadores-profesores y mantiene estrecha relaciones de intercambio y colaboración científica con centros de investigación, universidades y organizaciones académicas de Cuba y otros países.

El centro tiene como misión realizar investigaciones prospectivas en el mediano y largo plazo, en el campo de la política internacional y las relaciones internacionales, con una visión estratégica sobre problemas globales, regionales y actores priorizados, en particular acerca de los Estados Unidos, y América Latina y el Caribe.

Las direcciones principales del trabajo de la institución son la investigación científica, la elaboración de Escenarios de Política Internacional, la organización de eventos, las publicaciones y la docencia.”(Fin de la cita)

La siguiente es la nómina de Investigadores del CIPI

Director: Dr. Adalberto Ronda Varona

Subdirector: José Fernández de Cossío, Embajador

Dr. Nelson Roque Suástegui

Dra. Soraya Castro Mariño

MSc Ana María Valido Alou

MSc Joaquín Santos Núñez

MSc Santiago Espinosa Bejerano

MSc Raynier Pellón Azopardo

MSc Sunamis Fabelo Concepción

Lic Lourdes Regueiro Bello

Lic Ruvislei González Sáez

Lic Renio Díaz Triana

Lic Leyla Carrillo Ramírez

Lic Anay Cano Plans

Lic Indira Barrios García

Lic Pavel Alemán Benítez

Lic José Luis Robaina García, Embajador

MSc Enrique Martínez Díaz

MSc Gloria Teresita Almaguert

MSc Juan Angel Cordero Martínez

MSc Eduardo Regalado Florido

MSc Luis Feito Corratge

Lic Mayra M. Barzaga García

MSc Yunyslka González Vagues

MSc Santiago Pérez Benítez

MSc Claudia Marin Suárez

MSc Giselle García Doren

Lic Orietta Hernández Bermúdez

Abelardo Curbelo Padrón, Embajador

Lic Iván Emilio León Zhukovskii

Lic Angel Dalmau Fernández, Embajador

Lic Yoslan Silverio González

Lic Martha Vicente Arango

MSc Pedro Monzon Barato, Embajador

Como prueba de lo que publican, aquí les brindamos una muestra:

“Apuntes acerca del estudio de la participación de los inmigrantes cubanos y/o personas de origen cubano en la conformación de la política exterior estadounidense hacia Cuba.

Dra Soraya Castro Mariño

El artículo valora y cuestiona: Si tal cual piedra de Sísifo, el debate en torno a la participación de los migrantes cubanos y/o personas de origen cubano en la conformación de la política exterior estadounidense hacia Cuba después de 1959, pareciera siempre regresar a la misma interrogante: ¿influyen o no en el proceso, cómo y cuál es su verdadero alcance en las actuales circunstancias?.

A través de un estudio de las diferentes escuelas de análisis, dedicadas a la investigación más contemporánea del heterogéneo universo que compone el grupo de migrantes cubanos y/o personas de origen cubano radicado en los Estados Unidos de América, se asevera que, grosso modo, en estas investigaciones la influencia en el proceso de conformación de la política hacia Cuba se ha relacionado, en primer lugar, de manera directamente proporcional a la consonancia o disenso con la política del gobierno de los Estados Unidos de América y, en segundo, en la valoración del cómo han influido en su diseño y ejecución. El artículo propone la necesidad de repensar estas investigaciones e incorporar la óptica de “comunidad transnacional”, a partir de los cambios que tienen lugar en Cuba, los Estados Unidos y en ese grupo social, para una mejor comprensión de las nuevas evoluciones en las relaciones económicas, políticas, sociales, familiares y culturales y su influencia en la actividad política en el país receptor a corto y mediano plazo.

El artículo fue publicado en Canadian Journal of Latin American and Caribbean Studies (CJLSCS), January 2012. Vol 36, No 71. ISSN: 0826-3663″ (Fin de la cita)

Según investigadores serios del tema, esto sería una clara señal de que ya el castrismo comienza a admitir públicamente– en mensajes crípticos para los iniciados–su inclusión y sumisión a los dictámenes de los propugnadores del Nuevo Orden Mundial. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15