¿ES EL PRESIDENTE COLOMBIANO JUAN MANUEL SANTOS MARXISTA?-(1)


JUANMSANTOSCAMARADASANTIAGOJUNTOAFIDELCASTROFRANKDEVARONAPor, Frank de Varona

El presidente Barack Obama viajó a Cartagena, Colombia para asistir a la Sexta Cumbre de las Américas celebrada el 14 y 15 de abril de 2012. Obama fue confrontado por muchos de los mandatarios de los 29 países latinoamericanos con la petición de incluir en futuras cumbres al régimen totalitario, opresor y sanguinario de Cuba. Asombrosamente el anfitrión de la cumbre, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, no solamente quiso incluir a Cuba comunista en las cumbres, si no también ser mediador entre los Estados Unidos y Cuba. Santos parece haber olvidado el gran daño de miles de muertos e heridos causado a su nación durante muchos años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el M-19 los cuales recibieron apoyo de Cuba y después de Venezuela. El presidente colombiano cree que puede convertirse en líder de Latinoamérica haciéndose amigo de los países anti norteamericanos y anti democráticos del ALBA.

SANTOSYOBAMALos presidentes Juan Manuel Santos y Barack Obama comparten la misma ideología marxista y amistad con el dictador Raúl Castro. Santos ofreció ser mediador entre Cuba y Estados Unidos para normalizar relaciones diplomáticas. ¿Llevará Santos a Colombia hacia el comunismo?

La gestión del presidente Santos, unida a las de otros países de América Latina y la intervención del Papa Marxista Francisco, tuvieron mucho éxito. Obama ya abrió una embajada en La Habana y Cuba una en Washington. Obama le otorgó a la tiranía cubana una serie de concesiones unilaterales vergonzosas a cambio de nada traicionando a los cubanos que quieren a una patria libre y soberana.

Los presidentes aliados de Cuba de Ecuador y Nicaragua no fueron a la Sexta Cumbre de las Américas ya que el dictador Raúl Castro no pudo asistir por la oposición de los Estados Unidos y Canadá. Hugo Chávez no pudo asistir porque estaba recibiendo radioterapia en La Habana por el cáncer terminal que le provocó su muerte en poco tiempo. Todo eso ya cambió y Obama se reunió con su nuevo amigo el dictador sanguinario Raúl Castro en la Séptima Cumbre de las Américas en Panamá. Todas estas cumbres de las Américas han sido unas farsas y pérdidas de tiempo que unidas a la nueva política de Obama hacia Cuba comunista representan una gran infamia para los cubanos que aman la libertad dentro y fuera de Cuba.

Estos presidentes, que pidieron asquerosamente la inclusión de Cuba, cínicamente ignoraron la Carta Interamericana que firmaron sus naciones durante la Tercera Cumbre celebrada en Toronto, Canadá en 2001. La Carta estipula lo siguiente: “Son elementos esenciales de la democracia representativa, entre otros, el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales; el acceso al poder y su ejercicio con sujeción al estado de derecho; la celebración de elecciones periódicas, libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo; el régimen plural de partidos y organizaciones políticas; y la separación e independencia de los poderes públicos…”

Con gran maldad y vileza incluyeron en la cumbre de Panamá a la nación más totalitaria del continente, la cual oprime y viola a diario los derechos humanos y civiles, las libertades fundamentales y ha estado  golpeando, torturando, encarcelando y asesinando a los cubanos que han estado luchando por la libertad y democracia por más de 56 años. Más de 14,000 patriotas cubanos han sido fusilados o asesinados extrajudicialmente, más de 300,000 personas han sido encarceladas y unos 80,0000 se han muerto ahogados o devorados por tiburones en el estrecho de Florida tratando de alcanzar a los Estados Unidos. Fue vergonzoso que ninguno de los presidentes latinoamericanos alzara su voz y denunciara al único régimen que lleva más de medio siglo pisoteando al sufrido pueblo de Cuba.

El senador republicano por la Florida Marco Rubio y precandidato a la presidencia para las elecciones de 2016 fue a Cartagena en 2012 a dar apoyo a mujeres cubanas de Miami de la organización Madres anti Represión (MAR) que marcharon por las calles de esa bella ciudad colonial vestidas de blanco en apoyo a las maltratadas y frecuentemente arrestadas Damas de Blanco de Cuba.

El presidente Barack Obama había prometido cuando asistió a su primera cumbre en Trinidad que los Estados Unidos mantendría una relación de igual a igual con los países de Latino América. Durante esa cumbre Obama oyó muchas críticas contra su nación y hasta recibió un libro escrito por un comunista de las manos de Hugo Chávez. Obama en vez de defender a su nación, como de costumbre, volvió a criticar a los Estados Unidos. Obama prometió que prestaría atención a los países latinoamericanos. Como la mayoría de sus incumplidas promesas, Obama ha ignorado a América Latina durante su presidencia excepto a Cuba, que ha ayudado a mantener a los Castro en el poder. Durante su mandato ha habido un retroceso en la influencia política, económica y comercial de los Estados Unidos en América Latina, mientras China, Rusia e Irán aumentan sus lazos comerciales e inversiones en este continente.

De hecho, la posición de Estados Unidos se ha debilitado en América Latina durante la presidencia de Obama. China se ha convertido en el socio comercial más importante de la América Latina importando sus recursos naturales y vendiéndole sus productos manufacturados. China y Rusia han declarado que establecerán bases navales y militares en Cuba, Venezuela y Nicaragua. China quiere construir un canal interoceánico en Nicaragua en detrimento a Panamá. Irán ha construido bases militares en Venezuela con misiles que apuntan a ciudades en los Estados Unidos y extrae uranio de minas venezolanas.

Como de costumbre, Obama demostró su ignorancia o maldad al decir en una entrevista con Caracol Televisión que no veía a Venezuela como una amenaza para los Estados Unidos. Hay que estar ciego y sordo para no darse cuenta que Venezuela es una amenaza directa a la seguridad de los Estados Unidos. Aunque la pobreza, la seguridad, la cultura, la integración, el desarrollo económico y otros temas se discutieron por los ministros de finanzas, comercio y asuntos exteriores, las discusiones de los presidentes se concentraron en Cuba y las Malvinas. Al concluir la cumbre de Cartagena sin declaración oficial ni ceremonia de firmas muchos observadores consideraron que fue un fracaso y un fiasco diplomático. La representante republicana Ileana Ros Lehtinen declaró que se sentía decepcionada porque Obama no habló sobre los ataques contra la democracia que están sucediendo en la región y que tampoco habló sobre temas de seguridad.

¿Por qué el presidente Juan Manuel Santos quiso en su entrevista con Obama en 2012 ayudar tanto a Cuba comunista que es la peor y más larga dictadura de las Américas? ¿Por qué lleva Santos tantos años negociando con los comunistas que pertenecen a las FARC?

¿Será que Santos simpatiza con el Castrocomunismo y la guerrillas comunistas de su país? El periodista Ricardo Puentes Melo nos da una respuesta que asombrará a muchos colombianos.

RICARDOPUENTESMELORicardo Puentes Melo (Foto) escribió un artículo titulado “Los Santos y su militancia Castrocomunista” que fue publicado en el sitio web Periodistas sin Fronteras el 1 de julio de 2013 y reproducido por Nuevo Acción en su edición de Julio 17 del mismo año.

Ricardo Puentes Melo explicó en su artículo que el hermano del presidente Santos, Enrique Santos Calderón, fue uno de los fundadores grupo terrorista comunista M-19 junto con los miembros de las FARC y fue su principal propagandista desde las páginas del diario El Tiempo. Pero pocos  colombianos saben la militancia comunista del actual presidente Juan Manuel Santos conocido por los servicios de inteligencia cubana con el alias de “Santiago”.

¿Quién es Enrique Santos Calderón, el hijo mayor del derechista Enrique Santos Castillo?

ENRIQUESANTOSYJACOBOARENASPuentes Melo escribió que Enrique Santos Calderón (en la foto de la izquierda con Jacobo Arenas) se graduó en filosofía en la Universidad de los Andes, y posteriormente se especializó en Ciencias Políticas en Alemania. Debido a que su familia era dueño del periódico El Tiempo, Enrique fue colocado como uno de los principales columnistas a los 19 años. Desde ese momento Enrique fue acompañado por Daniel Samper y Luis Carlos Galán todos los cuales eran comunistas. Diez años después, Enrique participó en la creación del grupo terrorista M-19 junto a Jaime Bateman Cayón.

Puentes Melo señaló que Enrique utilizó el diario de los Santos para hacerle publicidad al grupo terrorista M-19, el cual  se robó la espada de Bolívar en 1974.  Enrique fundó la revista Alternativa, junto con Jaime Bateman Cayón, Gabriel García Márquez y otros que en su mayoría eran comunistas y terroristas.

El Partido Comunista colombiano decidió crear un nuevo ejército de bandidos que de día eran intelectuales y en la oscuridad del anonimato eran conspiradores, asesinos y secuestradores. El Partido Comunista designó a Jaime Bateman Cayón para realizar esa tarea. Bateman estaba en la Unión Soviética enviado Manuel Marulanda, alias Tirofijo, y junto a Jacobo Arenas regresó para fundar el M-19.

Puentes Melo subrayó que el verdadero ideólogo del M-19 fue Jacobo Arenas. Fue Arenas el quien  ayudó a Bateman a escribir los estatutos del M-19. Bateman reclutó a muchos las FARC.

Estando en Cuba Jacobo Arenas, el sanguinario tirano Fidel Castro lo envió en septiembre de 1973 a hablar en Colombia con Enrique Santos, quién lo vinculó al naciente M-19 poniéndolo en contacto con Bateman Cayón. Fidel Castro dirigió y ayudó a todas las guerrillas comunistas que causaron cientos de miles de muertes y heridos en Colombia y resto de América Latina.

Jacobo Arenas en una entrevista respecto a la creación del M-19 por parte de las FARC, expresó lo siguiente: “En realidad el M-19 surgió de una organización urbana de las FARC. Nosotros pusimos los hombres, pusimos la plata y pusimos pensamiento…Además el narcotráfico aportó el dinero.”

Puentes Melo explicó que el padre de Enrique y Juan Manuel Santos era un hombre de derecha quién siempre estuvo atormentado por la ideología de sus dos hijos. Años después, Enrique se convirtió en Director del diario El Tiempo, y con el tiempo llegó a ser presidente de la Sociedad Interamericana (SIP).

ENRIQUESANTOSYTIROFIJOEnrique Santos (en la foto, junto a “Tiro fijo”) junto a su hermano Juan Manuel, actual presidente de Colombia, fueron expertos en extorsionar a los gobiernos colombianos pidiéndoles multimillonarias sumas en publicidad a cambio de encubrir sus escándalos. En la época del narco presidente Ernesto Samper, Enrique Santos criticó la donación de dineros del Cartel de Cali a la campaña de Samper. Pero en las noches cenaba y se iba de parranda con Ernesto Samper y Daniel Samper, su amigo y socio en El Tiempo. Los tres individuos, explicó Puentes Melo, se iban por las noches a divertirse “en medio de tragos, marihuana y otras drogas psicodélicas, bromeaban y se reían por la columna reciente de Enrique y por el engaño a la opinión pública.” El periodista comunista Enrique Santos ganó muchos premios. Estos premios fueron ganados gracias a sus amigos narco traficantes. Tirofijo advirtió a los periódicos El Tiempo, Semana y otros para que no se opusieran al proceso de paz. El Tiempo y Semana cooperaron para ayudar a las FARC. (Continuará)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15