ES HORA DE EMPEZAR A PISAR EL ACELERADOR

Por Aldo Rosado-Tuero:

Por los últimos años, hemos venido preconizando y alentando a los genuinos opositores dentro de Cuba, a comenzar a tomar las calles y a llevar su prédica y sus protestas al cubano de a pie; a dejar el encierro entre las paredes de sus casas e ir a buscar la confrontación pública, para no solo atraerse al pueblo, sino para ir sembrando la semilla de la desobediencia civil ACTIVA e ir haciendo que los demás vayan paulatinamente perdiendo el miedo.

Las demostraciones ocurridas en Cuba, en las últimas semanas, nos han demostrado que ya un pequeño pero activo y valioso segmento de la oposición, ha decidido tomar ese camino. Por eso se impone, que los que hemos alentado ese tipo de lucha, les respondamos de inmediato, y les brindemos, no solo nuestra solidaridad, sino una ayuda inmediata y urgente y continua.

Desde estas páginas  exhortamos a los verdaderos patriotas del exilio para que coordinadamente o cada uno por su lado–los que lo prefieran así–comencemos de inmediato a pisar, lenta pero seguramente, el acelerador, para que los acontecimientos se multipliquen y que los verdaderos luchadores reciban lo que necesitan para que no se detenga ese avance que se ha visto ostensiblemente en la audacia, el coraje y la inteligencia de los que han asumido esta táctica de lucha callejera y protesta pública.

Los que hemos estado predicando que se salga para la calle, al menos, para ser consecuentes con lo que hemos predicado, desde ya tenemos la obligación, de hacerles llegar los recursos necesarios a los que de verdad están saliendo a las calles.

Sin apresuramientos peligrosos, calibrando los pasos necesarios, coordinando con los verdaderos y genuinos exponentes de esta táctica, vamos hacia adelante a cumplir con nuestro deber.

Nuestra táctica de ir separando la paja del trigo ha ido dando buenos resultados y ya comenzamos a ver, con optimismo que la hora esperada por nosotros se acerca. No podemos fallarles a los que les hemos pedido dar los pasos necesarios para avanzar a formas superiores de lucha.

Los acontecimientos han demostrado la idoneidad de este tipo de lucha, que comienza–por fin–a atraerse la simpatía del cubano de a pie; y el fracaso de los que han criticado este tipo de acción, llegando en su audacia  y su mala fe, muchas veces a acusar de agentes de la tiranía a los que buscamos este tipo de confrontación, que es el que logrará el clima necesario para el levantamiento popular que dará al traste con la tiranía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15