¿ES OBAMA EL ANTICRISTO?

OBAMAREACCIONALCONOCERDECISIONDEUNIVISIONSANTIAGOCARDENASDR.Por, Dr. Santiago Cárdenas-Especial para el Nuevo Acción

El Anticristo no se menciona, a pesar de un consenso  erróneo,  en  el último libro de la Biblia: Apocalipsis o Revelación. Entonces, poco o nada tiene que ver  con  el catastrofismo, el fin del mundo, ni con los Testigos de Jehová.

El anticristo solamente aparece cinco veces en las epístolas o  cartas  de   San Juan.** En   cuatro oportunidades en singular (tres en la primera y una en la segunda carta) y en una mención en plural. Ésta  última   obviamente  no puede corresponder  al presidente. Las menciones en singular se pueden aplicar a cualquier ente o persona  que se oponga al Cristo, el Ungido  hijo de Dios, de ahí  el  nombre de anticristo. Pero, una  lectura desprejuiciada y atenta de las escrituras   nos acercan  más a algo difuso, sujeto a interpretaciones de todo tipo, que a algo  más específico.

Se ha dicho que en estas cartas de Juan escritas  a finales del siglo I (90  hasta 100 de nuestra era) se prefiguraba  a una persona agradable, carismática, linda, y con poder  de llevar hasta los últimos confines del orbe un mensaje anticristiano edulcorado, pero erróneo. Eso sí encaja  perfectamente en la figura y la actuación del hawaiano Barack Husseim. Pero son especulaciones no bíblicas. Una aproximación   a lo que  escribió  San Juan, menos politizada y neutral puede  interpretarse de variadas  maneras. Eso es exégesis de la buena. Sin sesgos partidarios, ni religiosos.

“El final o fin de los tiempos”  es una expresión que se puede aplicar a cualquier  fecha después de la encarnación o nacimiento del Cristo. Eso es válido para  20; 200  o 2000 años  después de Jesús, y no necesariamente para el hipotético momento de una hecatombe mundial.  Entonces,  aquí y ahora estamos viviendo en los últimos tiempos bíblicos, donde pudiera aparecer en cualquier momento el anticristo.

Este arroz con mango religioso- teológico en relación al Anticristo incluyen citas de Daniel escritas  en el Antiguo Testamento,  dos siglos antes de nuestra  era. Las cartas de San Pablo que son los primeros escritos cristianos sesenta años  previos al Anticristo de  San Juan y otras melcochas  de profecías traídas por los pelos. (Por ejemplo Isa, es el profeta  Jesús,  que para el islamismo vencerá al Anticristo; y existe un similar judío). Esos ajiacos  se conforman a gusto de sus autores y son y serán muy populares, como lo han sido  a través de la historia humana.

Definitivamente, no hay base bíblica para asociar a Obama con el Anticristo.

** Juan un adolescente, fue el único que asistió al Calvario. Como pasó de analfabeto pescador galileo al autor de los más sublimes textos teológicos estando, además, al cuidado  de la Virgen es algo  que  mueve  al estudio. Fué el más anciano de los apóstoles, muriendo centenario, o casi, en la actual Turquía. No confundir con San Juan  el Bautista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15