ESPAÑA: EL PARTIDO POPULAR TRAICIONA A SUS MILITANTES

 

El PP: “No tenemos nada que objetar” sobre el desmantelamiento del Valle de los Caídos

Por Juan E. Pflüger –El Correo de Madrid

Pedro Rollán (foto de arriba), vicepresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, consejero de presidencia y portavoz del Ejecutivo autonómico lo ha dejado muy claro ante los micrófonos de El Correo de Madrid. Preguntado por uno de nuestros redactores sobre la opinión del PP de la Comunidad sobre la premura de Pedro Sánchez, que ha llegado a plantear la posibilidad de servirse de la figura del Real Decreto para exhumar a Francisco Franco del Valle de los Caídos, ha asegurado que: “nosotros, en este sentido, nada que objetar”.

Es decir, que el PP de la Comunidad de Madrid, del que es portavoz Rollán, da por buena la decisión del Ejecutivo socialista que preside Pedro Sánchez de desmontar el conjunto monumental e histórico del Valle de los Caídos. Un nuevo ejemplo de que el partido de la calle Génova ha decidido dejar de lado a una buena parte de su electorado, el conservador, que supone una masa de millones de personas, para sumarse a la corrección política.

Pero las declaraciones de Rollán no se han quedado en ese comentario. Ha asegurado que apoya que “el nuevo Gobierno de la Nación debe a cabo las iniciativas que considere oportuno” siempre y cuando se haga con el “suficiente tacto”, no como “el Ayuntamiento de Madrid” que “ha llevado a cabo la memoria histórica” con una “utilización partidista” y sin tacto.

Es decir, que para el portavoz del Gobierno autonómico del PP en Madrid, la Memoria Histórica es correcta siempre y cuando se aplique con tacto.

Ahora queda por ver si los candidatos a presidir el partido que se presentarán en el próximo congreso del día 21 de junio respaldan estas afirmaciones y rompen con una parte importante de su electorado tradicional o, si por el contrario, deciden abanderar la recuperación de los principios y los valores que le llevaron a ganar las elecciones.

Quizá muchos de sus tradicionales votantes que están dando muestra de su hartazgo en las encuestas que se vienen realizando en los últimos meses estén esperando que el PP vuelva a retomar la defensa de unos principios y valores como la unidad de España, la vida, la familia o la derogación de leyes ideológicas como la de ideología de género o la memoria histórica, a las que con tanto ímpetu se han sumado los populares en los últimos años.

2 comentario sobre “ESPAÑA: EL PARTIDO POPULAR TRAICIONA A SUS MILITANTES

  1. Al PP se le “paso su cuarto de hora”.Ojala eL Partido VOX crezca lo suficiente para ser pronto una opción viable de la derecha.

  2. Y el pueblo español donde esta..???

    saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15