EVO SIENTE QUE EMPEORA Y VA A CUBA DE “URGENCIA”

El presidente boliviano reveló el motivo de la decisión para adelantar su viaje. Ayer dos ministros aseguraron que el viaje no era de emergencia. Morales quiere volver a entregar obras.

El primer mandatario no tuvo una agenda pública el fin de semana y acortó la duración de sus discursos en los últimos días.

El presidente Evo Morales reveló que viaja a Cuba “con urgencia” para someterse a la operación que le retirará un nódulo en la garganta. Asegura que no siente dolor, pero que la afonía (ronquera) empeora cada vez más.

“Lamento mucho compañeros, con este pequeño problema de la garganta, informarles, por recomendación médica, y por decisión del Gabinete y del vicepresidente, mañana en la noche tengo que viajar con urgencia“, aseveró la autoridad en un acto con cocaleros de los Yungas de La Paz.

Ayer los ministros de la Presidencia y Salud, René Martínez y Ariana Campero, explicaron que se adelantó la fecha de la intervención, antes prevista para mediados de abril, no por una emergencia sino por la buena evolución de la infección viral que afectaba al mandatario y que requería de medicación.

Hoy la máxima autoridad del país admitió que siente que su problema en la garganta por la tumoración benigna es cada vez más severo y por eso viaja a La Habana a atenderse.

“No siento dolor, no es un dolor, pero es una ronquera y la voz había sido tan importante; siento que cada vez va empeorando y mejor rápidamente someterse a una pequeña cirugía que es urgente con los médicos, no es un problema, es rápido, pero el problema es el reposo”, agregó Evo.

Sostuvo que espera recuperar rápidamente la voz para poder entregar obras. “Todos somos seres humanos, por eso, quiero que sepan, mañana en la noche estaremos viajando a Cuba“, concluyó.

Campero sostuvo ayer que el presidente deberá permanecer al menos 48 horas en reposo completo de la voz y al menos seis días no podrá hablar mucho. El viernes está programada la cirugía, que durará entre 15 a 20 minutos. EL DEBER / Jesús Reynaldo Alanoca Paco

Morales viajará a La Habana mañana en la noche para someterse a cirugía

La Paz, 28 mar (ABI).- El presidente Evo Morales anunció que mañana (miércoles) en la noche viajará a La Habana, Cuba, para someterse a una cirugía menor en la garganta y lamentó tener que postergar la entrega de obras en el país.

“Mañana en la noche tengo que viajar con urgencia, no siento dolor, es una ronquera y la voz había sido importante, siento que cada vez va empeorando, y mejor rápidamente someterse a una pequeña cirugía, el problema es el reposo”, mencionó.

Indicó que se definió su viaje por recomendación médica y decisión del gabinete de ministros que consideró adelantar la operación que estaba programada para abril.

Morales lamentó tener que postergar la entrega de obras debido a su estado de salud, pero señaló que “todos somos seres humanos”, y adelantó que en cualquier momento visitará las regiones del país para inaugurar los proyectos que están en plena ejecución.

El Presidente se someterá a una cirugía menor en la que se le extraerá un nódulo descubierto en la cuerda bucal izquierda.

Un Comentario sobre “EVO SIENTE QUE EMPEORA Y VA A CUBA DE “URGENCIA”

  1. TUMOR MALIGNO CON ESTRIDOR LARINGEO POR EXCESO DE COCA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15