EXCELENTE DISCURSO DEL PRESIDENTE TRUMP EN LA ONU DENUNCIANDO EL GLOBALISMO

Por Frank de Varona

El 25 de septiembre de 2018 el presidente Donald J. Trump dio un impresionante discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Rechazo al globalismo del Nuevo Orden Mundial

El presidente Donald J. Trump dejó claro que defenderá a independencia y soberanía de la nación con respecto a las Naciones Unidas expresando, “Rechazamos la ideología del globalismo y abrazamos la doctrina del patriotismo”. Aprovechó la oportunidad para declarar que no aceptará interferencias de varias agencias de la ONU desde la Corte Penal Internacional hasta el corrupto Consejo de los Derechos Humanos.

“Desde el punto de vista de Estados Unidos la Corte Penal Internacional no tiene legitimidad ni autoridad”, afirmó. Se refirió a la salida de Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, un organismo que ─dijo─ protege a descarados violadores de derechos humanos. Los Estados Unidos rechaza el Consejo de los Derechos Humanos porque ignora los abusos de muchas naciones y sirve de foro para posiciones antiestadounidenses y antisraelíes.

El presidente habló asimismo de los avances logrados por su administración con Corea del Norte en la desnuclearización de la península coreana; la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán que, indicó, enriqueció a un régimen patrocinador del terrorismo, y la reimposición de sanciones a Teherán; el desalojo de Estado Islámico de Irak y Siria; y su búsqueda de un comercio internacional justo y recíproco, sin prácticas desleales como las aplicadas por China en contra de las reglas de la Organización Mundial del Comercio.

Denuncia el régimen sanguinario de Irán 

Hasán Rohaní

En su discurso el presidente Donald J. Trump se refirió con dureza sobre Irán diciendo, “Pedimos a todas las naciones aislar al régimen iraní mientras continúen sus agresiones”. Señaló que su administración está generando una presión económica para bloquear al “régimen iraní” los fondos que requiere para promover su “agenda sangrienta”.

“Hay que aislar a Irán”, dijo el mandatario estadounidense y señaló que el mes pasado América  volvió “a promover sanciones nucleares… no podemos permitir que el mayor promotor del terrorismo en el mundo posea armas nucleares”. Hizo énfasis en el petróleo y aseguró que ha hablado con varios países para que no hagan negocios con el crudo iraní y de esta forma se debilite al “régimen” y se ayude al pueblo de Irán.

El presidente Trump calificó al régimen de Rohaní como una “dictadura corrupta” que está saqueando al pueblo para pagar agresiones en el extranjero. A pesar de que había expectativa por una posible reunión entre Trump y el dictador iraní, Hasán Rohaní, el mandatario iraní descartó esa posibilidad. El presidente Trump hizo hoy lo mismo en un tuit, en el que escribió que “a pesar de las solicitudes, no tengo planes de reunirme con el presidente iraní Hassan Rouhani. Tal vez algún día en el futuro. ¡Estoy seguro de que es un hombre absolutamente encantador!”.

Los Estados Unidos responderá si regresan los ataques con armas químicas a Siria

Durante su pronunciamiento, el mandatario habló de la crisis humanitaria que vive Siria desde que estalló la guerra civil en 2011, y aseguró que si el régimen de Bashar Al Assad vuelve a utilizar armas químicas contra la población, su administración no se quedara de brazos cruzados. Señaló el mandatario estadounidense  que no se puede abordar el conflicto que vive ese país sin lidiar también con Irán, aliado de Assad en la región.

Subrayó que el dictador sirio está atentando contra su población y causando un gran impacto regional. Bashar Al Assad está “sembrando un caos y saqueando los recursos de su nación y si vuelve a usar armas químicas contra la población, Estados Unidos va a responder”, expresó. El presidente dijo que “la tragedia en curso en Siria nos rompe el corazón, nuestro objetivo debe ser la desescalada de la agresiva militar y honrar la voluntad del pueblo sirio”.

Trump se refirió a la “tragedia humanitaria y al brutal régimen” en Venezuela

El presidente estadounidense dijo sobre la inmigración, “no hay que apoyar la migración ilegal”, pues actualmente hay ejemplo de esa situación en Venezuela donde el pueblo “sufre por el Gobierno socialista de Nicolás Maduro”. Aseguró que el “régimen de Maduro es brutal”, pues en todas partes el socialismo y el comunismo llevan “a la opresión y a la miseria” y anunció que este 25 de septiembre se ponen en marcha nuevas sanciones contra Venezuela.

En línea con lo anunciado por el presidente Donald J. Trump, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos comunicó que impondrá nuevas sanciones al círculo cercano de Maduro, incluida su esposa Cilia Flores, la vicepresidente Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez y el titular de la cartera de Defensa, Vladimir Padrino López. También hizo un llamado a los países del mundo para que le hagan frente a ese “brutal régimen” e insistió en que en el futuro, Estados Unidos “solo va a brindar ayuda a las naciones amigas porque su Gobierno siempre da pero recibe poco”.

El presidente Donald J. Trump declaró lo siguiente: “No hace mucho Venezuela era uno de los países más ricos de la Tierra. Hoy el socialismo ha llevado a la bancarrota a esa nación rica en petróleo, y empujado a su pueblo a una abyecta pobreza. Virtualmente en todos los lugares donde el socialismo o el comunismo se han ensayado, han producido sufrimiento, corrupción y ruina.”

Añadió el presidente Trump que “

La sed de poder del socialismo lo conduce a la expansión, la incursión (territorial) y la opresión. Todas las naciones del mundo deberían resistirse al socialismo y a la miseria en que sume a todos”.

Terminó su discurso el presidente de Estados Unidos en la ONU diciendo lo siguiente: “Así que, juntos, elijamos un futuro de patriotismo, prosperidad y orgullo. Optemos por la paz y la libertad sobre la dominación y la derrota. Y sigamos acudiendo a este lugar para representar a nuestros pueblos y a sus naciones, por siempre fuertes, por siempre soberanos, por siempre justos. Y por siempre agradecidos por la gracia, la bondad y la gloria de Dios. Gracias. Dios les bendiga. Y Dios bendiga a las naciones del mundo”.

Conclusión

El presidente Donald J. Trump  reiteró que su nación no permitirá un gobierno mundial bajo la ONU que atente contra la soberanía  y denunció  el globalismo. La prensa controlada por el Nuevo Orden Mundial criticó el discurso patriótico del presidente. No reportó su ataque contra el comunismo y el socialismo ni su elogio a Dios ante el club de dictadores antiestadounidense y anti Occidente que es la ONU. Por ejemplo, el título del periódico izquierdista el Nuevo Herald de Miami fue “Discurso de Trump provoca risas en la ONU” y en vez de reportar su discurso publicó un artículo del Associated Press que era un editorial y no un reporte objetivo. De esa forma continúan las críticas injustas de una prensa cada vez menos objetiva que actúa como un brazo del Partido Demócrata cada día más socialista y controlado por el Nuevo Orden Mundial.

2 comentario sobre “EXCELENTE DISCURSO DEL PRESIDENTE TRUMP EN LA ONU DENUNCIANDO EL GLOBALISMO

  1. Trump sigue sin denunciar a la dinastia castrista y los ataques sónicos que dejaron sordos y con trastornos cerebrales a VEINTISEIS diplomáticos y agentes dee inteligencia estadounidenses. Su promesa a la Brigada 2506 antes de ser electo, de “No los olvidaremos,” fue falsa. Trump continúa la política de Obama hacia Cuba, con los viajes turísticos, las remesas multimillonarias enviadas a la isla y no darle vigor a los títulos III y IV de la Ley Helms Burton.

  2. Te gusta el discurso, a ver si cuando vayas a comprar un artículo electrónico subido de precio te gusta igual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15