ÉXITO ROTUNDO LA CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ PRO DEFENSA DEL HONOR Y LA DIGNIDAD DEL EXILIO DE MIAMI. LA BOLA DE NIEVE RUEDA Y CRECE.

ALDOROSADOYARMANDOVALLADARES

De izquierda a derecha: Aldo Rosado-Tuero, Armando Valladares, Nelys Rojas, Osiel González, Julio de Castro y Emilio Izquierdo. (Todas las fotos: Nuevo Acción)

Con todo éxito se llevó a cabo anoche en la Casa del Preso la Constitución del Comité Pro Defensa del Honor y la Dignidad del exilio de Miami. Respondiendo a la convocatoria lanzada al unísono por varios activistas teniendo como base el llamamiento lanzado por Nuevo Acción, la Casa del Preso resultó chica para albergar a todos los que acudieron al llamado.

VISTAPARCIALDELCOMITESELECCIONADO

Vista parcial de miembros del Comité: Nelis Rojas, Osiel González, Julio de Castro, Emilio Izquierdo, Ivan Picón, Ibrahim Bosch.

PASRTEDELOSASISTENTESBIENTEMPRANOANTESDELLLENO TOTALEl acto fue un éxito no solo por la asistencia, sino por los asistentes.(en la foto de la izquierda reconocemos a Héctor Fabián, Nilo Barredo y en la cuarta fila a Andrés Pascual) No podemos nombrar a todos los que nos acompañaron y dieron su respaldo a la iniciativa de constituir el Comité y las distintas Comisiones que van a implementar la protesta conjunta de calle del exilio cubano, contra la presentación en el Dade County Auditórium el próximo día 18 de septiembre del dúo castrista “Buen Fe”, pero a vuelo de teclado nos vienen a la memoria el embajador Armando Valladares, el poeta y ex preso político Angel Cuadra, el periodista y ex preso Andrés Pascual,Angel de Fana, de Plantados; José Dionisio Suárez, Nilo Barredo, Héctor Alfonso “Fabián”, Iván Picón, de la Asociación de Balseros que   LAJUVENTUDDIJOPRESENTE

La juventud estuvo presente demostrando que hay quienes están dispuestos a tomar la antorcha. De izquierda a derecha: la esposa de Ivan Picón, Ivan Picón, Nacho y Lázaro Daniel. 

junto a   Lázaro Daniel “Ladagoval” y Nacho, demostraron que la Juventud no está ausente de los bregares por la patria. Y una nutrida representación de los veteranos del Ejército de la Crisis de octubre del Ejército Norteamericano y claro está muchísimos presos y ex presas miembros del Presidio Político Histórico y la Federación Internacional de ex Presos Políticos Cubanos.

ALDOROSADOYPARTEDELCOMITESENTADOSAldo Rosado-Tuero y parte del Comité escuchan una de las  acertadas sugerencias aceptadas por el Comité

PARTEDELOSASISTENTES.

Temprano antes de comenzar el acto parte de los asistentes hacen apartes para cambiar impresiones y saludarse. En loa foto de arriba vemos: En primer plano a Osiel González, Vice secretario general de Alpha 66, depués a Teresita Mayans, actriz y ex presa política, al Embajador y ex preso politico Armando Valladares. Al fondo, de izquierda a derecha: la esposa de Ivan Picón, el propio Picón, de la Asociación de Balseros; de pie de espaldas a la cámara, con camisa blanca, José Dionisio Suarez; y de frente a la cámara con camisa y pantalón oscuro, Frank Escobar.

Ante una concurrencia que llenó la Casa del Preso, su presidente Luis G. Infante, les dio la bienvenida a los asistentes y cedió el micrófono y la conducción del acto a Aldo Rosado-Tuero para que explicara en que consistía su llamamiento y la iniciativa y enseguida se pasó a elegir a los miembros del comité que coordinará las gestiones y los pasos necesarios para que esta manifestación sea un éxito.

Una vez terminado el acto, El Comité se reunió y tomó varios acuerdos y desde el martes se comenzará a trabajar en serio y se harán varias gestiones necesarias.

OTRAVISTAPARCIALDELCOMITEPROHONORYDIGNIDADTambién se acordó que el Comité—que estará en constante contacto entre sí—se volverá a reunir el próximo jueves a la misma hora en la Casa del Preso, para rendir un informe de lo logrado hasta la fecha, para dar otros pasos y para escuchar sugerencias de personas y organizaciones que asistan a esa reunion.

Nos faltan 20 días para el día D. A nombre del Comité pro el honor y la dignidad del exilio de Miami, estamos girando una invitación pública a todos los cubanos de vergüenza, no solo para que estén presentes en la manifestación del día 18 de septiembre, sino también a que vengan a las reuniones preliminares, pues esta protesta es de todos y no de ningún grupo ni persona en particular.

A continuación los  nombres de los integrantes del Comité (la premura por sacar este reportaje nos obliga a no esperar tener la lista complete): Emilio Izquierdo, San Román, Ibrahim Bosch, Magdelivia Hidalgo, Osiel González, Julio de Castro, Iván Picón, Carlos Goicolea, Teresa Mayans, Nelis Rojas, Dionisio de la Torre,  Servilio Pérez, Anaís Acuña,  José Avila Acuña, Aldo Rosado-Tuero.

WordPress theme: Kippis 1.15