EXPERTOS CRITICAN LA POLÍTICA DE OBAMA HACIA CUBA Y HILLARY CLINTON LA DEFIENDE- 2 Y FINAL

FRANKDEVARONAPor Frank de Varona

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton dio su apoyo incondicional al acercamiento entre los Estados Unidos y Cuba anunciado el 14 de diciembre de 2014 por los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro y culminado el 20 de julio con la reapertura de sus embajadas en Washington y La Habana. De ser electa presidenta en 2016, Hillary Clinton hará más de lo mismo que ha hecho Obama y continuará emitiendo órdenes ejecutivas que violan la Constitución. El ser electa ella representaría un tercer período presidencial de Obama. Clinton sería tan dañina a la nación como lo es Obama. No hay diferencia entre ellos.

Jeb Bush criticó la política de Obama hacia Cuba y el apoyo de Hillary Clinton a poner fin al embargo

JEBBUSCHJeb Bush, ex gobernador de Florida y candidato presidencial, se opone al restablecimiento de las relaciones con Cuba. Al igual se oponen todos los cubanos americanos de los dos partidos en el Congreso, incluyendo a los dos aspirantes presidenciales republicanos de origen cubano, los senadores Marco Rubio de Florida y Ted Cruz de Texas.

El 29 de julio de 2015 Jeb Bush dijo lo siguiente: “Las concesiones del presidente Obama a Castro no se han traducido en más democracia o la libertad para el pueblo cubano. La represión de los ciudadanos de La Habana ha continuado a pesar de las concesiones unilaterales del gobierno de Obama, y de hecho 75 activistas por la democracia fueron arrestados apenas el pasado fin de semana”. Bush criticó a Hillary Clinton por su apoyo al levantamiento del embargo. Bush rechazó el debilitamiento de las “restricciones a Cuba” que Hillary Clinton mostró en el pasado.

Después del discurso de Hillary Clinton en FIU el 31 de julio, Jeb Bush la acusó de respaldar una “retirada en la lucha por la democracia en Cuba” al pedir al Congreso el levantamiento del embargo a la Isla. Bush consideró “insultante” que Clinton “venga aquí (a Miami)” a proponer algo semejante. El ex gobernador de Florida expresó que “Esta ciudad se ha convertido en el hogar y refugio de millares de víctimas de Castro”. Por lo tanto, la “llamada” de Clinton a “abandonar el embargo”, hecha en una conferencia celebrada en FIU, significa el abandono también de “los principios de la democracia” a cambio de nada por parte del régimen de La Habana. Esto, subrayó Bush, “añade insulto al dolor que las familias sienten”.

El candidato presidencial republicano Jeb Bush declaró que el “pueblo estadounidense merece líderes con principios” firmes frente a los adversarios de la nación y que sepan defender los “valores” del país. Bush criticó la agenda política común del presidente Obama y Clinton, un programa que se fundamenta en una “falsa narrativa” al dibujar el embargo como una “reliquia de la Guerra Fría”. Jeb Bush expresó lo siguiente: “Afirman que quieren liberar a Cuba del pasado, pero no entienden que el pueblo cubano” no está preso del pasado, sino “encarcelado por el régimen de Castro. Si soy elegido presidente voy a estar comprometido a ayudarles a los cubanos a lograr la libertad negada durante tanto tiempo por el gobierno comunista de La Habana.”

El diario The Miami Herald, que endosó a Obama dos veces para presidente y apoyó el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones, publicó un editorial crítico sobre el discurso de Hillary Clinton en FIU. El editorial apuntó que el apoyo de Clinton al levantamiento del embargo comercial a la Isla solo “refleja un cálculo político”. Expresó el autor del editorial algo que los cubanos dentro y fuera de Cuba que aman la libertad saben: “Cuba no se ha ganado el fin del embargo. Está muy lejos de ello. A pesar de meses de conversaciones entre ambos países y el anuncio de la normalización de relaciones, no hemos visto ninguna acción significativa por parte del régimen de Castro que beneficie a Estados Unidos o mejore las libertades civiles de los cubanos”.

ELPAPAFCOYRAULCuando el Papa Francisco era conocido como el  Cardenal Jorge Mario Bergoglio escribió un libro titulado  Diálogos entre Juan Pablo II y Fidel Castro que fue publicado en  Buenos Aires, Argentina. El dictador Raúl Castro admira al papa marxista argentino del Vaticano.

De acuerdo con el escritor César Vidal, el Papa Francisco expresó en el prólogo de su libro que el socialismo cubano es lo que más se asemeja a la doctrina cristiana si solo añadieran a Dios. No hay dudas que el papa argentino simpatiza con Cuba y es por eso que ayudó secretamente al restablecimiento de las relaciones de los Estados Unidos con la tiranía. El Papa ahora pide que los Estados Unidos devuelva la base naval de Guantánamo. ¿Dónde está escrito eso en la Biblia?

EVOMORALESREGALAALPAPACRUCIJOCONHOZYMARTILLOEl 8 de julio de 2015  el presidente de Bolivia, el indigenista marxista Evo Morales, le regaló al Papa Francisco en la Paz, Bolivia una cruz sacrílega formada por una hoz y un martillo ensamblados con la imagen de Cristo. También aceptó del marxista Morales la Orden del Cóndor, la cual  también tenía una hoz y un martillo en su diseño. Millones de cristianos han sido asesinados y encarcelados por el mundo por ser anti comunistas y están muy preocupados por la infiltración del comunismo en la Santa Sede.

El papa argentino, en vez de rechazar ese crucifijo monstruoso, lo aceptó. El crucifijo es una réplica del crucifijo originalmente diseñado por el comunista jesuita Luis Espinal, quien fue asesinado en 1980 presuntamente por paramilitares. El Papa Francisco visitó Ecuador y Bolivia, ambas naciones gobernadas por presidentes marxistas, y Paraguay. El Papa pronunció 22 discursos, algunos de ellos, como de costumbre, atacando al capitalismo, la economía de mercado libre y la propiedad privada y elogiando al socialismo.

Conclusión

Este escritor viene denunciando las concesiones unilaterales donde Obama lo ha dado todo sin recibir un “Quid Pro Quo” o algo de beneficio para esta nación o para los cubanos que han sufrido en la Isla por 56 años la tiranía más cruel en la historia del Hemisferio Occidental. La Habana ganó todo y los Estados Unidos perdió todo. ¡Todo ha sido una gran infamia!

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton apoyó al acercamiento entre los Estados Unidos y Cuba anunciado el 14 de diciembre de 2014 por los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro, lo cual culminó el  20 de julio con la reapertura de sus embajadas en Washington y La Habana. Como este escritor ha señalado en otros artículos, lo que hizo Obama fue una traición y Hillary Clinton de ser electa en 2016 hará más de lo mismo emitiendo órdenes ejecutivas que violan la Constitución. El ganar las elecciones presidenciales Hillary Clinton representaría un tercer período presidencial de Obama ya que no hay diferencia entre ella y el actual presidente, quien es el arquitecto de la destrucción de la nación.

Es vergonzoso el silencio del marxista Obama, del Papa Francisco, quien también es un marxista y apoya la teología de liberación, y de Hillary Clinton ante las  repetidas y continuas violaciones de los derechos humanos y civiles por el sanguinario régimen comunista de Cuba.  Aún peor es el silencio de Obama y de la candidata presidencial Clinton con respecto al acuerdo de Cuba y Venezuela con Rusia de establecer bases navales y militares cerca de nuestra nación, lo cual pondríaq nuestra seguridad nacional en gran peligro.

Obama quiere cerrar la prisión de la base naval de Guantánamo para entonces devolvérsela a Cuba, tal  como ha venido exigiendo el dictador Raúl Castro. Cuando Obama cometa este nuevo acto de traición, Cuba cederá inmediatamente la base a los rusos. Lejos de suavizar o quitar el embargo y normalizar relaciones con Cuba, nuestro gobierno debe imponer severas sanciones contra Cuba y Venezuela.

Hillary Clinton está tan equivocada en su política hacia Cuba como Obama. Como han señalado expertos en Miami y todos los políticos demócratas y republicanos cubanos americanos en el Congreso, esta nueva política de Obama hacia Cuba, respaldada por Hillary Clinton, daña la seguridad de los Estados Unidos y no ayuda a establecer un gobierno democrático que respete los derechos humanos en la patria de José Martí. Todo lo contrario, esta política ayudaría a consolidar la dictadura comunista en la sufrida Isla.

No se debe fortalecer económicamente al régimen comunista de Cuba, el cual ha aumentado la represión en la Isla, ha violado el embargo de armas contra Corea del Norte con impunidad y ha mantenido un ejército de ocupación en Venezuela mientras sus esbirros asesinaron y torturaron a jóvenes que protestaban pacíficamente por las ciudades de Venezuela. Es una verdadera vergüenza la larga lista de concesiones unilaterales que ha recibido el cruel régimen cubano de parte de Obama. Ahora ya sabemos que Hillary Clinton quiere hacer aún más concesiones unilaterales a través de ilegales órdenes ejecutivas al régimen opresor cubano.

El diario The Miami Herald, que endosó a Obama dos veces para presidente y apoyó el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones, publicó un editorial crítico sobre el discurso de Hillary Clinton en FIU. El editorial apuntó que el apoyo de Clinton al levantamiento del embargo comercial a la Isla solo “refleja un cálculo político”. Expresó el editorial algo que los cubanos que aman la libertad dentro y fuera de  Cuba saben al decir: “Cuba no se ha ganado el fin del embargo. Está muy lejos de ello. A pesar de meses de conversaciones entre ambos países y el anuncio de la normalización de relaciones, no hemos visto ninguna acción significativa por parte del régimen de Castro que beneficie a Estados Unidos o mejore las libertades civiles de los cubanos”.

El 17 de diciembre de 2014, fecha en que Obama anunció la normalización de relaciones diplomáticas con la tiranía, y el 20 de julio de 2015, fecha cuando se izó la bandera de cubana en la  antigua Sección de Intereses de Cuba en Washington, la cual que ahora se convirtió en una embajada, pasarán a la historia como fechas que marcan infamia y alta traición hacia los cubanos dentro y fuera de la Isla que aman y luchan por la libertad de su patria.

WordPress theme: Kippis 1.15