FELIPE GONZÁLEZ ¿UTILIZÓ A LA FALANGE, SÍ O NO?

FELIPEGONZALEZFALANGISTAYAPROVECHADODELSEUNota de la dirección de Nuevo Acción: Nuestro colaborador, camarada y amigo Frank Escobar escribió un comentario a la nota en la que se decía que Felipe González, el ex presidente de Gobierno de España y líder del PSOE, se había afiliado, estando en la Universidad al Sindicato Español Universitario (SEU)—una filial de FET de las Jons—para no tener que hacer la milicia como soldado raso.

FELIPEGONZALESFOTOFALSAEn su comentario Frank afirma que falangistas españoles le han asegurado que Felipe González nunca perteneció a la Falange y que la foto es falsa; pero yo también he sido contactado por otros falangistas, que me han asegurado que la foto que es falsa es otra que se ha publicado (verla a la izquierda); pero que la que se publicó en N.A. es de Felipe González y que es cierto que el líder del PSOE nunca fue falangista, ni mucho menos perteneció a la verdadera Falange Española de las Jons. Según citan esas fuentes, lo que es cierto, es que González, se unió en la Universidad al SEU, que era del engendro creado por Franco—Falange Española Tradicionalista de las Juntas de Ofensivas Nacional Sindicalistas, con el único propósito de pasar la mili con privilegios.

En el blog “La verdad Ofende” nos encontramos lo siguiente: “Felipe González, mientras cursaba sus estudios se inscribió en el SEU para pasar la “mili’ fácil dentro de las milicias universitarias y estuvo acogido en casa de los Sarasola y su tutor era Jesús de Polanco.”

Claro que a los falangistas genuinos les indigna que se diga que un tipo como Felipe González haya pertenecido a la Falange, pero no se debe de olvidar que hubo muchos aprovechados de las ventajas que ofrecía estar arrimado al régimen franquista, que después de la transición, han revelado su verdadera cara y cambiaron de casaca, y que igual hicieron sus vástagos que hoy son íconos de los progres. La lista es larguísima y eso no debe de avergonzar a los falangistas sino a los cambia casacas.

Para solo citar—como ejemplos—unos cuantos nombres recordaremos que Martín Villa, que está hoy en PRISA fue Jefe Nacional del SEU, y que J.M. Ortín Borrás, hoy mano derecha del mencionado Martín Villa, también fue Jefe Nacional del SEU de la FET de las JONS franquistas, que en realidad nada tenían de falangistas.

6 comentario sobre “FELIPE GONZÁLEZ ¿UTILIZÓ A LA FALANGE, SÍ O NO?

  1. Detesto a los progres y claro, a F. Gonzalez. Pero no entiendo como Nuevaccion le da tanto bombo al franquismo. Para ser justos ningun caudillo dictador vale un comino, sea de izq o de derecha, porque son opresores de los ciudadanos.

    • Estimado Orestes:
      No sé de donde saca Ud. que en Nuevo Acción se le da bombo al franquismo. Si Ud. relee la nota, se dará cuenta, que no hay tal bombo, sino más bien una crítica.
      Coincidimos con Ud. que lo mismo es un dictador o un tirano de derecha que de izquierda.

  2. Si se mira la columna derecha de la pagina, el franquismo es omnipresente.

  3. Pero ahora Felipe González se está limpiando algo,al defender al Alcalde de Caracas,y a Leopoldo López que están preso por el solo hecho de pedir democracia y libertad para Venezuela.Y no es que lo defienda,pero algo es algo.Porque de todo perdido,algo cogido.

  4. Es falso que la fotografía demuestre que Felipe González fuera “pata negra del falangismo” tal y como se afirmaba en el artículo anterior. La fotografía sólo deja constancia de que el ex-presidente español perteneció a las Milicias Universitarias, que era una forma diferente en plazos, horarios y graduación superior, de realizar el servicio militar obligatorio para los españoles que cursaban estudios universitarios.

    Por otro lado, nada tiene de especial formar parte del Frente de Juventudes o del SEU porque en aquellos años, todo español nacionalizado menor de 18 años era incluido de forma automática y obligatoria en esas organizaciones; en el caso del SEU sucedía inmediatamente al formalizar la matrícula para los estudios universitarios. Tengamos en cuenta también que en los años 60, cuando el expresidente español cursó sus estudios, el sindicato falangista SEU estaba casi por completo vaciado de contenido, sólo una minoría militaba de forma consciente y voluntaria, pero el resto nada más eran parte de una enorme maquinaria de tipo burocrático.

    En realidad, la militancia del expresidente González, según las biografías mejor documentadas, se inició brevemente de forma consciente y voluntaria en organizaciones de carácter obrerista-católico de espíritu democristiano, para pasar inmediatamente a afiliarse al PSOE clandestino.

    En cualquier caso, pese a las sanas discrepancias, quiero felicitar sinceramente a Nuevo Acción por su nivel y la labor valiente, crítica e incorrecta que realiza. Un abrazo desde España desde donde les seguimos con verdadero interés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15