FELIPE GONZÁLEZ ¿UTILIZÓ A LA FALANGE, SÍ O NO?

FELIPEGONZALEZFALANGISTAYAPROVECHADODELSEUNota de la dirección de Nuevo Acción: Nuestro colaborador, camarada y amigo Frank Escobar escribió un comentario a la nota en la que se decía que Felipe González, el ex presidente de Gobierno de España y líder del PSOE, se había afiliado, estando en la Universidad al Sindicato Español Universitario (SEU)—una filial de FET de las Jons—para no tener que hacer la milicia como soldado raso.

FELIPEGONZALESFOTOFALSAEn su comentario Frank afirma que falangistas españoles le han asegurado que Felipe González nunca perteneció a la Falange y que la foto es falsa; pero yo también he sido contactado por otros falangistas, que me han asegurado que la foto que es falsa es otra que se ha publicado (verla a la izquierda); pero que la que se publicó en N.A. es de Felipe González y que es cierto que el líder del PSOE nunca fue falangista, ni mucho menos perteneció a la verdadera Falange Española de las Jons. Según citan esas fuentes, lo que es cierto, es que González, se unió en la Universidad al SEU, que era del engendro creado por Franco—Falange Española Tradicionalista de las Juntas de Ofensivas Nacional Sindicalistas, con el único propósito de pasar la mili con privilegios.

En el blog “La verdad Ofende” nos encontramos lo siguiente: “Felipe González, mientras cursaba sus estudios se inscribió en el SEU para pasar la “mili’ fácil dentro de las milicias universitarias y estuvo acogido en casa de los Sarasola y su tutor era Jesús de Polanco.”

Claro que a los falangistas genuinos les indigna que se diga que un tipo como Felipe González haya pertenecido a la Falange, pero no se debe de olvidar que hubo muchos aprovechados de las ventajas que ofrecía estar arrimado al régimen franquista, que después de la transición, han revelado su verdadera cara y cambiaron de casaca, y que igual hicieron sus vástagos que hoy son íconos de los progres. La lista es larguísima y eso no debe de avergonzar a los falangistas sino a los cambia casacas.

Para solo citar—como ejemplos—unos cuantos nombres recordaremos que Martín Villa, que está hoy en PRISA fue Jefe Nacional del SEU, y que J.M. Ortín Borrás, hoy mano derecha del mencionado Martín Villa, también fue Jefe Nacional del SEU de la FET de las JONS franquistas, que en realidad nada tenían de falangistas.

WordPress theme: Kippis 1.15