FUERZA ARMADA VENEZOLANA, UN APÉNDICE DEL GOBIERNO

ramosallupapadrinolopez

CARLOSVILCHEZPor Carlos Vilchez Navamuel

Triste realidad, el milagro que todos esperábamos no se dio, pero la esperanza nunca debe perderse, el comunicado del ministro de la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, G/J Vladimir Padrino López DEJA CLARO QUE LAS FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS ESTÁN AL SERVICIO DEL GOBIERNO DE MADURO Y NO DEL PUEBLO.

El super ministro de defensa se presentó a leer su comunicado acompañado de otros militares, la escena parecía de mediados del siglo pasado, entre otras cosas Padrino López dijo: “No puede exigírsele a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana lo que no ha dejado de hacer en ningún momento: respetar y defender la constitución. Así mismo, sería contrario a la naturaleza prístina de la organización castrense, actuar en contra de la sociedad a la que pertenece cuando estamos obligados a erigirnos a toda costa en garantes de sus derechos, progreso y libertad”. Con esta declaración el ministro de la Defensa omite las violaciones a la Constitución que el gobierno de de Maduro ha hecho de manera sistemática para mantenerse en el poder sin pensar el daño que le hace al pueblo.

Más adelante señala que “Sorprende que los diputados que aprobaron este acuerdo, acudan a instancias internacionales solicitando su intervención en asuntos que solo competen a los venezolanos, bajo el fatuo argumento que supone una alteración del orden constitucional mediante un supuesto golpe de Estado que en modo alguno se ha llevado a cabo. En efecto no se ha producido ningún acto de fuerza que obligue la invocación del Artículo 333 constitucional”. Y uno se pregunta, ¿Acaso el gobierno de Venezuela no tiene que respetar los derechos humanos? ¿A qué otra instancia, si no a las vías internacionales pueden apelar la oposición venezolana que no tiene el apoyo de las Fuerzas Armadas, ni de las instituciones como el TSJ o CNE?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15