GIGANTES DE LA COMIDA

Por Carlos Vilchez Navamuel

Hace algunos años tuvimos la oportunidad de ver en History Channel una extraordinaria serie titulada Gigantes de la Industria, la serie trataba sobre la historia de los hombres más influyentes y poderosos de finales del siglo XIX y principios del Siglo XX de los EEUU.

De nuevo tenemos la oportunidad de ver y disfrutar otra fantástica miniserie por este mismo canal, esta vez trata de otro documental histórico resumido en tres episodios sobre las personas que impulsaron sus ideas acerca de ciertos productos alimenticios que cambiaron la historia de esta industria.

La serie “The Food That Built America” en español “Gigantes de la Comida”, nos cuenta historias desconocidas de personas que innovaron, crearon, fracasaron y triunfaron, la producción no deja de lado las rivalidades que se produjeron entre los magnates de la industria alimentaria de esa época, una serie que vale la pena ver y disfrutar, el primer episodio se titula Hombres Visionarios, el segundo Ideas Revolucionarias y el tercero; Botín de Guerra.

Un portal brasileño denominado saboravida.com lo describe así “La miniserie muestra quiénes son las personas detrás de estas marcas y cómo usaron sus cerebros, músculos, sangre, sudor y lágrimas para llegar al corazón de los Estados Unidos a través de sus estómagos. En el camino, construyeron ciudades, inventaron nuevas tecnologías y ayudaron al país a ganar guerras”. Y añade “En el primer episodio, Hombres Visionarios, final de la Guerra Civil de los Estados Unidos, un grupo de empresarios de la industria comienza una nueva revolución. Antes de convertirse en marcas que cambiaron el país para siempre”.

Cada capítulo de la serie da a conocer la historia de cada una de las personas que hicieron de sus ideas, algunas de las marcas más famosas e importantes del mundo, por ejemplo, entre ellos aparecen Milton Hershey, pionero de la industria del chocolate en Norteamérica, Henry Heinz, con sus salsas, John y Will Kellog buscando alimentos nutritivos, el coronel Harland Sanders de Pollos Kentucky, los hermanos Mac Donald.

En esta serie se refleja de nuevo el espíritu visionario y emprendedor de esa sociedad que conquistó el mundo en el siglo XX, todas estas personas que aparecen en la miniserie son ejemplos a seguir, se caracterizaron por llevar su idea perfeccionada a los consumidores en una época donde no existían las facilidades actuales, lucharon contra las adversidades que la vida les impuso, y no se rindieron, fueron pioneros en esta industria, se hicieron ricos y poderosos, aprovecharon las dos guerras mundiales y conquistaron con sus productos el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15