¡GRACIAS, OBAMA!

NUEVOCOHETERUSOCuba renueva los misiles rusos que derribaron avionetas de Hermanos al Rescate

Publicado por 14ymedio

Para el año 2016 Cuba contará con modernos misiles aire-aire adquiridos a Rusia, según la agencia RIA Novosti. El Gobierno de la Isla recibirá un lote de Vympel R-73E, que se suman a las unidades que ya ha importado desde ese país en los últimos años, explicó en sus declaraciones Yuri Klinshin, presidente de la empresa Duks.

La nota añade que el misil es altamente maniobrable y que puede alcanzar una velocidad superior a los 2.500 km/h y un alcance máximo de 30 kilómetros. Otros países ya han comprado estas armas como Vietnam, Angola, Venezuela, Uruguay o Indonesia entre otros.

El Vympel R-73E es el sucesor del R-60MK, que entregó la URSS a Cuba y que fue utilizado por por la Fuerza Aérea cubana para derribar dos avionetas civiles Cessna de Hermanos al Rescate el 24 de febrero de 1996. El ataque le costó la vida a los cuatro tripulantes y provocó una fuerte reacción del exilio cubano. El escándalo llevó al  presidente Bill Clinton a firmar la Ley Helms Burton.

Veinte años después, en medio de un frágil y tortuoso proceso de normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, se da a conocer esta nueva compra de cohetes rusos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15