GRUPO DE PUEBLA ¿UNA NUEVA ESTRATEGIA DE LA IZQUIERDA IBEROAMERICANA PARA CONFUNDIR AL PUEBLO?

Por Carlos Vilchez Navamuel

El profesor y politólogo Pedro A. Urruchurtu, escribió recientemente varios Twitters donde puso de manifiesto una alerta sobre el nuevo grupo que se formó para impulsar de nuevo la izquierda en Iberoamérica. Dice así: “El “Grupo de Puebla” nació en julio de 2019 en esa ciudad mexicana, pocos días antes del XXV encuentro del Foro de Sao Paulo en Caracas, como un “encuentro de líderes progresistas”, reuniendo a izquierdistas de más de 10 países de LatAm y España bajo el lema “ProgresivaMente”.

En el mismo mensaje Urruchurtu nos explica que este foro se realizólos días 12,13 y 14 de julio de 2019 donde participaron líderes de Latinoamérica, la actividad fue impulsada -según se afirma- por el excandidato a la presidencia de Chile Marco Enríquez-Ominami y el ex Ministro de Educación y Ciencia y Tecnología de Brasil, Aloizio Mercadante, apoyados por la fundación chilena Progresa y la fundación argentina CEERI. Ver Twitter completo en:

Las alarmas se prendieron inmediatamente, ¿Acaso no es esto, una estrategia más de la izquierda Iberoamericana para confundir a la gente una vez más? ¿Quiénes son los fundadores? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Están la Habana y Caracas metidas en esta estrategia? Está ligado este Grupo con el Foro de San Pablo) ¿Cómo y quiénes financian estos grupos?

Como se sabe los socialistas y comunistas son expertos en cambiar de uniforme, desde la caída de la Unión Soviética y del fracaso social comunista se visten de indigenistas, ambientalistas, defensores de la democracia, de los movimientos LGTV, en la región inventaron el Foro de São Paulo hoy tan desprestigiado, el Mercosur, Grupo del Alba y ahora aparece el Grupo de Puebla.

Wikipedia nos informa que el Grupo de Puebla está conformado por “líderes izquierdistas de más de 10 países de Latinoamérica y España, y tiene como objetivo analizar las ideas y políticas que vertebran el modelo progresista, defendiendo su legado, como así también haciendo las autocríticas necesarias y renovando sus propuestas”.

La misma fuente añade que “es un espacio de acción que buscar discutir y diseñar propuestas y programas progresistas en materias como la defensa de la democracia y el estado de derecho, la inclusión social y distribución de la riqueza, cambio climático, entre otros que puedan acompañar a los futuros gobiernos progresistas de la región. El Grupo de Puebla no representa partidos políticos ni instituciones sin que funge como espacio de coordinación y articulación de líderes progresistas de distintos países, que comparten una mirada común y que tienen interés de mantener una coordinación política para generar cambios sociales”.

A la información agregan que “en la agrupación ya suman 32 adherentes y en la lista destacan; Alberto Fernández, actual Candidato Presidencial en Argentina acompañado de otras personas de la izquierda de su país, en representación de Brasil integran el grupo los ex mandatarios Lula da Silva (estará desde la cárcel metido en esto?) y Dilma Rousseff junto a otros nombres conocidos; por México lo hacen Cuauhtémoc Cárdenas, ex Candidato Presidencial y Fundador del PRD; además integran la lista Daniel Martínez Villamil, ex Ministro y Senador, y actual candidato presidencial de Uruguay; Rafael Correa, ex Presidente de Ecuador; Clara López Obregón, ex Ministra del Trabajo y ex Candidata Presidencial de Colombia; Ernesto Samper, ex Presidente de Colombia; Esperanza Martínez, ex Ministra de Salud, actual Senadora de Paraguay; y Fernando Lugo, ex presidente de Paraguay; Por Chile lo hacen el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami; José Miguel Insulza, ex Secretario General OEA y actual Senador; recién se integraron al grupo José Luis Rodríguez Zapatero, ex Presidente, España; y Leonel Fernández, ex Presidente de República Dominicana.  https://es.m.wikipedia.org/wiki/Grupo_de_Puebla

Un nuevo disfraz de unas mentes calenturientas que solo les interesa el poder, vestidos de ovejas se presentan como defensores de la democracia y el estado de derecho, pero cuando tienen el poder hacen exactamente lo contrario.

Resulta curioso ver que este virus de violencia, que brotó casi al mismo tiempo en Ecuador, Chile, Colombia, México, Perú, y Honduras, sin olvidarnos en la Barcelona de España, algo sin precedentes en Iberoamérica desde hace mucho tiempo, se produzca después de la reunión del Grupo de Puebla en México y del Foro de São Paulo en Caracas.

Hasta el momento no aparecen en la lista cubanos ni venezolanos, no vemos personajes del actual gobierno ilegítimo de Maduro, ¿Estrategia de los delincuentes y de estos grupos que los apoyan?  No lo sabemos con exactitud, pero todo apunta a hacia ellos.

Veamos, el periódico español ABC publicó el pasado 20 de octubre una noticia que quizás aclara todo, trata de las declaraciones que hizo Diosdado Cabello segundo a bordo del gobierno ilegítimo venezolano, esto fue lo que sentenció este delincuente que según afirman algunos, es el que dirige el Cartel de los Soles: «la brisa bolivariana que recorre la región», se convertirá en un «huracán» y añadió «Lo que está pasando en Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Honduras es apenas la brisita, y viene un huracán bolivariano. Nosotros no estamos aislados en el mundo, por el contrario, Venezuela cada día está más consolidada», dijo Cabello este sábado al cierre de una marcha realizada por simpatizantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el centro de Caracas”.  Para nosotros esto es una confesión, más claro imposible.

https://www.abc.es/internacional/abci-diosdado-cabello-amenaza-brisa-bolivariana-recorre-region-convertira-huracan-201910201834_noticia.html

El mismo día publicaron un vídeo donde se puede escuchar a Nicolás Maduro decir entre otras cosas que “EL PLAN DEL FORO DE SAO PAULO SE ESTÁ CUMPLIENDO, EL PLAN COMO LO HICIMOS, VA PERFECTO, USTEDES ME ENTIENDEN, VICTORIOSO”. Al buen entendedor porcas palabras: Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=sggUCxRQmDQ

Esto hay que detenerlo ya, los presidentes de la región deben apoyar al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó para que solicite a la brevedad posible  la intervención de EEUU a Venezuela y se pueda detener a todos estos “malandros” de forma inmediata, cortar rabo y orejas de una vez por todas, de otra forma lo que se viene para la región será su responsabilidad, porque la oportunidad la ha tenido desde que inició su gestión y hasta el momento no la ha querido ejecutar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15