GRUPO DE REFLEXIÓN CUBANO-VENEZOLANO ADVIERTE SOBRE PODEMOS

PABLOIGLESIASELGUAPETONDEPODEMOS

Por  José Antonio Puglisi -Informe21

“Más sabe el diablo por viejo, que por diablo”, un refrán que demuestra la importancia de la  experiencia , esa que los representantes del grupo de reflexión cubano-venezolano cuentan tras haber pasado “décadas de exilio y persecución para ellos y sus familias”, y que intentan evitar que se repitan en España con la llegada de Podemos. Por esto, cinco organizaciones civiles han presentado un manifiesto común en el que analizan qué se esconde detrás del partido de Pablo Iglesias.

En la primera consideración, el comunicado indica que “en el ocaso de sus líderes, el castro comunismo ha logrado extender su influencia en varios países iberoamericanos, entre ellos Venezuela, Ecuador y Bolivia”, una  tendencia  que, actualmente, se traslada a España con el debilitamiento de los representantes de los partidos tradicionales: Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Una relación que queda aún más evidenciada cuando se conoce que jóvenes políticos españoles, integrados en la formación del partido Podemos “han participado activamente en ese proceso de expansión, compartiendo los postulados ideológicos del marxismo leninismo y asesorando a gobiernos que se han caracterizado por violar los Derechos Humanos, cercenar libertades a ciudadanos, destruir la economía, restringir la libertad de expresión y apoyar organizaciones narco terroristas, generando pobreza y miseria, como ha ocurrido en Venezuela”.

El manifiesto ―que ha sido firmado por el Movimiento Popular Cubano, Por un Gobierno Constitucional Cubano, DemoliberCuba, Movimiento Reflexión por los Derechos Humanos y la Plataforma Democrática Venezolanos en Madrid― destaca que el vínculo de los jóvenes de Podemos con países influidos por el “castro comunismo” no es secreto, sino que “han expresado públicamente su admiración por el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, por su Revolución Bolivariana y por el Socialismo del Siglo XXI, en demostración de su absoluta afinidad ideológica”.

A lo que agregan que los representantes de Podemos han “realizando actividades que han tenido como contrapartida procesos de financiación encubierta, para un movimiento que ahora aspira a tomar el poder convertido en una opción política para la sociedad española en momentos de crisis”.

Una opción política que, según las encuestas, oscila entre el primer y segundo lugar en la intensión de voto de los españoles, “razón por la que apelamos a la sensatez y racionalidad del pueblo español, para evitar caer en la tentación totalitaria que encarna este proyecto político”, asegura el comunicado del grupo de reflexión cubano-venezolano.

Asimismo, recuerdan que “nada llenaría más de orgullo a los tiranos hermanos Castro, y al chavismo venezolano, que añadir a su pecho ―además de la medalla sangrante de la Venezuela cautiva de fracasados sueños revolucionarios―, la de una España subyugada por su aventura”.

Un Comentario sobre “GRUPO DE REFLEXIÓN CUBANO-VENEZOLANO ADVIERTE SOBRE PODEMOS

  1. Ciertamente parece incomprensible, que movimientos de esta índole arrastren a cantidad de incautos o tontos útiles, como le queramos llamar.
    Acaso no les basta con lo ocurrido en Cuba, con el castrismo, convirtiendo a uno de los países mas ricos y prospero de todo Hispanoamérica, en un país tercermundista. Y ahora viéndose palpablemente con Venezuela y el chavismo
    ¿ esos son los ejemplos ?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15