GUAIDÓ, LA LÍNEA ROJA HACE RATO SE PASÓ, PIDA LA COLABORACIÓN MILITAR EXTRANJERA YA

Por Carlos Vilchez Navamuel 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó fue entrevistado hace solo unos días por el periodista Fernando del Rincón de CNN en español, ante la pregunta de su interlocutor sobre qué era lo que se necesitaba para pedir una intervención (ayuda) extranjera, dado los constantes atropellos del gobierno de Maduro, Guaidó afirmó que esto lo contemplaría, si el gobierno se radicalizara.

Un día después, el gobierno de Maduro ordenó detener sin fundamento alguno al diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, por lo que Juan Guaidó, señaló en una conferencia de prensa que su país  ya pasó la “línea roja” para requerir cooperación militar extranjera, aunque ha destacado que el mecanismo depende de los países que decidan prestar ayuda en esta materia. Además, calificó de “golpe al Parlamento” la detención de su vicepresidente y el procesamiento de 10 diputados”. Y añadió “la emergencia” del país “es obvia”.

Y dejó muy claro lo que expresó así; “Fíjense la palabra que utilicé, cooperación militar en suelo venezolano, no hay posibilidad de intervención ¿por qué? Porque la intervención ya existe, militares cubanos ejerciendo de inteligencia y contrainteligencia en Venezuela, militares rusos”, ha continuado”. http://www.rtve.es/noticias/20190509/guaido-senala-venezuela-ya-paso-linea-roja-para-requerir-cooperacion-militar/1934334.shtml

Por donde quiera que se analice, está visto que la actuación del gobierno de Maduro se ha radicalizado, las muertes y atropellos a los derechos humanos de los venezolanos es el diario vivir en Venezuela, la persecución a la oposición es sistemática, los van minando uno a uno, Maduro no dejará el poder por las buenas y quién piense eso, es un iluso o un progre ignorante, la persecución contra los diputados de oposición se ha agudizado a límites intolerables.

¿Cuánto más esperará el presidente encargado de Venezuela para pedir la colaboración militar extranjera? ¿Cuáles son sus límites? ¿Esperará acaso, a que la Asamblea Nacional sea desmantelada por el régimen dictatorial? ¿No se da cuenta que atrasar la solicitud de ayuda militar es fortalecer a Maduro y su pandilla? 

Recordemos aquí que el problema en Venezuela no es solo la persecución política, en este país se vive la mayor crisis de su historia, en los últimos 20 años han muerto más de 300.000 personas por actos violentos, desde hace algún tiempo la gente se muere por falta de atención médica y de medicinas, el hambre azota en todo el país, más de 4 millones de personas han emigrado y la gente huye a pie a otros países vecinos, la corrupción en ese país no tiene comparación alguna, y el desgobierno se convirtió en un Estado socio del narcotráfico, de la guerrilla colombiana, de terroristas musulmanes fundamentalistas y lo que es peor el chavismo le cedió su soberanía al gobierno de los hermanos Castro de Cuba.

Suponemos que cuando Juan Guaidó asumió la responsabilidad como presidente encargado de Venezuela sabía a lo que estaba enfrentándose, hasta el momento lo ha hecho bien, ha demostrado no solo ser un hombre muy valiente, sino también tener el conocimiento para el rol que emprendió, además logró -por fin- unir a esa oposición tan ambigua que existe en Venezuela, consiguió el apoyo de la gran mayoría de países democráticos  y se convirtió en muy poco tiempo en un extraordinario líder.

Sin embargo, debemos señalar que el momento de tomar las grandes decisiones ha llegado, no más dilataciones, no más diplomacia, no más mediadores de socialistas como el español Rodríguez Zapatero que lo único que quieren es proteger a Maduro, la oposición debe de entender que el régimen no dejará el poder por las buenas, es ahora o nunca, Guaidó tiene que tomar, quizás, las dos decisiones más importantes de su vida política, la primera será convencer a la oposición de solicitar la colaboración militar y la segunda solicitar la ayuda y planificar el cómo hacerla para no fallar.

Un Comentario sobre “GUAIDÓ, LA LÍNEA ROJA HACE RATO SE PASÓ, PIDA LA COLABORACIÓN MILITAR EXTRANJERA YA

  1. Entonces qué sucederá, un Vietnam, un Irak, un Afganistán, un Libia… ¿Otra derrota para los superhombres americanos? ¿Y desde cuándo los misiles y las bombas evitan provocar daños colaterales? El problema venezolano no lo arregla una intervención, lo tienen que arreglar los propios ciudadanos, y por supuesto, si empiezan los tiros a Guaidó hay que ir a buscarlo a Colombia, el muerto que lo ponga otro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15