“HABEMUS PAPAM” CON FUMATA BLANCA QUE CONFUNDIÓ

ANDRESPASCUALPor Andrés Pascual

Qué el Señor me coja confesado por lo que diré: Si “los eruditos” no hubieran explicado la relación entre los bombardeos de Guernica y lo que refleja el cuadro de Picasso, ¿Algún mortal común y corriente, por cuenta propia, hubiera podido? No, no es juego, quiero que reflexionen sobre lo que dije, como aquellas patas flacas de Lam que denominó La Jungla. Ah, asistí a la Escuela de Letras y Arte de la Universidad de La Habana, Literatura, época de Mirtha, Adelaida… y de alguna que otra conferencia por Carpentier o Portuondo, fueron los años en que Cela dijo en ¿la Casa de Las Américas? Que: “Cuba es para nosotros como esa hija que se nos fue de puta, pero puta y todo…” puedo recordar algo todavía…

Bien, la FUMATA BLANCA confundió a la gente porque no fue blanca, tuvo que salir el encargado y decir las palabras esperadas: “habemus papam”, ¿Presagio de algo con respecto al Aparato? Si así fuera, ¿Malo o bueno?

La elección de un Pontífice argentino es signo “del cambio” y esa palabrita como que asfixia, nada que se relacione con ella resulta positivo no para la Humanidad, sino para el destino de instituciones que han hecho la diferencia entre hombres y animales, como los derechos del individuo.

PAPAFRANCISCOVerdad que el ex Cardenal Jorge Bergoglio ha sido oponente de los Kirchner porque Cristina le declaró la guerra a la Iglesia, pero no por circunstancias dignas de considerarse a la manera tradicional tal “comunismo” u otro tipo de peligrosas nimiedades de los últimos tiempos.

Según una fuente de Newsmax, figura política norteamericana al que le han mantenido el anonimato, que conoció a Bergoglio durante años y se comunicaba frecuentemente con él, el individuo tomaba el metro hasta sus oficinas y vivía sin lujos en Buenos Aires. También que, quizás por ser un descendiente de italianos, lo seleccionaron como figura de compromiso entre dos ítalo-argentinos disponibles; el otro, Leonardo Sandri.

Pero hay una conceptualización del hombre que, como el humo que no fue blanco, debe ser explicada y de eso se encargará el tiempo: se le considera más a la izquierda que a cualquier otro, lo que se justifica, en parte, por su simpatía velada por la Teoría de la Liberación.

Un hombre que hablaba mucho de los pobres de la tierra sin llegar, pudiera ser algo muy bueno o lo peor de todo, porque ya se sabe de lo que son capaces quienes mencionan tanto “hombre, pobreza y su entorno” cuando “agarran”.

Sin embargo, hasta tanto no sucedan cosas, como siempre, habrá que ofrecerle el beneficio de la duda, a fin de cuentas, se lo dieron a Obama, a Castro, a Chávez a… verdad que acabaron “con la 5ta y con los mangos”, pero debe dársele, para que ningún apapio salga y se lo quiera comer a uno con el sonsonete “¿Dónde están las pruebas?” o “usted esto o lo otro”, como con todo, hay que esperar para decantar la homilía de los “claros divinos”: SE LOS DIJE, A LLORAR AL PARQUE”.

El tiempo dirá si este es Francisco el Pontífice o Pancho el Montonero con la encomienda de liquidar hasta la esperanza y la FE, mientras, HABEMUS PAPAM.

El hombre pidió que rezáramos por él, yo solicito una oración por nosotros mismos, porque no hayan invadido la Viña del Señor los lobos de la oscuridad con corderos envenenados.

WordPress theme: Kippis 1.15