HAMBRE, DESABASTECIMIENTO E INSEGURIDAD EN VENEZUELA- 1

VENEZUELATIENDASVACIASFRANKDEVARONAPor Frank de Varona

El régimen de Maduro está en peligro de ser destruido por una bancarrota

El hambre, desabastecimiento de productos básicos, como la leche, carne, huevos, medicinas, papel higiénico, y la enorme inseguridad por el alto nivel de crímenes son las preocupaciones principales del sufrido pueblo venezolano. Cada día Venezuela se parece más a Cuba en donde el pueblo cubano lleva más de medio siglo enfrentando esos problemas.

El régimen dictatorial de Nicolás Maduro parece tambalearse debido a la severa crisis económica provocada por la súbita caída del precio del barril de petróleo. El 18 de agosto de 2015 el petróleo se encuentra a $41.87 el barril y se espera que durante los próximos 12 meses aumente a unos $48.00. La gráfica de abajo señala cómo el precio se ha desplomado del 18 de Mayo de 2015 al día de hoy. Venezuela necesita el precio del barril a más de $120 para cubrir gastos y ayudar a Cuba, Nicaragua y otros países que apoyan al régimen dictatorial y opresor del incompetente ex chofer de autobuses Nicolás Maduro.

Ahora los chavistas tienen miedo a que vuelvan a resurgir masivas protestas en todas las ciudades de Venezuela debido al hambre y a la aguda crisis de escasez de comida, medicina y otros productos básicos. El enorme descontento popular sigue en aumento debido a la quiebra financiera del régimen y al cansancio de la población tras 17 años de chavismo sanguinario y opresor. La rebelde juventud venezolana quiere vivir bajo un régimen democrático con una economía de mercado. No quiere vivir bajo un gobierno comunista. El país está en bancarrota y el crimen está fuera de control. El gobierno venezolano carece totalmente de legitimidad ya que ha hecho trampa en todas las elecciones con las máquinas electrónicas de votar de la compañía chavista de Smartmatic. Es por eso que Venezuela no quiere observadores internacionales ya que va a volver a hacer trampas masivas en las próximas elecciones para la Asamblea Nacional o la legislatura. Ya el régimen ha prohibido a opositores populares que se postulen para la Asamblea Nacional, como a María Corina Machado, a quien también ha amenazado con prisión.

MARIACORINAMACHADOPARAILUSTRARA María Corina Machado (foto) se le ha prohibido inconstitucionalmente postularse a la Asamblea Nacional.

Alarmante ha sido y continúa siendo la llegada a Caracas de aviones militares cubanos con soldados para unirse a los soldados cubanos del Ejército de Ocupación de Cuba. Miembros de las agencias de inteligencia del régimen dictatorial de Raúl Castro espían a los venezolanos y también a los altos oficiales de las fuerzas armadas de esa nación.

Un general o alto oficial del ejército venezolano no se puede reunir con otro de su nación sin que esté presente un cubano de la policía secreta de Cuba. Esto representa una gran humillación para cualquier militar digno de Venezuela. Existen más de 22,000 soldados del Ejército de Ocupación de Cuba dirigidos por generales, coroneles y otros oficiales dispuestos a luchar por el régimen sanguinario de Maduro.

A pesar que el régimen sanguinario de Raúl Castro en Cuba mantiene un Ejército de Ocupación y ha hecho prácticamente que Venezuela se convierta en una colonia de Cuba, el presidente Barack Obama hizo una orden ejecutiva reconociendo diplomáticamente a Cuba el 17 de diciembre de 2014 y ya existen embajadas en ambos países. Nunca Obama ha protestado por las matanzas de venezolanos por los esbirros de Maduro ni tampoco por los esbirros de Raúl Castro, ni ha demandado enérgicamente la liberación de presos políticos en ambos países. Obama ha ignorado, al igual que el Papa Francisco, las enormes violaciones de los derechos humanos y civiles en Venezuela y Cuba al igual que los crímenes y abusos contra el pueblo de esas dos naciones. El dictador militar Raúl Castro lanzó una ofensiva desesperada para que los Estados Unidos reconociera a Cuba diplomáticamente y quitara el embargo comercial ya que Venezuela no podrá seguir mandándole más de 100,000 barriles de petróleo al día gratuitamente. Ahora Cuba recibe la mitad del petróleo de antes y no se sabe cuánto más tiempo lo seguirá recibiendo debido al estado crítico de la economía venezolana.

Es muy triste ver como el presidente Obama le ha dado oxígeno y ayuda financiera con el aumento de turismo de estadounidenses y relajando, a través de órdenes ejecutivas ilegales, el embargo al régimen opresor y sanguinario de Cuba. Ésta era la oportunidad para llegar al fin del comunismo en Venezuela y Cuba debido a la crisis económica en ambos países. Esto posiblemente hubiera provocado un movimiento popular para derrocar a esos dos regímenes totalitarios. El presidente Obama y los grupos que controlan el gobierno de los Estados Unidos y de gran parte del mundo, los cuales son el Consejo de Relaciones Exteriores, el Grupo Bilderberg y la Comisión Trilateral, decidieron ayudar a el régimen opresor cubano a que siguiera en el poder para convertir a Cuba en la China del Caribe. Obama ha hecho una serie de concesiones unilaterales vergonsozas a la tiranía cubana a cambio de nada y de promesas falsas. ¡Es por eso que el dictador cubano declaró que ganamos y que el comunismo durará en Cuba 500 años!

DIOSDADOCABELLOUn alto funcionario del Departamento de Estado, Tom Shannon, se reunió en la capital de Haití con Diosdado Cabello (foto de la izquierda), el corrupto presidente de la Asamblea Nacional, a pesar que este criminal está siendo investigado por participar en el narcotráfico por varias agencias de los Estados Unidos. ¿Qué estará negociando secretamente Obama con la dictadura venezolana? ¿Olvida Obama los asesinatos y torturas de los esbirros cubanos y venezolanos a estudiantes pacíficos y otros opositores de la tiranía venezolana en el 2014 y que muchos de estos jóvenes y otros opositores pacíficos  siguen presos?

Masivas protestas en las calles de diferentes ciudades venezolanas fueron ahogadas sangrientamente con arrestos de líderes opositores y brutal represión en 2014 mientras los Estados Unidos y países occidentales no hicieran nada

En febrero de 2014 estallaron protestas en varias ciudades de Venezuela. Estas masivas protestas fueron lideradas por los opositores Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma. Ellos plantearon el uso del derecho constitucional de manifestarse pacíficamente en las calles. Ciento de miles de jóvenes estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Santa María, Universidad Católica Santa Rosa y Universidad Monteávila, unidos a otros opositores, salieron a las calles de diferentes ciudades venezolanas protestando por la crítica escasez de productos básicos, las violaciones de los derechos humanos, la falta de libertad, el aumento del crimen, la devaluación de la moneda nacional, las medidas arbitrarias impuestas por el gobierno y la falta de papel periódico y papel higiénico provocada por el régimen comunista del presidente Nicolás Maduro.

Muchos estudiantes fueron asesinados, golpeados y arrestados en distintos puntos del país. El gobierno usó motociclistas escoltados por policías para dispararles al pueblo y robarle. La oposición denunció una y otra vez la continua represión y asesinatos en videos y fotos de la participación de los llamados “colectivos”, los cuales son grupos armados de civiles de línea oficialista que se infiltran en las manifestaciones pacíficas para agredir a los estudiantes y opositores. En Cuba el gobierno sanguinario de Raúl Castro, utilizó policías disfrazados de civiles de las llamadas brigadas de respuesta rápida para dar golpes y arrestar a opositores del gobierno. Al igual que Cuba, Venezuela usa el sistema de brigadas de respuesta rápida y asesina a sus opositores con impunidad.

La escasez de productos básicos se ha agudizado en Venezuela, pero se teme que lo peor esté aún por llegar.

El gobierno sanguinario de Nicolás Maduro tiene un control férreo sobre las comunicaciones y controla casi todos los canales de televisión y radio. No permite a los periódicos que digan la verdad sobre la violencia que ocurrió y que sigue ocurriendo en Venezuela. Aun así, los estudiantes y otros opositores manifestaron en las calles y tomaron fotos y videos de las atrocidades ejecutadas por la policía chavista y grupos afines al gobierno. El régimen comunista del dictador Maduro eventualmente ahogó con sangre estas manifestaciones y protestas y logró mantenerse en el poder después de arrestar y mandar a prisión a varios valientes líderes de la oposición, entre ellos Leopoldo López, quien continúa injustamente encarcelado.

LEOPOLDOLOPEZENESTATUADEMARTIANTESDEENTREGARSEEl popular líder de la oposición Leopoldo López(en la foto) fue arrestado injustamente el 18 de febrero de 2014. Amnistía Internacional, el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas, ex presidentes de Latinoamérica y muchas otras organizaciones de derechos humanos han pedido que López sea liberado sin ningún éxito.

Antonio María Delgado escribió un artículo llamado “El hambre es la principal preocupación para los venezolanos” que fue publicado en el Nuevo Herald el 18 de agosto del 2015.

Delgado señaló que la popularidad del dictador Nicolás Maduro continúa decayendo rápidamente, y que el descontento sobre la situación del país alcanza casi un 90%, de acuerdo con una encuesta de la firma Datanalisis. El sondeo de Datanalisis, cuyas encuestas suelen ser menos hostiles hacia el régimen bolivariano que las de otras firmas, también indica que Maduro perdería una supuesta elección presidencial contra Leopoldo López y Henrique Capriles.  Estos dos opositores obtendrían individualmente más del 70% de los votos frente a Maduro que recibiría menos de un 30%.

La encuesta mostró que el severo problema de la falta de alimento que ha provocado hambre y problemas de salud por el desabastecimiento de productos básicos incluyendo medicinas que registra la patria de Simón Bolívar es la mayor preocupación de los venezolanos. Esta preocupación es mayor que la de la inseguridad personal. Como en Cuba, los venezolanos sufren el alto costo de la vida, las colas para comprar productos, la crisis económica y el desempleo mientras la cúpula en el poder se ha robado billones.  A esta cúpula de mafiosos la llaman bolibillonarios. En Cuba, Fidel Castro posee una fortuna de más de $1,500 millones mientras los cubanos “comen tierra”.

NICOLASMADUROPROCONSULDELOSCASTROEl dictador Nicolás Maduro,(en la foto de la izquierda, junto a Ramiro Valdés) de acuerdo con una encuesta reciente, obtendría menos de un 30% de votos en una supuesta elección contra Leopoldo López y Henrique Capriles.

Delgado explicó que el 87.2% de los venezolanos en la encuesta consideraron mala o muy mala la situación económica del país, y solo un 11.7% cree que es buena o muy buena. Según la encuesta, un 22.4% de los venezolanos respondió que tiene la intención de irse del país, y otro 30.5% señaló que lo haría de tener posibilidad de hacerlo. Adicionalmente, un 39% expresó tener a algún familiar o amigo que ya ha abandonado el país. Es la peor encuesta registrada en la historia del chavismo.

Delgado señaló que los altos niveles de descontento no causaron sorpresa al economista Alexander Guerrero, quien dijo que el acelerado deterioro que ha registrado la economía venezolana en los últimos años ha estado destruyendo cualquier avance frente a la pobreza.  Alexander Guerrero, presidente de la firma TecnoEconómica, dijo lo siguiente: “Están destruyendo a la clase media. A ellos lo que les interesa es mantenerse en el poder a como de lugar, incluso cuando eso significa dejar al país en ruinas. Los países no tocan fondo, los países se arruinan, caen en períodos de estancamiento, y estamos entrenando en unas de esas etapas en Venezuela. Es allí cuando la gente comienza a irse, porque no hay inversión”.

Delgado escribió que el descontento es tan grande que los venezolanos están perdiendo la confianza en la posibilidad de que Nicolás Maduro logre superar la severa crisis económica. Un 43.4% de los encuestados señaló que Maduro debería abandonar el poder este año y otro 24.8% que debería ser destituido el próximo año a través de un referendo revocatorio. (Continuará)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15