HASTA SIEMPRE HUBERT MATOS

MARIALUISAMORALESCONHUBERMATOSPor, María Luisa Morales, periodista y locutora cubana exiliada

Siempre lo admiré muchísimo. A través de La Voz del Cid, Cuba Independiente y Democrática, que entraba en las madrugada por la Onda Corta, me mantuve informada, por años, de lo que sucedía en  la Cuba en la que yo vivía, donde imperaban la censura y desinformación. Y fue así que supe de sus largos años de prisión y de su verdadera trayectoria anticastrista, tergiversada satánicamente por el régimen.(En la foto: María Luisa Morales con Hubert Matos)
Cuando llegué al exilio, en 1993, tuve la oportunidad de trasmitir diariamente a Cuba por las ondas de La Voz del Cid, la realidad de un exilio patriótico y pujante que, por entonces 34 años, no había cejado en su lucha por la libertad de Cuba, un exilio y un Hubert Matos muy diferentes a los estigmatizados como traidores y mercenarios por Fidel Castro.
Descansa, Hubert, la triste historia de la Cuba Cautiva recogerá en sus páginas tu actitud patriótica y viril frente a la ignominia fidelista, desde sus primeros tiempos hasta tu último suspiro.
Y digo, sólo Descansa, porque la Paz no llegará a tu espíritu hasta que Cuba retome su destino y se convierta de nuevo en la República Libre y Soberana a la que dedicaste tu vida entera.

Hasta siempre, Hubert, hasta siempre.

WordPress theme: Kippis 1.15