HIJA DE BRUCE LEE DICE QUE QUENTIN TARANTINO PODRÍA CALLARSE SOBRE EL “RETRATO” DE SU PADRE EN LA PELÍCULA “HABÍA UNA VEZ EN HOLLYWOOD”

Por Audrey Cleo Yap- Exclusivo para la revista Variety

 Shannon Lee, (foto grande de arriba) la hija del ídolo-leyenda de las artes marciales Bruce Lee, respondió: “Tarantino podría callar sobre él,” cuando “Variety” le preguntó cómo Tarantino podría rectificar la controversia. “Eso sería muy agradable. O que él podría disculparse o podría decir, ‘ no sé cómo era Bruce Lee. Sólo lo escribí para mi película. Pero que no debe tomarse como que realmente era. ”

Shannon Lee, hizo el comentario respondiendo a las últimas declaraciones del director Quentin Tarantino (foto de la izquieda) con respecto a la representación de su padre en la película “Érase una vez en Hollywood.” “Él podría callar sobre él; pero ese no es el caso”, afirmó Shannon Lee.

“Una de las cosas que es preocupante en su respuesta es que, por un lado, quiere poner esto hacia adelante como un hecho y, por otro lado, él quiere quedarse en la ficción”, añadió.

Lee dijo que la confianza que su padre tenía de sí mismo podría ser confundida con arrogancia. Claro,  no era un “hombre perfecto”. Sin embargo, señaló que el tipo de Tarantino se basa en la crítica es la que ella ha escuchado antes, sobre todo de otros hombres blancos que estaban en las artes marciales y en Hollywood.

El pasaje en el libro de su esposa Linda Lee Cadwell, “Bruce Lee: el hombre que sólo yo conocí”, al que Tarantino se refiere, contiene una cita de un crítico, quien escribió que “los que vieron a (Bruce) Lee apuestan a Lee para derrotar a Cassius Clay,” y no de la propia autora (Clay más tarde fue conocida como Muhammad Ali).

«(Tarantino) puede retratar a Bruce Lee sin embargo quería, y lo hizo», dijo Shannon Lee. “Pero es un poco falso decir, ‘bien, esto es lo que me parece, pero se trata de una película de ficción, así que no te preocupes demasiado por él.”(En la foto de la izquierda: Mike Moh, el actor que encarna a Bruce Lee en la película)

El discípulo y compañero de entrenamiento de Bruce Lee, Dan Inosanto también rechazó la idea de que Lee se hubiera jactado de ser capaz de derrotar a Muhammad Ali, en una entrevista anterior.

Ex presentadora de televisión y actual productora ejecutiva de “Guerrero” de Cinemax (basado en un guión de TV que escribió Bruce Lee), Shannon Lee es la encargada de la Fundación Raíces y del fondo de caridad de su padre.

Ella acaba de regresar de un viaje a Hong Kong donde había estado trabajando con el Museo del patrimonio de Hong Kong poniendo al día su exposición de Bruce Lee y además fue a ampliar un programa de  artes marciales de un campamento de verano cuando oyó sobre la respuesta de Tarantino a la crítica sobre la película en que retrata a su difunto padre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15