HIPER-CORRUPCION EN EL ALBA

En la foto: Dos de los súper corruptos del ALBA, Nicolás Maduro y Evo Morales

Fuente: notishots- a través de EJU

Por si quedaba alguna duda sobre la naturaleza cleptocrática de los regímenes “socialistas del siglo XXI”, la reciente revelación hecha por la Asamblea Nacional venezolana viene a confirmar ese aspecto de los neo-populismos latinoamericanos.

Según el Legislativo, el gobierno de Nicolás Maduro malversó nada menos que 87.000 millones de dólares sólo en los últimos años. Esto en base a una investigación de Transparencia Venezuela, la principal ONG anticorrupción de ese país.

Los casos más graves se han dado en el Ministerio de Alimentación (27.000 millones de dólares) y en el área energética (25.000 millones de dólares).

Si sumamos esto a las corruptelas comprobadas judicialmente del kirchnerismo y del lulismo, y a la “punta del iceberg” conocida hasta ahora del evismo con casos como el Fondioc y la Camc, tenemos un panorama bastante sombrío de estos regímenes que se encumbraron con un falso discurso justiciero y acabaron en el enriquecimiento ilícito, basados en el hegemonismo institucional y la expansión de las sobrerregulaciones burocráticas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15