HOLLANDE ADMITIÓ QUE FRANCIA ARMÓ A LOS TERRORISTAS EN SIRIA

HOLLANDERECONOCEQUEARMOAISISHispan TV Viernes, 22 de agosto de 2014: En una entrevista concedida a Le Monde

Hispan TV Viernes, 22 de agosto de 2014: En una revelación sin precedentes, el presidente de Francia, François Hollande, admitió haber ordenado la entrega de armas a los terroristas que luchan en Siria, desde mediados de marzo de 2011, contra el Gobierno de Bashar al-Asad.

Hollande hizo estas declaraciones en una entrevista concedida el miércoles al diario local ‘Le Monde’ en la que justificó que esa entrega de armas estaba en conformidad con los“compromisos europeos”.

Defendió, también, que los grupos armados activos en Siria, a los que considera moderados,  merecen el apoyo de París para enfrentar la amenaza del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe).

En referencia a Daesh, Hollande afirmó que no se trata de un movimiento terrorista como Al-Qaeda, sino un “estado terrorista (…) un grupo estructurado, que dispone de financiación importante y armas muy sofisticadas”, contra el cual se debe tomar una “estrategia global”.

Al principio de los conflictos en Siria los elementos del EIIL recibieron apoyo armamentístico, financieros y logístico de algunos países regionales y occidentales, encabezados por Estados Unidos.

Pero, tras ser amenazados por el grupo terrorista Daesh, ahora varias autoridades occidentales hablan de tener que combatirlo y dividen a los terroristas en malos y buenos.

En otra parte de su entrevista, el mandatario francés condenó enérgicamente la “bárbara ejecución” del periodista estadounidense James Foley a manos de un integrante del EIIL.

A últimas horas del martes, este grupo takfirí difundió un vídeo en el que uno de sus miembros, con un marcado acento británico, ejecuta a Foley, que desapareció en Siria hace dos años.

En el mismo vídeo, tras amenazar con matar al también periodista estadounidense Steven Sotloff, el terrorista, dirigiéndose a Obama, le dice que la vida de ese ciudadano depende de su próxima decisión.

Fuente: Canarias Semanal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15