HOMENAJE PÓSTUMO: LIMPIANDO LA MEMORIA Y DESTRUYENDO LAS MENTIRAS INVENTADAS CONTRA LUIS POSADA CARRILES. DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN

DISECCIÓN DE UN LIBRO LLENO DE MENTIRAS: “LUIS POSADA CARRILES, UN ENGENDRO INCONDICIONAL DE LA CIA”, POR PERCY ALVARADO

Por Aldo Rosado-Tuero (en la foto de la izquierda, junto al “Bambi”)

Toda la prensa al servicio del comunismo, del Socialismo del Siglo XXI, de los populistas, los aspirantes a dictadorzuelos del ALBA y los “compañeros de viaje” de esta caterva de delincuentes, le están dando publicidad a un mamotreto lleno de mentiras y contradicciones, que ningún lector con dos dedos de frente puede tomar en serie. El libro editado en Venezuela–otro regalo de Hugo Chávez para la tiranía castrista–está escrito por alguien que no es más que un agente de segunda que dice infiltró al grupo operativo de Luis Posada Carriles y sus amigos, y a la Fundación Cubano Americana, mientras trabajaba como agente  para la Inteligencia cubana, según afirman en el propio libro: “Fungió durante 22 años como colaborador secreto de los órganos de la Seguridad del Estado de la República de Cuba”.

El nombre del autor de  este disparatado mamotreto hecho con una amalgama de mentiras difundidas por la inteligencia de la tiranía castrista a través de los años, que se contradice una y otra vez, en sus páginas, es Percy Francisco Alvarado Godoy( foto de la izquierda) también conocido como el agente Fraile. Percy es un guatemalteco, hijo de un comunista, que se trasladó a Cuba donde trabajó por muchos años para la tiranía, y hace un tempo lo desenmascararon como el súper agente, que sin embargo, no fue capaz de parar ninguno de los atentados que le atribuyen a Posada Carriles, en este libro lleno de fantasías.

Hacer un análisis de las mentiras contenidas en este extenso libelo panfletario, nos tomaría varias ediciones de Nuevo Acción, pero bastará con una somera revisión a sus disparates y mentiras para dejar sentado la poca seriedad del trabajo de este agente panfletario.

Este libro es el vivo ejemplo de como se le ha venido lavando el cerebro de la juventud cubana por más de medio siglo, repitiendo una y otra vez, las mismas o parecidas mentiras, mientras mencionan el temido y odiado nombre de Luis Posada Carriles, que constituye una obsesión mental para el tirano mayor. Gracias a las mentiras escritas antes de este libro, que ahora se repiten en él, es que muchos jóvenes cubanos que ahora residen en el exterior, inclusive entre nosotros, tienen una visión distorsionada de la personalidad de Luis Posada Carriles.

Esperamos que después de examinar las enormes contradicciones contenidas en este libro (de las que solo citamos, por razones de espacio un pequeño porcentaje) las jóvenes generaciones de cubanos, si actúan de buena fe, tendrán otra visión del carácter de este guerrero que en casi medio siglo no ha descansado un instante, en su lucha por la libertad, no solo de su patria, sino de todo el hemisferio, el que ha sido satanizado por la enorme y poderosa maquinaria propagandística del comunismo internacional y sus corifeos.

COMENCEMOS: (Los comentarios de Aldo Rosado-Tuero aparecerán en rojo. El resto está totalmente tomado textualmente del del libro)

Primera muestra: Travesuras rayanas en la tortura y asesinato de animales, provocaciones al más frágil, disfrute con el temor ajeno y bravuconerías a ultranza fueron los más notables atributos que mostró, convertidos sólo en malos recuerdos sobre su imagen ante los que lo trataron. Ni los nobles jesuitas que fueron sus maestros, ni la educación primaria privilegiada de los maristas pudieron enderezarlo. Su falta de escrúpulos y su enorme afán de protagonismo lo convirtieron en un ser indolente

Así pintan la infancia del niño Posada Carriles, quien “mostraba–y esto ya lo habíamos leido anteriormente en un periodicucho cienfueguero de la tiranía–instintos asesinos, pues agarraba lagartijas y le abría la barriga para verle las entrañas”. Como si esto–aunque fuera verdad–no lo hubiésemos hechos casi todos los muchacos a cierta edad.

Los viejos e imborrables resentimientos le saldrían mucho después, envenenados por la frustración, cuando planificó, en más de una ocasión, atentados contra aquella hermosa ciudad donde la música diaria de las olas conversa con lo mejor del hombre. En su odio permanente, participarían con él los hermanos Lora Hernández y Enrique Basas, cienfuegueros de nacimiento, los que promovieron oscuras y dañinas correrías con tal de herir a los suyos, a los que se quedaron allí, conviviendo con la vida y construyendo un hermoso porvenir. Luis Posada Carriles nunca jamás ha participado en ningún ataque armado contra la ciudad donde nació: Cienfuegos.

Elementos batistianos enardecidos atacaron impunemente al cónsul cubano en Miami, Adolfo Hidalgo Barrios (Bebo), ya fallecido, el 4 de junio de 1959.

  • Un disparo dirigido contra la Embajada cubana en República Dominicana, el 5 de junio de 1959, provocó la muerte de un inocente niño dominicano de apenas 5 años de edad. Fue un doloroso precedente de los que le costaría a Latinoamérica su apego a la Revolución Cubana. Horas después, no contentos del daño perpetrado, varios elementos contrarrevolucionarios agredieron a dos diplomáticos cubanos, Juan José Díaz del Real y Mario Rivas Patterson, en las oficinas del Banco de Reservas de Santo Domingo, mientras realizaban gestiones en las mismas. Tres días después, fue ametrallado el automóvil del embajador cubano en Haití, Antonio Rodríguez Echazábal, resultando herido el chofer del mismo. En agosto de 1959, fueron destruidos con explosivos cuatro aviones C-46 que habían sido comprados por el Gobierno de Fulgencio Batista y aún no habían sido entregados a Cuba, en un hangar de la Air International Corporation, en Miami. El costo del daño fue 500 mil pesos. La policía, por supuesto, no encontró a los responsables. POSADA NI SIQUIERA ESTABA EN MIAMI NI EN REPÚBLICA DOMINICANA CUANDO AQUELLO. Vivía en esa época en Cuba, de donde salió a principios del 1961.

Las primeras páginas del libro enumeran cientos de hechos realizados, según el autor desde el exterior, tratando de relacionarlos con Posada que no SALIÓ AL EXTRANJERO HASTA FEBRERO DE 1961. El siguiente párrafo, tomado del libro desmiente lo que dice en páginas anteriores. Lean:

Cuando cumplió 33 años de edad, se asiló en la embajada argentina en La Habana bajo el pretexto de ser perseguido por la naciente Revolución. Abandonó su patria para siempre, cargado de resentimiento, el 25 de febrero de 1961, y se trasladó a Miami, vía México.

Otra risible muestra: En esa etapa se destacó por su destreza y puntería, ejercitada en su juventud ante animales indefensos como una cotorra de sus vecinos, lo que le mereció el apodo de “El Cazador”

Otra mentira flagrante:  así como Orlando Bosch, Virgilio Paz, Dionisio Suárez y otros, fueron enviados a Chile para instrumentar la represión en América del Sur.(POR LA CIA).

Ahora prepárense para leer esta fantasiosa novela–inventada por el general Fabián Escalante Font, que sí estaba en Dallas ese día:..Sospechosamente, como elemento para engrosar su abultado dossier criminal, hay quien ubicó a Posada Carriles en Dallas, Texas, durante los días del asesinato del presidente norteamericano John F. Kennedy. Previo al fatal suceso, Posada fue visto en una reunión efectuada en una casa de contactos de la CIA en la ciudad de Miami, en la que se encontraban Antonio Veciana, Lee Harvey Oswald, así como Ignacio y Guillermo Novo Sampoll. Luego fue visto junto a otros terroristas de origen cubano, deambulando alrededor del lugar en el que se cometió el magnicidio. Que Posada pudo haber sido uno de los tiradores durante el asesinato de Dallas no es una aseveración desechable, pues por una parte fue ubicado en esa ciudad el 20 de noviembre de 1963 y, por otra, fue uno de los mejores tiradores. ¡COGIDO TOTALMENTE FUERA DE BASE, EL AUTOR. EN ESA FECHA POSADA ESTABA ESTACIONADO EN FORT BENNING GA. Y HAY PRUEBAS QUE ESTABA EN ESE FUERTE EN ESA FECHA. EL MISMO AUTOR DEL MENTIROSO MAMOTRETO COMETE LA PIFIA DE ESCRIBIR LO SIGUIENTE EN LA PÁGINA 30:..Durante el transcurso de este período, Posada Carriles completó su entrenamiento en Fort Benning como oficial de las fuerzas armadas norteamericanas con la matrícula de identificación C2312445 en marzo de 1964.

En la misma página se le descubre otras de sus muchas mentiras: Páginas anteriores ha citado “actos terroristas perpetrados por Posada Carriles contratado por la Cia, pero lean lo que dice en esta página: …en marzo de 1964. Es en ese período, de acuerdo con documentos desclasificados en mayo de 2005, se sabe que Posada Carriles es captado por la CIA para desarrollar actividades contra el territorio nacional cubano y subvertir el orden constitucional en otras naciones del continente, lo que no tardaría en hacer cuando en 1965 se unió a Manuel Artime, como integrante del Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR). Durante esta etapa se trasladó a Nicaragua, desde donde realizó varias acciones terroristas contra Cuba. ¿En qué quedamos, era agente de la CIA desde el 59 ó el 60, o  fue reclutado por la CIA en 1964?

En la pagina 33 vuelve el autor a cometer la misma pifia: Fíjese bien el lector: en  la pagina  30 dice que la CIA lo  reclutó en  1964, pero mire lo que escribe en la pag 33: Los primeros años de la década de los 60, vieron en Luis Posada Carriles ya a un experimentado agente de la CIA, al que esperaba un prometedor historial. Su preparación en explosivos, su destreza como tirador, su destacada asimilación de las técnicas de tortura, así como su incondicionalidad ideológica le permitieron ser uno de los hombres de confianza de sus oficiales, los que le reconocieron eufóricos sus potencialidades. No hubo, por tanto, una operación en la que no se valorara su participación. Sus jefes estaban dispuestos a involucrarlo en aquellas más oscuras conspiraciones de la CIA, sin temer la menor preocupación por faltas en su desempeño o por su fidelidad. Tome nota  de esto, el joven bloguista recién llegado de Cuba, Ernesto Morales, quien ha dicho en su Blog “El Pequeño Hermano”, que Posada Carriles jamás ha hecho nada contra la tiranía ni contra el comunismo.

Pagina 97:..Posada contó también con el apoyo en Costa Rica de Moisés Núñez Ruíz, dueño de los frigoríficos Punta Arenas S.A., y su grupo de amistades de origen cubano, integrado por varios terroristas como René Corvo Lorenzo, Orfilio Palacios, Eduardo Paz y Héctor Alfonso. Casi todos los mencionados, residentes en Costa Rica, establecieron relaciones con el cabecilla dirigente de Cuba Independiente y Democrática (CID), Hubert Matos. Otra descarada y comprobable mentira: Héctor Fabián no ha estado nunca en Costa Rica.

Pag 104: También Posada Carriles conoció por esos días de convalecencia en 1991 a Mario Delamico, contrarrevolucionario de origen cubano dedicado al contrabando de armas y que es confeso confidente y protegido del FBI. Con él prepararía años después sucias componendas para traficar armas, promover atentados y otras actividades ilícitas.

Pero en las páginas  97 y 98 ha escrito lo siguiente: se radicó finalmente en Ciudad de Guatemala en abril de 1989, convirtiéndose de inmediato en jefe de seguridad de la empresa telefónica estatal Guatel… Un personaje oscuro y corrupto al que conoció en Ilopango algunos años atrás, cuando era jefe de logística en esa base de la CIA y con la función de garantizar el aseguramiento a los grupos de la contra nicaragüense emplazados en Honduras, y que después lo acompañaría en la planificación y organización de la oleada terrorista contra instalaciones turísticas en Cuba, Mario Delamico, se convertiría en uno de sus principales sostenes en los años posteriores.. Según afirma en estas páginas ya había conocido a Mario Delamico “en Ilopango algunos años atrás”, pero en la 104 afirma  (solo 6 páginas más adelante)  que “Posada Carriles conoció por esos días de convalecencia en 1991, a Mario Delamico”. ¿En qué quedamos? ¡ Que fácil; se coje a los mentirosos.

Pag 148: Las investigaciones arrojaron que los dos fusiles Barret fueron comprados por Francisco “Pepe” Hernández, presidente de la FNCA y Juan Evelio Pou, otro de los integrantes de esta organización terrorista. Más adelante, el jurado de instrucción comprobó que el dueño de la nave era José Antonio Llama, otro de los directivos de la FNCA. Todos los tripulantes capturados por la embarcación Barnoff, de la Guardia Costera, tenían amplios antecedentes que los vinculaban a acciones terroristas contra Cuba. Ángel Manuel Alfonso Alemán estuvo condenado en Cuba por actividades terroristas y pertenecía a la Asociación de Ex Presos Políticos en el Exilio. Francisco Córdova participó en la derrotada invasión de Playa Girón en 1961. Mentira: Francisco Córdova, vivía en Caibarién en abril de 1961 y era prácticamente un niño. Y yo soy testigo personal de eso. 

En  la página 152 vuelve a decir: “Con la elocuencia digna de un criminal sin escrúpulos, Posada Carriles narró a sus entrevistadores sus inicios como asalariado de la CIA en 1960, así como facetas de su largo historial como terrorista.” Pero ¿No habíamoa quedado, según escribe Percy en las páginas anteriores ya señaladas, que la CIA lo reclutó en Fort Benning GA. En 1964? ¡Mentiras y más mentiras!. 

La siguiente afirmación es para morirse de la risa : Desde hacía unos meses, en correspondencia con la nueva estrategia desarrollada por la contrarrevolución miamense de fomentar la guerra sucia contra Cuba, conocida como “guerra por los caminos del mundo”, apoyada y financiada por la CIA norteamericana…seguida de mierda y más mierda propagandística. Si sabremos los que participamos en la guerra por los caminos del mundo, que la CIA no solo no nos ayudó, sino que nos persiguió e hizo lo indecible por pararnos.

Otra Muestra:Pag-178: Omega 7 es un grupo terrorista de origen cubano, fundado el 11 de septiembre de 1974 por Eduardo Arocena, con base en la Florida y dirigido a derribar a Castro. (…) Las áreas de actividad de Omega 7 fueron Nueva York, Nueva Jersey y Miami. Sus blancos principales eran representantes del Gobierno  . Pag. 179: – cubano y cualquier individuo, organización, facilidad o negocio que apoyara de cualquier forma al Gobierno comunista de Fidel Castro. La mayoría de los ataques de Omega 7 consistieron en asesinatos, atentados y explosiones con bombas.

Por ejemplo, en 1964,( Diez años antes de fundada, ya Omega 7 estaba actuando, según este estúpido espía castrista que responde al nombre de  Percy Alvarado) Guillermo e Ignacio Novo, ambos miembros del Movimiento Nacionalista Cubano, dispararon fallidamente contra el edificio de la ONU mientras pronunciaba un discurso el héroe revolucionario cubano, Ernesto “Che” Guevara. El proyectil falló y cayó en el río casi golpeando a un carguero que pasaba por allí.

Pag 180:..Pedro Crispín Remón… También se ha vinculado a este terrorista con el asesinato del joven Carlos Muñiz Varela, ocurrido el 28 de abril de 1979.  Ahorita resulta que los participantes en el atentado a Muñiz Varela fueron tantos que necesitaron un ómnibus de pasajeros para realizarlo, porque solo en un vehículo de ese tamaño cabrían todos los supuestos “terroristas” que según el régimen castrista y sus alabarderos, tomaron parte en su muerte.

Pag 228: Y esto es sumamente tenerlo en cuenta por constituir una velada amenaza de La Habana: Hoy no se sabe, aunque puede predecirse, la forma en que lo sacarán del atolladero. Podrían incluso, al viejo estilo del crimen organizado, eliminarlo sospechosamente de cualquier manera.

Podríamos continuar con la disección de los disparates impresos en las páginas de este libro, pero con las muestras que hemos ofrecido bastan para calibrar la calidad de este “documento histórico” inventado en Cuba e impreso en Venezuela.

(Publicado en la edición del 6-26 del 2011)

Un Comentario sobre “HOMENAJE PÓSTUMO: LIMPIANDO LA MEMORIA Y DESTRUYENDO LAS MENTIRAS INVENTADAS CONTRA LUIS POSADA CARRILES. DE LOS ARCHIVOS DE NUEVO ACCIÓN

  1. Dos detalles sobre este Percy..que hablan por si solos.

    Uno es la oscura relación de su padre, un tal Carlos Conrado de Jesús Alvarado Marín con la muerte de Ernesto Guevara, Tamara Bunke, y los otros de la guerrilla boliviana. Como entre canallas no hay honor, este guatemalteco apátrida, que para la seguridad cubana era el “Agente Mercy” y para el propio Guevara, “El Capitán Naipe” (por su afición al juego) presuntamente partió hacia Bolivia con un valioso encargo de dinero, documentación segura, medicamentos y otras cosas importantes, que podrían haber salvado la vida de Guevara y su gente. Pero nunca llego. Guevara lo menciona amargamente como traidor Y LADRÓN hacia final de su diario. Curiosamente el mensajero no murió, ni fue capturado, sino que regreso tranquilamente a Cuba, donde no fue castigado por su catastrófico fallo que costo la vida a toda esta gente, y donde al fin murió de viejo, mucho tiempo después, sin negar ni confirmar que hubiera dejado a su viejo compinche Guevara en la estacada. De tal padre, tal hijo, Percy que tendria que haber sido el sexto espia preso en los eeuu puso pies en polvorosa (dicen que vestido de mujer) y dejo que los otros cinco se comieran el problema.

    El otro tema es tragicómico, hace unos años se filtraron unas fotos en plan sexual de este hombre, con una muchachita, que parecía menor de edad, lo que le valió muchas criticas. Intentando arreglarlo, declaro entonces que tenia mas de 18 y era su esposa no una jinetera cualquiera. Lo cual hizo que se rieran todavía mas de el.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15