HOY 24 DE FEBRERO: EL GRITO DE MI SILENCIO

BANDERACUBANAALAIREUna nota de Aldo Rosado-Tuero

Muchos de nuestros lectores se extrañarán de que hoy no comentemos nada sobre dos sagrados aniversarios de la patria: el grito de Baire—inicio de nuestra guerra de independencia—y el cobarde y brutal asesinato de los pilotos de Hermanos al Rescate.

¿La razón? Soy de la creencia que a los mártires y héroes de la patria se les honra con los hechos y haciendo lo que ellos hicieron.

Por eso hoy, que la actitud de nuestro pueblo y la de los que sostenemos todavía la antorcha de la redención patria, no está a la altura de sus sacrificios, siento vergüenza de hacer un panegírico y escribir desde la comodidad sentado frente a un ordenador, cuando—por las circunstancias y la razones que sean—no estoy haciendo lo que debía para honrarlos, porque ellos que lo dieron todo, nos señalaron el camino, y cada día que pase sin que hagamos algo contundente contra la barbarie y la tiranía, es un día perdido.

Por eso hoy, solo les ofrezco el Grito de mi Silencio, mucho más elocuente que un discurso de mil palabras; y la promesa de que me empeñaré más a fondo, por despertar a nuestro pueblo de su abulia y apatía y personalmente por trabajar para estar a la altura de su sacrificio.

WordPress theme: Kippis 1.15