IMPASSE. LARGO DESHIELO DE TRUMP

 

Por, Dr. Santiago Cárdenas- Especial y en primicia para Nuevo Acción.

¿Cómo salimos de este largo impasse dónde bajo las narices de Trump los  CastroCaneles se perpetúan? Lo primero que el exilio coherente (antiguamente llamado “duro”, histórico, etc.) debería reconocer con humildad, aunque derrame lágrimas, es que nuestro querido presidente nos falló al no poder articular una política diferente a la de Obama. Esto no quiere decir que le retiremos el apoyo. No hay que buscar la aplanadora de Saavedra.

En definitiva, eso fue lo que prometió  Trump durante su campaña: lograr un mejor trato con Cuba. Lo doloroso es que ni eso ha podido hacer. Basta mirar en derredor: el remeseo; el  crucerismo; el monocambio cultural y  el viajeteo están en su cenit. Viento en popa.

Esto nos lleva de la mano  a  considerar—mal pensa’o que soy—que las  nuevas conversaciones “secretas” ya comenzaron y están en stand by a favor de Cuba, que no se mueve un milímetro y gana tiempo. Ahora que hay relaciones diplo-comerciales, y dada la cercanía de Varadero, no me extrañaría que Mr. Pompeo-presto a viajar tan lejos, a  Norcorea para abrazar a Kim, lo haya  hecho a la isla.-!Singapurazo a la vista! para “sondear” a CastroCanelo, que hasta  ahora es mucho “mejor” que el coreano. Un  niño de tetas, sin expediente sangriento y con incienso reformista.

Si alguna evidencia desea, observe la respuesta amerengada de EEUU  ante los ataques grillosónicos a sus diplomáticos, que le han puesto el rabo al FBI y los bloomers a la Casa Blanca.

Les toca a los cubanos de estirpe reordenar los nuevos escenarios con propuestas criollas y patrióticas para acabar con el diálogo, el impasse y la tolerancia con Cuba. Entonces; iríamos  hacia un  orden definitivo en nuestra patria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15