INFORMES: JARED KUSHNER ORDENÓ LA LLAMADA QUE HUNDIÓ A MICHAEL FLYNN

En la foto: El general  Michael Flynn y Jared Kushner

Fuente: Breitbart News- Traducción de Aldo Rosado-Tuero

ACTUALIZACIÓN: La Associated Press parece confirmar estos informes, Kushner es el funcionario nombrado en la declaración de culpabilidad de Flynn.

La historia original sigue a continuación:

Múltiples informes indican que el Asesor de la Casa Blanca y yerno presidencial Jared Kushner es el responsable de ordenar al entonces candidato al Consejo Nacional de Seguridad Michael Flynn a hacer la llamada de teléfono sobre el cual más tarde mintió al FBI.

Bloomberg News cita “ 2 ex funcionarios en el equipo de transición de Trump” afirmando que Flynn estaba actuando a petición de Kushner cuando llamó a funcionarios diplomáticos y a otros miembros del Consejo de seguridad de las Naciones Unidas, incluida Rusia y les pidió  retrasar una votación prevista condenando los asentamientos israelíes.

“En o cerca de 22 de diciembre de 2016, Flynn no pidió aplazar la votación sobre o derrotar una resolución pendiente del Consejo de seguridad de las Naciones Unidas, al Embajador de Rusia” Según una de las declaraciones al FBI Flynn ha admitido ahora es falso, y se declaró culpable de un delito grave en el proceso.

Flynn, según estas fuentes, hizo dicha llamada, y lo hizo porque Jared le pidió intervenir para impedir la votación del Consejo de seguridad mientras que Barack Obama era aún Presidente. La administración Obama había dejado claro su intención de abstenerse en la votación después de que una política de los Estados Unidos de 36 años de duración de vetar condenas de asentamientos de Israel, a pesar de que el Presidente electo Trump manifestara su oposición. De hecho, hizo, abstenerse al Embajador de Obama en ONU  Samantha Power, lo que permitió que la resolución pasara, lo que constituyó una vergüenza internacional importante para Israel.

Al tiempo, un alto funcionario israelí dijo a Breitbart News:

El Presidente Obama y el  secretario de Estado están detrás de esta decisión vergonzosa contra Israel en la ONU. La administración estadounidense secretamente coincidió con los palestinos contra la resolución israelí.

“Jared llamó Flynn y le dijo que necesitaba conseguir el teléfono de todos los miembros del Consejo de seguridad y decirles que retrasaran la votación,” Noticias Buzzfeed cita una fuente que puede ser la misma los citada por Bloomberg.

Kushner supuestamente llamó a Flynn  a la sede del equipo de transición de Trump en Washington, alegando que “esto era una prioridad para el Presidente”. Flynn dijo entonces que “el Presidente quiere esto cuanto antes”.

Abogados de Kushner no respondieron ni a Bloomberg ni a Buzzfeed quienes le solicitaron comentarios.

Si las fuentes citadas en estos informes son correctas, representan otro ejemplo de cómo el yerno del Presidente ha estado jugando un papel central en un grave retroceso para la administración. La permanencia de Kushner en la Casa Blanca ha incluido una serie de errores que han minado la credibilidad y la eficacia de la administración.

Calificado en materias de inversión de la familia como “Sr. perfecto” y una mitad de “Javanka”, junto  Ivanka, con la primera hija deTrump, Kushner al parecer tiene un papel cada vez más y más pequeño en la Casa Blanca después de que  inicialmente se le entregara un masivo portafolio de responsabilidades. Un informe de Reuters del viernes sugiere que su salida de la Casa Blanca ocurrirá una vez aprobada la reforma fiscal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15