INICIATIVA PARA DIVIDIR A CALIFORNIA EN 3 ESTADOS (CAL3) ALCANZA UN HITO SIN PRECEDENTES

 

Se presentaron más de 600,000 firmas en apoyo al plan para que se realice la votación de noviembre

SAN MATEO, California, 12 de abril de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Por primera vez en más de 150 años, los californianos están listos para la oportunidad histórica sin precedentes de votar sobre una medida que dividiría a California en tres estados.

Esta semana, CAL 3 entregará a la Legislatura de California más de 600,000 firmas de californianos representando a los 58 condados para conseguir que se incluya en la elección de noviembre una propuesta que permita a los residentes del estado votar sobre la división Es casi el doble del apoyo que requiere la ley del estado para llevar una iniciativa a la boleta y la primera vez en la historia moderna del estado que una propuesta de división ha alcanzado el apoyo preponderante requerido para que se apruebe su inclusión en la boleta electoral.

“Esta es una muestra del apoyo sin precedentes en cada rincón de California para crear tres gobiernos estatales que enfaticen la representación, la capacidad de respuesta, la fiabilidad y la identidad regional”, dijo Tim Draper, presidente de CAL 3.

CAL 3 tiene el compromiso de resolver los problemas más apremiantes de California, entre ellos los fallos de los sistemas escolares del estado, que afectan a más de 6 millones de niños, los impuestos más elevados del país, el deterioro de la infraestructura y las tensiones en el gobierno. Dividir California en tres estados permitiría a las comunidades regionales tomar decisiones mejores, más justas y más sensibles para sus ciudadanos.

Después que CAL 3 entregue las firmas de apoyo de más de 600,000 ciudadanos al secretario de Estado y las firmas se examinen apropiadamente y se aprueben, la iniciativa se incluirá en la boleta de la elección de noviembre, dando a cada residente de California la oportunidad de que se le escuche. Después que los votantes aprueben la medida, el gobernador informará sobre la aprobación del estado al Congreso, el cual votará para ratificar la creación de la nueva estructura de tres estados.

“El apoyo unánime a CAL 3 de los 58 condados de California para llegar a este hito sin precedentes en el proceso legislativo es la señal de que en California estamos unidos tras CAL 3 para crear un futuro más brillante para todos”, dijo Draper.

Para más información, visite threestateca.com.

Un Comentario sobre “INICIATIVA PARA DIVIDIR A CALIFORNIA EN 3 ESTADOS (CAL3) ALCANZA UN HITO SIN PRECEDENTES

  1. Peor es que se independicen; entonces habría que hacer un muro más largo, y los californianos que hoy quieren ser independientes,pronto comenzarían a entrar como ilegales a USA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Help

WordPress theme: Kippis 1.15